Mastil super fino

vyansal
#25 por vyansal el 01/10/2018
#22 es un superwizard:

. 17 mm cejuela sin volute
. 20 mm traste 12
. 43 mm ancho cejuela
. 56 mm zoque
. Cejuela montada desde detrás
. Perfil D
. 3 piezas: la lámina de bubinga está entre medio de las dos alas de arce; el objetivo creo que era evitar la torsión lateral de los mástiles de 1 pieza. El resalte de la lámina de bubinga si pasas el dedo con la uña se nota, pero con la mano no.
. Unión al cuerpo: all access neck joint (el Wizard original era con talón cuadrado.
. Opinión: de lo mejorcito de Ibanez
Subir
Esthanslof
#26 por Esthanslof el 07/10/2018
Que tal estaba leyendo este hilo y es increible el aporte que se da, estaba por comprar una acustica y me lei el hilo y me surgió una pregunta mi duda es si aplica el wizard a las guitarras acusticas de ibanez en esos años o en la actualidad? Existen acusticas electroacusticas con esas especificaciones?
La unica con un mastil un poco delgado fue la Ibanez EW50 pero que opinan?
Subir
Sabathh
#27 por Sabathh el 08/10/2018
Una duda de un curioso este es el mástil mas fino que se a creado en la historia? excluyendo los de luthieres claro esta.
Subir
vyansal
#28 por vyansal el 08/10/2018
#27 No me los sé todos, pero según afirma Ibanez, sí. De hecho para fabricarlos, Fujigen hizo firmar a Hoshino (Ibanez) y Fritz Katoh (su diseñador) que se harían cargo de todas las roturas durante la fabricación y de las sustituciones postventa. Además hubo que diseñar un canal de mástil especial para que cupiera dentro de tan poca madera.
Subir
Raul mastodan
#29 por Raul mastodan el 24/03/2019
que tal my friend se dice que las ibanez 550 ltd tienen un wizard mas fino que el estandarte de aquella epoca eso es cierto?
lo e visto en un hilo de aqui;
https://www.guitarristas.info/foros/customizar-mi-ibanez-rg550/177753
Subir
vyansal
#30 por vyansal el 24/03/2019
No, no es cierto. Si es Wizard es 17-19 mm en los primeros años y después cambiaron a 17-20 mm en los siguientes años. Todos los mástiles de Ibanez de los 80 y 90 se acababan a mano, por lo que pequeñas diferencias en el lijado final pueden crear diferencias al tacto entre dos guitarras del mismo modelo pero, en principio, deben ser iguales.
Subir
Ratson page
#31 por Ratson page el 25/03/2019
Que tal seguros que no hay otro mastil mas fino que el wizard? e entrado a varios foros y muchos afirman que la jackson JDR94 su mastil supera al wizard
Subir
Backer Mastodo
#32 por Backer Mastodo el 15/07/2019
Entonces en el año 93 los wizard crecieron un mm? Entonces las del 89 al 92 son los mas finos? Entonces los del 87 al 89 tienen 17-19?
Subir
vyansal
#33 por vyansal el 15/07/2019
#32 son acabados a mano, por lo tanto puede haber imprecisiones de +/- 1 mm. En los catálogos hay incongruencias en las medidas de +/- 1 mm en los mástiles de las Jem y RG con Wizard y de hasta 2 mm en las Universe. Donde pone un año 19 mm en catálogos posteriores pone 20 mm.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo