Mastil guitarra acustica quebrado [AYUDA]

guille1995
#1 por guille1995 el 24/09/2018
Buenas gente!

El otro día quebré el mástil de mi guitarra acústica Fender CD-60 y me gustaría reparlo yo mismo pero necesito consejos de como hacerlo, si me echarais una mano lo agradecería x1000!

Como podéis ver en las fotos el mástil no se ha roto completamente simplemente esta quebrado y la rotura va del traste 2 al 5 mas o menos.
La abertura de la grieta es bastante reducida y introducir la cola por toda la grieta me resultaría bastante difícil, además no se si puedo poner la cola tal cual, contando que la alma de la guitarra está en medio del mástil.

¿ Es posible quitar el alma de la guitarra, la cual cosa me facilitaría bastante el proceso de encolado, y despues vovler a a introducir ?
O hay algún procedimiento diferente para solucionar este tipo de problemas ?

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-09-24 at 15.52.49.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-24 at 15.52.51.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-24 at 15.52.50.jpeg
Subir
jonrri
#2 por jonrri el 24/09/2018
Tu mastil se ha despegado. Esa reparación la encontraras por youtube.
Una buena limpieza de las zonas a unir, titebond en cantidad y unos buenos gatos que presionen bien las uniones.
Seguro que te queda bien....
Subir
Loren
#3 por Loren el 26/09/2018
Hola, si no eres muy manitas no lo hagas , llévala al luthier
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 29/09/2018
#2 Opino igual,con titebond lo puedes reparar perfectamente. Después lijar le mástil para que no se note al tacto y listo.
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 30/09/2018
Siempre dependerá del valor de la guitarra ( no merecerá la pena llevarla a arreglar si no es buenilla, te puede salir mas caro el collar que el perro), y del cariño que le tengas . Sumale tus habilidades en la busqueda de productos en internet ( titebond no esta disponible en todos lados), lo que tengas en casa de herramientas y tu capacidad en el chapuceo .

Arreglarla requiere un buen liston , ranurado en los trastes , y curvado para una apoyo perfecto en diapasón ( o al menos lo mas perfecto posible . ) puedes usar uno recto , al que deberás poner una lamina de corcho ( de alcornoque, no poliespand) para que la presión se reparta en el arco del diapasón

Apoyos para el mastil, tambien curvos , adecuadamente adaptados al mástil , y que al presionar no deje marcas en el mástil ( son mas blando de lo que parecen)

Limpiar bien de cola las zonas que se han despegado ( pero ten cuidado que hay otras que están rotas ) , poner cola , con una jeringuilla y uno de esos abocath( lo encuentras en farmacia) para aceder a las zonas mas difíciles debajo del diapasón. y por ultimo pone sargentas a lo largo de todo el mástil ( como si pegaras el mástil al diapason)

para dejar bonito , usa lijas superiores a 1000, que aunque tardes mas , hacen poco daño.

Y ahora valora la inversion en herramientas , y en luthier . Tu decides.
suerte
Subir
guille1995
#6 por guille1995 el 01/10/2018
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, en breves me pongo con la reparacion!
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 01/10/2018
Mi consejo: llévala a un profesional a reparar y no te arriesgues.

Igual por ahorrarte la reparación, de una persona cualificada, te podría salir mal la jugada y quedar la guitarra mal, y no poder volver atrás, como dice el refrán: “a veces lo barato sale caro”
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo