¿Mástil torcido o diseñado así a propósito?

  • 1
Selvin
#1 por Selvin el 11/06/2021
Alguien sabe si este tipo de deformación es de fábrica? Vi una guitarra así en venta. Buen día y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Untitled-design-4-copy-5-768x538.jpg
Subir
Ferk
#2 por Ferk el 11/06/2021
Hola al parecer esta retorcido . Yo miraría otra opción.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/06/2021
En la primera imagen: ¿Desalineado respecto a qué?, no se ve la línea del cuerpo, se ve la línea del puente pero podría ser éste el que esté mal ajustado.

En la imagen de la de 12 cuerdas se ve borroso la línea del cuerpo pero aún así se ve torcido.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 11/06/2021
#3

Yo ahí no veo nada, la gente se hace unas pajas mentales de narices. En la primera foto el puente está más alto por la parte de la 6ª, no es nada raro, tiene más acción y punto. En la segunda la cejuela está más baja por la parte de la prima, que tampoco es raro. Si hay otra cosa que la explique que yo no la veo.
Subir
5
Daoiz
#5 por Daoiz el 11/06/2021
Joder, me estaba asustando. Yo no veo nada raro...
Subir
2
luishouse
#6 por luishouse el 11/06/2021
Daoiz escribió:
Joder, me estaba asustando. Yo no veo nada raro...


Pues ya ha abierto otro hilo por si acaso.
Subir
2
toni
#7 por toni el 11/06/2021
Ese mástil esta retorcido, llévala a un luthier que te lo arreglará.
Habría que verlo in situ para confirmarlo, yo tengo una les paul 54 y el mástil se retorció , debido a que? a l humedad ? jajaja
debido a que la madera estaba humedad cuando la ensamblaron , ni mas ni menos a una guitarra de casi 5000€
Subir
1
dorremi
#8 por dorremi el 11/06/2021
Yo lo que veo es que el agujero de acceso al alma no coincide con el eje de las cuedas y/o clavijas. A partir de ahí, a saber...puede que no sea nada o si...
Subir
Daoiz
#9 por Daoiz el 11/06/2021
#8
Pero es que eso es normal
Subir
dorremi
#10 por dorremi el 11/06/2021
#9 Hombre, normal no creo que sea...que no te oiga Paul Reed Smith por ponerte un ejemplo decir eso. Otra cosa que no discuto es que no sea algo grave. Que ni siquiera sea perjudicial para el buen ajuste del instrumento.
En mi opinión es un fallo de fabricación como la copa de un pino aunque solo sea de manera estética. Vamos, que una guitarra así, en una tienda nueva jamás me la compraría. Que se la coma el fabricante o la saque a precio de saldo.
Subir
1
dorremi
#11 por dorremi el 11/06/2021
Yo creo que se debería ver la guitarra en cuestión y examinarla. Como digo, no tiene porqué ser grave, pero toda anomalía hay que examinarla.
Por ejemplo, que yo conozca personalmente, esto es un caso bastante habitual en las antiguas acústicas Ovation, no tengo ni idea del porqué, pero he tenido varias Ovation de los 70 y 80 porque es una marca que me encanta y todas tenían ese "defecto" la que tengo actualmente del 81 lo tiene y se nota bastante además. En el caso de las Ovation por mi experiencia no es un problema, pero no me atrevo a generalizar como algo normal en todos los fabricantes.
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 11/06/2021
Yo no me atrevo a decir nada. Tendría que verlo en vivo y en directo para darte una opinión objetiva. En la foto, podría ser que con un grado que muevas la cámara con respecto al eje, y teniendo en cuenta que la 4ª cuerda es más gorda que la 3ª, cambia la perspectiva y puede dar la impresión de que el acceso al alma está descentrado y sin embargo no ser así. Así que no me mojo a decirte nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo