Mastil sin pintura?

Relic
#25 por Relic el 07/03/2016
neogam escribió:
Es normal que venga una guitarra asi? se dañara mas facil la madera o no influye demasiado?
He pensado en barnizarla yo mismo, pero he leido que no es tan sencillo, no tengo compresor ni aerografo.
Creo que me sale mas barato mandar el mastil a un luthier. Que me recomiendan? la dejo asi o la llevo a pintar?


Mirando la guitarra en "hinternec", parece que si hay algún modelo con el mástil sin acabar.

Si realmente tu mástil no tiene acabado, como pasa en la mayoría de los Music Man, te propondría
si no has hecho algo ya, hacerle a tu guitarra el acabado "Music Man".

Si tu guitarra tiene acabado ya con algo de barniz o laca, aunque sea muy poco No vale lo que sigue sin quitarlo y lijarla.

Se trata de lijar un poquillo si lo necesitase y aplicar Tru Oil (Gun Stock Finish) y opcionalmente Gunstock Wax
de Birchwood Casey. Suena un poco así como complicado, pero es realmente muy fácil: darle acabado al aceite,
con una sola capa sin dejar secar y a frotar y ya queda que te rilas y si se quiere
un acabado más como barnizado o brillante, pues varias capas dejando secar. Ya solo así vale, solo con Tru Oil.

Si se le da una sola capa, se puede proteger más si se quiere con la cera Gunstock Wax y ya flipas.

Puedes buscar un poco en Hinternec y ver de que se trata y ver fotos de acabados. Para mi, lo mejor que hay
si lo que te gusta es "sentir" la madera. Lo acabo de hacer a dos bajos Music Man y ha quedado de cine...
y soy primerizo, miré antes muchas webs y videos, pero es mucho mejor y más fácil de lo que esperaba.
Salen los dos productos por algo menos de 30 € comprados On Line.
Son lo que se le da a las culatas de madera de las armas.

Otra opción similar es el acabado al "Aceite Danés" y adicionalmente si se quiere alguna cera tipo Warwick o Stringsfield o así.
Antes lo lijé con lija de 1200 y de 2000.

El Tru Oil es buenísimo y se usa muy poco producto, pero la peguilla es que el bote una vez abierto es dificil
de conservar mucho tiempo en condiciones. Tampoco pasa nada, no es mucho más caro que un buen barniz
y cualquier producto que se abra, pierde propiedades o se seca si no se tiene cuidado.

Este acabado hay que aplicarlo cada 6 meses / 1 año, segun clima y uso. De ahí lo de cuidar el bote Tru Oil
por el secante que lleva.

Si no, la otra opción es llevarlo a un luthier o alguien a lacar.

:sonrojado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
G Andres
#26 por G Andres el 07/03/2016
#24 Amigo le falta clase, educación y comprender que las personas pueden opinar y actuar de diferente forma a la suya sin que esto afecte su vida; con la forma que responde "¿o aún necesitas demostrar quien la tiene más larga?" deja muy mal a España, es ud un vulgar.
Subir
G Andres
#27 por G Andres el 07/03/2016
A los demás participantes del foro, le pido disculpas si con algún comentario les pareció ofensivo, mi intención no era ridiculizar o ofender a alguien solo era el de orientar con mis experiencias, debido a la poca educación y clase por parte de despistas2 me retiro del foro, espero haber aprendido y dejar una enseñanza a los participantes de este foro.
Subir
despista2
#28 por despista2 el 07/03/2016
#26
Supongo que has malinterpretado el comentario, seguramente por las diferencias culturales. En mi país, lo de "demostrar quien la tiene más larga" es una expresión que se suele usar cuando dos personas se enzarzan en una discusión absurda, sin ningún interés para el resto de presentes, sin otra finalidad que demostrar que se tiene razón. No ha sido un comentario con la intención de ridiculizarte... O al menos no más que a mí mismo, al incluirme como contendiente en esta discusión que nada tiene que ver con el tema del hilo. Mis disculpas si te has sentido ofendido.
G Andres escribió:
Amigo le falta clase, educación [...] deja muy mal a España, es ud un vulgar.
Bueno... Soy consciente de que nunca voy a llevarme el premio a la popularidad... Afortunadamente, no es algo que vaya a quitarme el sueño.
;)
Subir
chmurka
#29 por chmurka el 07/03/2016
:banda_rock: :banda_rock: :brindis: Pa todos
Subir
Cansadodeserunfenix
#30 por Cansadodeserunfenix el 11/03/2016
Veo demasiada información errónea y que puede dar lugar a problemas a la gente que quiera informarse por medio de este post.

El aceite de limón no se extrae del limón, sino que tiene esencia de limón para darle olor agradable.

Solo se usa para diapasones de palosanto o ébano SIN barnizar, con un dos o tres veces al año es suficiente.

Para diapasones lacados se puede usar un poco de gasolina de mechero tipo zippo con un trapo, agua con una gota de jabón o cualquier limpiador para guitarras.

Para mástiles acabados al aceite los productos que se han nombrado en el caso de musicman.

Las cuchillas, lijas, etc dejarlas quietas si no tenéis experiencia y NUNCA para diapasones lacados.
Subir
1
Borgass
#31 por Borgass el 25/03/2016
Que lío! Aprovecho el hilo para mi siguiente consulta: tengo ganas de quitar la laca a un diapasón de Arce. No me molesta la laca en la parte de atrás del mástil pero si en el diapasón, me gustaría sentir mas la madera como dice el compañero Relic. Alguien me puede dar indicaciones o algún link donde se explique como quitar la laca del diapasón y utilizar algún aceite para protegerlo? El mástil es de una Fernandes Strat del 78-79 que ha sido retrasteada y el nuevo barnizado a quedado muy grueso y muy desparejo.
Subir
iose
#32 por iose el 25/03/2016
Se te va a llenar de jiña, pero tú sabrás.
Si el barniz es poliuretano, chungo, porque solo sale lijando (no conozco decapante que pueda con él), y lijando muuuuucho. Como los trastes molestan, hay que quitarlos y lijar con taco de radiar.
Si acabas de retrastear es una pena...
Tú te das maña o lo darías a hacer?
Subir
Borgass
#33 por Borgass el 25/03/2016
La idea es hacerlo sin quitar los trastes. Como saber si es poli o nitro?
Subir
iose
#34 por iose el 25/03/2016
dale con un trapito con alcohol, y si se vela, es nitro
Subir
danisauc
#35 por danisauc el 25/03/2016
#34 Mu drástico! :D
Subir
iose
#36 por iose el 25/03/2016
pero si lo va a quitar!! :perdon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo