Alguien escribió:
nunca se puede dar un presupuesto real en estos temas porque nunca sabes a dónde vas a ir a parar....así que yo lo que hago es poner un precio a mi hora de trabajo razonable, y si estoy 1 pues 1, 2 pues 2 etc.....para mi hay un verdadero abuso de posición en este mundillo....ya se que no me haré rico, pero nadie me podrá decir que me aprovecho de mi posición de conocimiento
Para mi, desde el punto de vista de cliente, tener un presupuesto es vital. Si no hay presupuesto, yo no entregaria nada para reparar ahi. Lo primero porque un cliente no tiene porque saber lo que se tarda en reparar, ni las compicaciones de la operación.
Por otro lado, como tecnico, entiendo que no sepas cuanto tardaras, que pueda torcerse, o en cosas menos tangibles, como los amplis, no tengas clara la averia hasta que te pongas con ello, y cuando descubres la averia (que puedes tardar horas) arreglarlo sea cosa de 2 o 3 minutos.
Pero sin embargo, sigo pensando que el presupuesto es algo necesario.
Es un tema complicado, y por supuesto siempre tiene que haber honraded pormedio, pero es importante valorar y cotizar como tal el trabajo que supone.