Mastil torcido guitarra electrica

  • 1
ivan
#1 por ivan el 07/06/2018
Buenas,
Abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme. Hoy empece el ajuste de mi guitarra (saque todas las cuerdas, el puente, para limpiar todo correctamente y dejarla a punto) y me encuentro con mi mastil torcido, no por el alma, esta torcido lateralmente, lo cual hace que la guitarra trastee bastante en las primeras cuerdas. Queria saber que debo hacer, porque no tengo ni idea.
Gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/06/2018
Hola Iván, tiene mala solución. Pero lo mejor es que pongas fotos para que lo veamos a ver si se nos ocurre algo.
Subir
ivan
#3 por ivan el 07/06/2018
Esta es la unica manera que encuentro de sacarle foto y que se note, se ve que se apoya de un lado y no en el medio, cosa que no sucede con mis otras guitarras, por lo cual no lo veo normal, aunque talvez me equivoque. Esta apoyada sobre una mesa, solo apoya el mastil, el cuerpo no esta apoyado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15283730870561581707568.jpg
Subir
ivan
#4 por ivan el 07/06/2018
Tal vez aqui se vea mejor, es difícil sacarle una buena foto que haga notar lo deformado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15283733357271456449954.jpg
Subir
xabimend
#5 por xabimend el 07/06/2018
Torsión puede ser la palabra que buscas
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 08/06/2018
Ese mástil está retorcido. Qué guitarras es y cuánto tiempo tiene?
Subir
ivan
#7 por ivan el 08/06/2018
#6
Es una Schecter Blackjack sls, ya casi 2 años que la tengo.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 08/06/2018
Si el mástil está retorcido... mal asunto. Si es el caso y la guitarra está en garantía, devuélvela ya. Sería un defecto que ha desarrollado la madera. Es muy raro que ocurra y menos en una guitarra de marca decente, aunque no sea tope de gama.

Pero la buena noticia es que a veces parece que el mástil está retorcido pero eso no es el auténtico problema:

- Puede ocurrir que tengas más regulado el puente. Si tienes el puente más levantado de un lado que de otro, puedes pensar que el mástil está retorcido y no lo está.
- Lo mismo con la cejuela.
- Si el mástil es atornillado y no hay un buen asiento entre el cuerpo y el mástil. En ese caso se corrige poniendo una mini-cuña adecuada entre uno y otro

Por otra parte y para asegurar ¿no tendrá doble alma, verdad?
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 08/06/2018
#7 Pues con dos años y para ser una guitarra de marca, creo que deberías reclamar.
Subir
josete
#10 por josete el 08/06/2018
Pues esto le paso hace muchos años a mi hermano con un bajo que compro,no se que marca era,sé que le costó caro,era de los que no tienen pala,mástil cortado y el cuerpo parecido a un ladrillo del 7.El bajo era guapísimo y fue bajo pedido puesto que no lo tenían en tienda. Cuando llegó y fue a probarlo se percató de que algo no estaba bien y era el mástil retorcido y el Luthier de la tienda le dijo que la solución era devolverlo por otro. Al final en la misma tienda vio un Lag y lo compró. Así que si aún está en garantía yo lo devolvía. Saludos
Subir
Loren
#11 por Loren el 08/06/2018
Uf que feo eso, ha estado la pala muy apretada en el estuche o algo?
Subir
Isra
#12 por Isra el 12/06/2018
Lo mejor es que uses la garantía, por que tiene un arreglo muy complicado. La madera cuando no esta bien seca o se ha sometido a cambios de humedad y temperatura muy bruscos, puede hacer cosas asi... Con unos sargentos se podría ir llevando al sitio muy lentamente, y en caso de que no mejore... Hay que hacer unos cortes donde esta la fibra torcida de la madera, para asi debilitarla y hacer que vuelva al sitio mediante unos gatos y cuando esta en el sitio deseado, meter una ficha de madera encolda en la ranura del corte y esperar a que se seque. Lijar y repintar a pistola. Una persona que no tenga conocimientos de lutheria lo va a tener muy complicado. He visto gente que ha metido un mástil torcido de una Stratocaster del año 70 y algo original en el horno con unos sargentos, y a pesar de estropear el acabado original con el calor, sorprendentemente, ha funcionado, aunque yo no lo recomendaría para nada por que lo mas probable es que la rompas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo