Mástil con luz

Consulta
Valentino Senna
#1 por Valentino Senna el 30/10/2023
Buenas, pues eso, en el último bolo de esta semana, las he pasado canutas porque he tocado sin apenas poder ver el mástil, y se me hacía bastante jodido a veces identificar visualmente donde estaba poniendo la mano... Por lo que fuera, el técnico no pudo/supo arreglar el tema de la luz aunque se lo pedimos, entonces me pasé medio concierto metiendo gambas y la otra sufriendo por no meterlas...

La cuestión, es que estoy barajando varias opciones para que no me pase más aunque esté en la noche más negra.
- Hacerme con un mástil con luz (que no sea de los de Aliexpress, los he visto y no me fío un pelo) para montar en una Strato por partes. Recuerdo haber leído por aquí que había una gente que hacía mástiles como tú quisieras, estaban en España y no eran caros, pero no los localizo... A ver si alguien puede decirme por aquí la web y tal.
- Ponerme una linterna de estas de llavero (de supervivencia) pero que dan luz de la hostia en la bandolera, pero no sé cuanto puede durarles la pila.
- Comprar marcadores luminiscentes, pero no sé cuánto pueden durar o si aguantan las 2 horas de un bolo (más o menos), si son lo suficientemente planos como para que no se note al pasar la mano por el mástil, etc...
- Una bandolera con leds que ilumine de puta madre y una pila o lo que sea al final..

En fin, es la primera vez que me pasa ésto, y no creo que me vuelva a pasar, pero no quiero tampoco andar penando si vuelve a pasar.

Se agradecen opniones y propuestas.

Saludos.

P.D.
He visto también pinzas de éstas de lectura que se pueden poner en el clavijero con una pinza, pero igual, no sé cuanto duraría la batería...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/10/2023
Valentino Senna escribió:
Comprar marcadores luminiscentes


¿Los venden?, no sabía.
El material más usado (en relojería) es el Super Luminova, y no creo que dure todo un bolo, además se percibe mejor estado cerca (como cuando miras la hora).
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 30/10/2023
Hazte con el típico tubo fluorescente de neón o luz negra y lo pones en el suelo donde pongas tu pedalera, le pones pegatinas fosforitas en los inlays (expresamente para el bolo) o si quieres algo fijo pues los sticks de vinilo que venden para el diapasón, que sean de color fosforito eso si.
Subir
Valentino Senna
#4 por Valentino Senna el 30/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
¿Los venden?, no sabía.
El material más usado (en relojería) es el Super Luminova, y no creo que dure todo un bolo, además se percibe mejor estado cerca (como cuando miras la hora).


Ok, o sea que eso como adorno y tal bien, pero funcionalmente no va muy allá o al menos, no para lo que quiero...

Kurzleader escribió:
Hazte con el típico tubo fluorescente de neón o luz negra y lo pones en el suelo donde pongas tu pedalera, le pones pegatinas fosforitas en los inlays (expresamente para el bolo) o si quieres algo fijo pues los sticks de vinilo que venden para el diapasón, que sean de color fosforito eso si.


Eso no había pensado pero puede que funcione sí...

Gracias por los aportes
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 30/10/2023
Dokker sé que puso por aquí un hilo haciendo una guitarra con fibra óptica y leds en el mástil para tener los puntos siempre iluminados.

Después había un polvo que se podía utilizar para rellenar los inlays en el diapasón o los laterales, pero cada 2 o 3 canciones tocaría "recargarlos" con una linterna de luz negra, si no recuerdo mal.

Los mástiles esos que dices ni zorra, los he visto para aprendizaje y bueno, creo recordar que baratos no eran.

Otra opción es la opción Chimo Bayo, ju ja, te pones las linternas en la frente y donde miras se iluminan. Das más espectáculo y puedes hacerlo como algo característico de tu grupo. Si te cambias al bajo te sugiero como nombre artístico Chimo el Bajo jajajaja.
Subir
3
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/10/2023
Me parece algo bastante practico, quién hubiera pillado eso en algunos tugurios en los que toqué.
Hay muchas marcas (principalmente en fabricaciones indonesias) que ya lo incluyen en las gamas media-alta y superior), junto con los trastes de acero y los arces caramelizados.
Warwick lo llevaba ofreciendo desde hace un tiempo
Para una fábrica, vaya, y para un artesano, cuando no se ha encolado el diapasón, no es demasiado complicado; pero no se me ocurre una manera consistente de hacer algo similar sin desencolarlo (de las cosas más comprometidas como compostura en una guitarra).
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 30/10/2023
Los inlays de las primeras Ibanez Universe (green dot y multicolor) funcionan así con luz negra, incluso con luz LED que sea en colores primarios (Rojo, verde, azul), en este video se ve como "cambia" el patrón de colores de la pintura neón de mi Universe, si os fijáis en los inlays con algun patrón de color parece que tienen luz propia.

Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 31/10/2023
JC Denton escribió:
Dokker sé que puso por aquí un hilo haciendo una guitarra con fibra óptica y leds en el mástil para tener los puntos siempre iluminados.


Lo he visto (o al menos eso creo), una explorer ken lawrence. Lo que hace ahí es justo lo que necesito la verdad. Con eso tengo el tema cubierto.

JC Denton escribió:
Los mástiles esos que dices ni zorra, los he visto para aprendizaje y bueno, creo recordar que baratos no eran


No, pero yo no quiero luces en todas las notas, yo quiero los puntos de referencia para al menos aunque esté a oscuras total, sepa visualmente donde estoy poniendo la zarpa.

JC Denton escribió:
Otra opción es la opción Chimo Bayo, ju ja, te pones las linternas en la frente y donde miras se iluminan. Das más


Si me voy a eso, veo más efectivo un casco de minero, que ahí ya deslumbro al personal incluso, y de paso cubro la alopecia... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Kurzleader escribió:
Los inlays de las primeras Ibanez Universe (green dot y multicolor) funcionan así con luz negra, incluso con luz LED que sea en colores primarios


Bueno es saber que funciona también con leds primarios para reflejar...

Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Para una fábrica, vaya, y para un artesano, cuando no se ha encolado el diapasón, no es demasiado complicado;


Eso pienso yo (o quiero creer por temas de presupuesto:mrgreen::mrgreen:)

Gracias por los aportes.
Subir
Neon
#9 por Neon el 31/10/2023
Pues sin cambiar a una guitarra con marcadores de luminlay (creo que se llamaban), ni modificar la que tengas hay dos opciones:

Existen pintauñas que brillan en la oscuridad, puedes poner una gotita en el borde superior de los trastes que te interesen (3°, 5° y eso). Como los "nibs" de una Les Paul. Es algo que se cae con el tiempo, y yo creo que eso es precisamente una ventaja, ya que puedes quitarlos sin dejar rastro y volver a aplicarlos justo antes de un concierto.

Practicar de vez en cuando a oscuras y que la fuerza te acompañe. Esto es lo ideal, pero solo sirve en el también ideal caso de que te oigas bien al tocar y ya se sabe lo que pasa luego jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo