Mastil super fino

vyansal
#25 por vyansal el 01/10/2018
#22 es un superwizard:

. 17 mm cejuela sin volute
. 20 mm traste 12
. 43 mm ancho cejuela
. 56 mm zoque
. Cejuela montada desde detrás
. Perfil D
. 3 piezas: la lámina de bubinga está entre medio de las dos alas de arce; el objetivo creo que era evitar la torsión lateral de los mástiles de 1 pieza. El resalte de la lámina de bubinga si pasas el dedo con la uña se nota, pero con la mano no.
. Unión al cuerpo: all access neck joint (el Wizard original era con talón cuadrado.
. Opinión: de lo mejorcito de Ibanez
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esthanslof
#26 por Esthanslof el 07/10/2018
Que tal estaba leyendo este hilo y es increible el aporte que se da, estaba por comprar una acustica y me lei el hilo y me surgió una pregunta mi duda es si aplica el wizard a las guitarras acusticas de ibanez en esos años o en la actualidad? Existen acusticas electroacusticas con esas especificaciones?
La unica con un mastil un poco delgado fue la Ibanez EW50 pero que opinan?
Subir
Sabathh
#27 por Sabathh el 08/10/2018
Una duda de un curioso este es el mástil mas fino que se a creado en la historia? excluyendo los de luthieres claro esta.
Subir
vyansal
#28 por vyansal el 08/10/2018
#27 No me los sé todos, pero según afirma Ibanez, sí. De hecho para fabricarlos, Fujigen hizo firmar a Hoshino (Ibanez) y Fritz Katoh (su diseñador) que se harían cargo de todas las roturas durante la fabricación y de las sustituciones postventa. Además hubo que diseñar un canal de mástil especial para que cupiera dentro de tan poca madera.
Subir
Raul mastodan
#29 por Raul mastodan el 24/03/2019
que tal my friend se dice que las ibanez 550 ltd tienen un wizard mas fino que el estandarte de aquella epoca eso es cierto?
lo e visto en un hilo de aqui;
https://www.guitarristas.info/foros/customizar-mi-ibanez-rg550/177753
Subir
vyansal
#30 por vyansal el 24/03/2019
No, no es cierto. Si es Wizard es 17-19 mm en los primeros años y después cambiaron a 17-20 mm en los siguientes años. Todos los mástiles de Ibanez de los 80 y 90 se acababan a mano, por lo que pequeñas diferencias en el lijado final pueden crear diferencias al tacto entre dos guitarras del mismo modelo pero, en principio, deben ser iguales.
Subir
Ratson page
#31 por Ratson page el 25/03/2019
Que tal seguros que no hay otro mastil mas fino que el wizard? e entrado a varios foros y muchos afirman que la jackson JDR94 su mastil supera al wizard
Subir
1
Backer Mastodo
#32 por Backer Mastodo el 15/07/2019
Entonces en el año 93 los wizard crecieron un mm? Entonces las del 89 al 92 son los mas finos? Entonces los del 87 al 89 tienen 17-19?
Subir
vyansal
#33 por vyansal el 15/07/2019
#32 son acabados a mano, por lo tanto puede haber imprecisiones de +/- 1 mm. En los catálogos hay incongruencias en las medidas de +/- 1 mm en los mástiles de las Jem y RG con Wizard y de hasta 2 mm en las Universe. Donde pone un año 19 mm en catálogos posteriores pone 20 mm.
Subir
Raul mastodan
#34 por Raul mastodan el 12/04/2021
#1 Creo confundes fino con plano, el mastil mas plano es el wizard, pero el mastil menos ancho y con el radio con menor relieve es el de la fender Kurt Cobain, este mastil esta inscrito de acuerdo a las jaguar de esa epoca pero con un tratamiento personal para cobain haciendo estas modificaciones principalmnete en el ancho del mastil, recuerdo haber oido que superaba a las rickenbacker 660 del 93 que en aquel tiempo creo eran lo mas delgado que se podia encontrar junto a las parker fly, en lo personal el wizard siempre se me hizo demasiado tosco, inclusive mis fender mim eran mas delgadas y para mi gusto era mas rapido con estas al ser mas delgadas que con un diapason mas plano, por lo que e probado el super wizard hp es lo mas cercano de ibanez a la fender Kurt pero aun lejos de esa delgadez, espero servirte de ayuda
Subir
2
Sabathh
#35 por Sabathh el 13/04/2021
#34 Es verdad, incluso en su tiempo el wizard era algo ancho para mi gusto, tuve una fender duo sonic del 64 y el mastil era bastante mas estrecho que el wizard que era un mastil serie "A" no se porque pero me hizo adicto a fender hasta el dia de hoy supongo que fue por el perfil gordo pero mastil bastante mas estrecho y delgado que por eso sigo tocando con duo sonic, aunque hasta donde yo e investigado lo del ancho del nut, no se a hecho una investigacion tan exaustiva para saber cual es el mas delgado/estrecho que a existido, aunque no me molestaria algun dia encontrarlo.
Subir
Esthanslof
#36 por Esthanslof el 18/04/2021
#34 Creo haber visto algunas rickenbacker con el neck menos ancho que el de la fender aunque no estoy bastante seguro, no se si esto busque el OP, pero puedes tratar de buscar 1.625 Nut Width por ejemplo en las ibanez 770 reissue vs las originales de los 90s que resulto que habian cambiado el radio de un wizard hay un foro donde puedes preguntar https://www.jemsite.com/threads/rg770dx-reissue-vs-original.114183/ o en los mastiles de rickenbacker que es a lo que iva estoy bastante seguro que entre 1994 a 1998 ellos recibieron quejas acerca de que su mastil era demasiado delgado para tocar es decir no un wizard plano pero si delgado en vez de ancho, tambien que hay algunos gibson sg 70s que cumplen estos requisitos pero de gibson no se nada igual y alguien por aqui conoce ese dato pero si quieres un mastil delgado y plano tal vez una fender jaguar con perfil en D que no sea del 2014 para hoy en dia ya que el mastil se ensancho bastante trata de conseguir entre principios de los 2000.
Igual estuve algo paranoico al tener manos bastantes pequeñas y poco con que tocar asi que mande a hacer una con un radio bastante pequeño y el diapason similar a una guitarra flamenca si puedo te paso las medidas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo