Mastil de guitarra asimétricos

Noise
#1 por Noise el 05/07/2022
Este hilo es la continuacion logica der este otro:
https://www.guitarristas.info/foros/perfiles-mastil-c-d-v/330451#post2807264

La mayoría de los mástiles de guitarra son simétricos, manteniendo una curva estable desde principio hasta el final del mástil.
El centro de la parte posterior del mástil es el centro de la curva y esa curva es recta hasta el cuerpo de la guitarra.

Pero hay otro tipo de curvaturas del mástil, menos convencionales. Los mástiles asimétricos
Los mástiles de guitarra asimétricos pueden desplazar la curva y cambiar la ubicación de la curva a medida que se mueve hacia arriba o hacia abajo por el mástil.

La siguiente imagen compara la sección transversal de un mástil de guitarra simétrico y un mástil de guitarra asimétrico.
19cf9b3e8d09ca849ce460e5b99c5-2807555.jpg

El mástil simétrico de la guitarra tiene la misma curva a ambos lados del centro.
El mástil asimétrico de la guitarra se siente más grueso por un lado y más delgado por el otro.

En esta otra imagen, se puede ver cómo un mástil de guitarra asimétrico varía la forma de la curva fuera del centro:
f11498a0205af3c3482e9f6ac4c1d-2807555.jpg

La línea azul en el diagrama muestra el centro del mástil.
En un mástil de guitarra simétrico, este es también el centro de la curva.
Las líneas rojas en los otros dos dibujos muestran cómo los cuellos asimétricos desplazan el centro de la curva.

Hay mástiles de guitarra asimétricos que desplazan la curva hacia la parte superior del diapasón, mientras que otros desplazan la curva hacia la parte inferior del diapasón.
Los mástiles de guitarra asimétricos también pueden cambiar la curva a medida que se mueve hacia arriba y hacia abajo en el diapasón, como se muestra en el siguiente imagen
a27a19bc1d91f9aca7c4ce5b691d1-2807555.jpg

Se puede ver que un mástil de guitarra estándar mantiene la curva del mástil igual en toda su longitud. El centro de la curva permanece en el centro del mástil.
Los asimétricos pueden cambiar esta posición a medida que asciende por el mástil.

La idea detrás de este tipo de mástil asimétrico es tratar de igualar la forma en que cambia la postura de nuestra mano a medida que nos movemos por el mástil.
Algunos guitarristas prefieren los mástiles de guitarra asimétricos y sienten que se adaptan mejor a la forma en que sus manos se mueven por el.
El ángulo de la mano cambiará a medida que suba o baje por el mástil, por lo que, técnicamente, cobra sentido cambiar también la posición de la curva del mástil.
Hay guitarristas en cuya opinion que los mástiles de guitarra asimétricos se sienten más naturales para tocar, mientras que otros sencillamente los odian.

Pero conviene recordar cuando se trata de formas de mástil de guitarra, que es todo es subjetivo.
Cada guitarrista tendrá una opinión diferente sobre con qué tipo de mástil de guitarra se siente mejor o más cómodo.
No hay respuestas correctas o incorrectas. La tuya es la que importa.

Si quieres compartir tu experiencia con nosotros, este es el hilo.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 05/07/2022
Yo tuve un mástil de Warmoth perfil SRV que es gordito pero asimétrico y me encantaba. Muy cómodo y ergonómico. Lo recomiendo.
Subir
Kenworth.
#3 por Kenworth. el 05/07/2022
No he probado ninguno, si he oído que hay gibson con asimétrico . Y radio compuesto.
Se puede dar las 2 posibilidades a la vez??

Mi economía es muy paupérrima , demasiado. Y , siempre o casi, he lidiado con guitarras económicas. Me dejó tocar un colega, su gibson studio de los 90, y fue la sensación mas satisfactoria que he tenido.
Es como decir, esta guitarra esta hecha para mi mano... siento nostalgia y todo...

:corazon:
Subir
Paco
#4 por Paco el 05/07/2022
Kenworth. (Heater on!) escribió:
No he probado ninguno, si he oído que hay gibson con asimétrico . Y radio compuesto.

Si no me equivoco las LP de 2008 a 2012 iban así. Yo tuve una y bueno, prefiero el slim tapper, pero a todo te acostumbras. No estaba mal la gente que tiene manos más grandes seguro que les va mejor.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 05/07/2022
Kenworth. (Heater on!) escribió:
Se puede dar las 2 posibilidades a la vez??


Por supuesto, compañero!!

Una cosa es el tipo de perfil de la parte trasera del mástil (donde apoyamos el pulgar) y otra muy diferente es el radio del diapasón (donde van alojados los trastes)
Subir
innercoil
#6 por innercoil el 05/07/2022
Tengo una Epiphone Les Paul Prophecy con el mástil cónico y asimétrico. Es muy cómodo de usar.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 05/07/2022
Lindo artículo.

Creo que el mástil de mi Axis es asimétrico, no digo que sea sólo por eso, pero es la guitarra con la que más cómodo me siento.
Subir
Kenworth.
#8 por Kenworth. el 05/07/2022
#5 :
Ok. Lo se, compañero. Gracias.
Me ha tocado repasar los trastes de algunas guitarras económicas. Epis etc.

Aunque, si alguien me pide que toque una guitarra cara, en plan trastes, me hecho atrás. Soy aficionado.
La electrónica de la guitarra, si me atrevo.
Ahí controlo más, o fijar un Floyd...clavijeros...etc.
Pero, en tema trastes, reconozco, que me faltan horas de vuelo..
Subir
Jesus Rueda
#9 por Jesus Rueda el 05/07/2022
El de mi axis supersport, es asimétrico. No sé si es solo por eso, pero es con diferencia el mastil más cómodo que he tocado. Una locura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo