Mastil sin pintura?

G Andres
#13 por G Andres el 06/03/2016
#12 salen de limón... no solo se llama "aceite de limón" por que huelen a limón, y el mineral no contiene significativo contenido de hidrocarburos ... comparado con el combustible para mecheros, y el aceite mineral se usa por encima de la goma laca, no tiene contacto directo con la madera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 06/03/2016
#13
Supongo que el aceite de limón se extraerá del limón, y es un aceite esencial muy usado en aromaterapia... Pero lo que se suele usar como aceite de limón para acondicionamiento de diapasones (el ejemplo que se nos viene a todos a la cabeza es el "Dunlop Lemon Oil") es aceite mineral con un porcentaje minúsculo de aceite esencial de limón para darle aroma.
Gustavo Andres escribió:
y el mineral no contiene significativo contenido de hidrocarburos
Esa sí que es buena.
No hace falta que te documentes, ya te informo yo: El aceite de parafina (el aceite mineral que se usa normalmente para acondicionamiento de diapasones) no es que tenga un menor o mayor contenido en hidrocarburos... Es que ES un hidrocarburo.
Subir
chmurka
#15 por chmurka el 06/03/2016
Empeze limpir mis diapasones con gasolina de mechero en años ochenta ( cuando empese tocar guitarra) y el ebano sigue negro como estaba ni tampoco le pasa nada a los de palosanto. Se trata de umedecer el bastonsito un pogo i limpiar a base de frotar diapason. No empaparlo entero, lo mizmo pasa con agua i jabon. No sumergirlo en un cubo y frotar con cepillo :D
Gustavo Andres escribió:
el aceite mineral se usa por encima de la goma laca, no tiene contacto directo con la madera.
Para que quieres nutrir acabado :va_a_ser_que_no:
Subir
iose
#16 por iose el 06/03/2016
Gustavo Andrés, estás armando un lío queee :orden:
Subir
iose
#17 por iose el 06/03/2016
Gustavo Andres escribió:
la única solución que he encontrado para limpiar los diapasones barnizados es tomar una hoja de afeitar y con el mayor cuidado pasarla sobre el diapasón hasta que el barniz empareje y después utilizo lija 1600 y 2000 para pulir


... porque has dejao el barniz como un cristo con la cuchilla. Con este sistema te dura el barniz tres limpiezas.

¿Ya piensas lo que escribes, Gustavo Andrés? :|
Subir
chmurka
#18 por chmurka el 06/03/2016
Hombre si has dejado en mastil tanta roña que no se ve los trastes lo pedes raspar, pero con algo que no lo daña, un palillo de hellados por ejemplo.Con martillo y cincel suele dar tambien buenos resultados :yahoo:
Subir
G Andres
#19 por G Andres el 07/03/2016
#14 Yo NO utilizo Dupon 65, yo utilizo aceite de limón, lo compro por encargo, este es el que digo que no mancha, ademas si lee bien, digo "comparado con el combustible para mecheros". que contenga C e H no implica que es un hidrocarburo, si fuese así nosotros seriamos hidrocarburos...
Subir
G Andres
#20 por G Andres el 07/03/2016
#17 La intención no es dejar el diapasón como un cristo, es emparejar el desgaste que presenta, por eso digo que después tiene que utilizar lija 1600 y 2000, ademas yo nunca he dicho que siempre tiene que utilizar una cuchilla.
Subir
G Andres
#21 por G Andres el 07/03/2016
#15 Primero "umedecer" se escribe "humedecer", el tratamiento con goma laca que menciono se hace sobre el cuerpo y el mástil, mas NO sobre el diapasón, y el aceite mineral que se utiliza es para dar el brillo; este es un buen video con el que puedes entender lo que quiero decir: https://www.youtube.com/watch?v=ReDVp5r1RBI...
Subir
despista2
#22 por despista2 el 07/03/2016
G Andres escribió:
si lee bien, digo "comparado con el combustible para mecheros". que contenga C e H no implica que es un hidrocarburo

Leo perfectamente, gracias. El aceite de parafina ES un hidrocarburo de la misma familia que el keroseno, que a lo mejor no sirve para encender un mechero, pero sí como combustible para turborreactores.
Subir
G Andres
#23 por G Andres el 07/03/2016
#22 Amigo el aceite mineral se clasifica como un compuesto organico
Subir
despista2
#24 por despista2 el 07/03/2016
Por supuesto. Todos los hidrocarburos son compuestos orgánicos, pero esa clasificación es demasiado genérica, no te parece?
El aceite de parafina es un compuesto orgánico, del grupo de los hidrocarburos, subgrupo de los alifáticos y familia de los alcanos, familia a la que también pertenecen el keroseno (también conocido como parafina líquida), la nafta (la gasolina de mechero) y el gasoleo.
Creo que ya tenemos suficiente offtopic en éste hilo... ¿o aún necesitas demostrar quien la tiene más larga?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo