Mastil super fino

اشهوق تخسعحک
#1 por اشهوق تخسعحک el 31/07/2018
Pues eso busco un buen mastil fino y super rapido si es posible con diapason plano pero ya no me importaria solo que fuera rapido y muy fino, me incliné por ibañez desde unos años para aca por que cada mastil que me encontraba en la linea prestige a custom eran super rapidos a comparación de las gibson que en mi opinion con un mastil tan grueso me terminaban por lastimar mis manos y en las strato normales no me terminaban de convencer entonces me acerque a ibañez y fue un paraiso para mi pude volar con semejantes mastiles veniendo de las gibson hoy en dia tengo un rg1451 con un mastil wizard muy bueno la verdad pero es de puente fijo lo que toco nesesita un puente flotante asique estoy por comprarme una custom para derramar el vaso y que me dure toda la vida pero de un tiempo para aca me e puesto a investigar y resulta que en esto de los mastiles las rg550 a 700 de los años 87 al 96 eran los mejores ya que en el año 96 los descontinuaron por (supongo yo) tantos craks en el nut. Y en ese mismo año se crearon los super wizard que eran mas anchos para que fueran mas resistentes al crak que tenian esas ibañez de aquel tiempo.




El problema esque al pasar de esta prestige a una custom y que resulte que el mastil esta mas ancho para mi y gastar ese dinero que no es poco y resulte incomoda la guitarra. Seria un gran desperdicio.


Otra gran polemica esque en mi travesia por esto el puente edge a tenido sus variaciones sacando el lo pro y el edge pro siendo el edge pro una version mucho mas baja que el edge original y el lo pro una version un poco baja del original. El problema aqui esque nose que tanto afecte esto al mastil en su accion el puente miren qusiera ponerle el edge pro a una guitarra que tenga ese wizard 1 del 87 al 96 y asi bajar incluso un poco mas la accion de esta si resulta que el wizard es el mas rapido de Ibañezy no se si trastee o no al ser un puente que sacaron del 2000 para aca entonces... Es verdad que el wizard del 87 al 96 es el mas rapido de ibañez? Acaso hay otro en lineas Prestige a Custom que lo igualen o lo superen?
Recurro a ustedes mis hermanos la verdad esque no tengo a quien acudir



Les dejo una lista de los mastiles:
http://ibanez.wikia.com/wiki/List_of_neck_types
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
اشهوق تخسعحک
#2 por اشهوق تخسعحک el 31/07/2018
Algo que quisiera agregar esque no nesesariamente tiene que ser ibañez algunos dicen que el tener traste cero es mejor para la accion como las hacen las liras Vigier y da una accion aun mas baja por la cejuela y me gustaria desmentirme de esto...
Subir
vyansal
#3 por vyansal el 31/07/2018
1. El rápido no debe ser el mástil, debes ser tú; Rusty Cooley es súper rápido con mástiles de 7 cuerdas, Malmsteen toca mástiles de Strato como el rayo, Satriani usa un perfil tipo Strato, Petrucci usaba perfiles en U (perfil Viper y Ultra), los de Santa Cruz tocan con Gibson,... el secreto es practicar.

2. El perfil más plano de dispasón y de menor grosor de Ibanez es el Wizard antiguo de una pieza con 17 mm en cejuela, 19 mm en traste 12 y 43 mm de ancho en cejuela. Sin embargo en el modelo Voyager de Reb Beach (17-19) y los perfiles JS, Viper y Ultra la cejuela es de 42 mm de ancho, por lo que siendo más gordos (19-21), la sensación de estrecho facilita mucho el tacto.

3. Los trastes también influyen mucho en el tacto, los Jumbo a mí no me gustan, pero una RG550 con Dunlop 6100 o Warmoth 6105 es una delicia.

4. Lijar el mástil por detrás para quitar el poliuretano hasta la madera y acabarlo al aceite hace que sea menos pegajoso y resbale más la mano.

5. Los puentes Edge y Lo-Pro Edge son los recomendables y equivalentes en calidad. No hay otros mejor en el mercado.

6. El ajuste de las Ibanez es muy importante; como regla general suelen estar muy altas en la cejuela (hay que bajarla) y el mástil muy hundido en el cuerpo, por lo que para bajar el puente al máximo hay que desmontarle el mástil y poner unos calzos (shim) en el zoque. Mírate la sección tech de Ibanez Rules.

7. A partir de 2005 el ancho del mástil y dispasón lo aumentaron 2 mm de 56 en zoque a 58 mm. A mí tan ancho no me gusta, por eso te recomiendo el Wizard clásico de una pieza (17-19 mm o 17-20 mm según catálogos) o el Superwizard del 1999-2002 con refuerzos de Bubinga (17-20 mm).

Un saludo
Subir
2
Javier G.
#4 por Javier G. el 31/07/2018
Hola, lo mejor que te acerques a alguna tienda de musica y pruebes varias guitarras, todas las suprestrato suelen tener mastiles planos y finos para tocar rapido. Ibanez, Jackson, Esp, Mayones... Yo creo que más finos que los de ibanez pocos vas a encontrar. :rolleyes:

Y si realmente te gusta la ibanez que tienes ahora mismo puedes plantearte la opción de buscar un buen luthier y que te digas si es factible ponerle un puente flotante a la guitarra que tienes ahora mismo, seguramente sea más barato.

Lo del punte y el traste cero no te compliques tanto, porque con un buen ajuste (que lo haga un profesional) cualquier guitarra puede tener las cuerdas muy pegadas al mastil sin trastear.
Subir
اشهوق تخسعحک
#5 por اشهوق تخسعحک el 01/08/2018
Bien, entonces compañeros ire por las ibañez de esos años con ese wizard para cambiarle el puente a un edge pro.
La cosa esque no se que modelos exactos traen ese wizard los que segun se yo los modelos son:
Ibañez rg 550,560,565,570
Del 87 al 93 se fabricaron de la misma manera en las rg 700 y las jem de antaño entonces las rg de la 550 a la 570 es igual a una rg750,760,765 y 770.



Estos son los que tengo claro que llevan ese wizard de esos años e oido rumores que la rg450 made in korea tambien tiene ese mastil.

La verdad esque poco me importa el modelo solo que lleven el mastil y si me pongo mas estricta que lleve el lo pro edge para poder tener esa accion y no bajarla tanto al ponerle el edge pro y que no sea algo tan brusco como del edge original al pro.
Subir
Javier G.
#6 por Javier G. el 01/08/2018
A ver si tienes suerte y consigues alguna Ibanez que te cuadre. Saludos
Subir
اشهوق تخسعحک
#7 por اشهوق تخسعحک el 01/08/2018
Gracias aver si alguien sabe de estos modelos con los wizard incluidos :)
Subir
vyansal
#8 por vyansal el 01/08/2018
#5 no acabo de ver la necesidad de poner un edge pro en la guitarra teniendo un edge o un lo-pro edge que son mejores en cuanto a estabilidad de afinación. Compra una RG550 del período ‘87-2002 y ya està.

Las RG a partir del ‘93 llevan el all-access neck joint que es mejor para la mano que el zoque cuadrado con chapa metálica.

No hay ninguna guitarra koreana con mástil wizard japonés; sí hay RG serie 4xx Japonesas con wizard y con trem TRS, pero las koreanas son wizard II o wizard III.
Subir
اشهوق تخسعحک
#9 por اشهوق تخسعحک el 01/08/2018
Aver desmienteme segun yo, como el edge pro tiene una accion mas baja que el lo pro y el edge original me ayudaria mas a tener una accion mas baja esto recuerdo que me lo dijo un amigo hace un buen tiempo y se me quedo el mito.



Las guitarras que puedo comprar en mi region son estas:
-La rg470jb del 92 con edge original
-Una rg 570 del 91 con lo pro edge
-Y una rg 560 con edge original pero no se de que año segun el vendedor es el wizard de ese año
Todas sin crak en el mastil
Como ves?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture+_2018-08-01-12-07-14.png
Capture+_2018-08-01-12-10-15.png
Capture+_2018-08-01-12-10-43.png
Subir
vyansal
#10 por vyansal el 01/08/2018
El Edge pro tiene un perfil más baj PARA EL APOYO DE LA MANO, pero no influye en la práctica al tocar para nada y con todos SE PUEDE BAJAR LA ACCIÓN IGUAL; el único, que puede molestar un poco es el edge original para el apoyo de la mano, porque el tail se eleva un poco, pero nada más. Además el Edge y el Lo-pro tienen locking studs y el edge pro no.

La 470 la descartaría pudiendo hacerme con una RG550; Yo prefiero humbucker en mástil y puente Edge, así que la roja (si es una RG570) o la negra (parece 550), pero depende de tus preferencias.
Subir
اشهوق تخسعحک
#11 por اشهوق تخسعحک el 03/08/2018
Te agradezco por el aporte entonces para terminar, todas estas tienen el wizard 1?
Subir
vyansal
#12 por vyansal el 03/08/2018
#11

La 560 con edge será del ‘88-‘91
La 570 con lo-pro será del ‘91-‘92

Ambas llevan wizard 17-20 mm

Aquí puedes ver sus specs:

http://www.ibanezrules.com/catalogs/index.htm

La 470 no sale en los catálogos, ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo