Mastil de una Gibson blanca

  • 1
ecodalia
#1 por ecodalia el 22/01/2010
Hola a todos, tengo una Gibson Studio Blanca
la compré en noviembre.
Es una guitarra preciosa.
El inconveniente, pues al ser blanca, pues la mier.... perdon, la suciedad se le ve con nada.

Entonces, el mastil por la parte de atras, se ve ya un poco amarillenta, comparado con el resto de la guitarra, hay bastante diferencia, (adjunto fotos pero no se aprecia.) Aseguro que antes de tocar la guitarra, me labo las manos bien labadas.

La cuestión que ese tonillo amarillillo, me gustaria quitarselo y darle el mismo tono que el resto de la guitarra.
Normalmente para limpiarlo he usado Aceite de limon, y un tipo de cera, pero eso sigue igual.
Alguien podria echarme una mano??
Alguien con una guitarra similar, le ha pasado igual??

acd99a25fde9ef7befcd3ce74958e-566557.jpg

e796f067c642daf93fc7d8f6f7700-566557.jpg

f92392f641e9dc1091fd97ff335b4-566557.jpg

233cd83b0441fd6038bc9e5195470-566557.jpg

518be70910140e66310487462eb08-566557.jpg

Como ya he dicho, no se aprecia mucho el tono amarillento del mastil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 22/01/2010
hola, me imagino que utilizas el aceite solo en el diapason ,(yo solo lo utilizo cuando cambio las cuerdas , en exceso tal vez filtre del diapason al mastil)yo tengo una lespaul standar color negro y el mejor limpiador que he utilizado es el de la misma casa de gibson ,ademas es especifico para los lacados en nitrocelulosa ,tambien te dire que tengo una strato que era blanca y con el tiempo se a ido volviendo amarillenta (el blanco en guitarra es tal vez mas sensible) que a mi personalmente me encanta
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 22/01/2010
La gaita de las Gibson blancas es que van cogiendo ese tono tostado/amarillo con el tiempo. Es un envejecido natural de la nitrocelulosa.

De todas formas, es curioso que ya haya empezado. Suele ser cosa de años.

Creo que no va a tener solución.:|

Te diré que ese tono tostado es normalmente valorado, pues tiende a significar que es un guitarra con años.:si:

Personalmente voy contracorriente y me encanta el blanco inmaculado.:cool:

Me gusta mucho esa guitarra tuya.:ok:
Subir
ecodalia
#4 por ecodalia el 22/01/2010
el acabado de la gibson studio es en nitrocelulosa? eso si que no lo sabia.
Entonces, he de tener cuidado con los posadores de gitarra, no?? por que hay algunas posa guitarras que no recomiendan para guitarras con acabado en nitro, no??
Saludos.
Subir
hernansrv
#5 por hernansrv el 24/01/2010
lo suele coger por envejecimiento, a mi no me desagrada, me imagino que el aceite de limon solo lo usas para el diapason, no¿?
Subir
ecodalia
#6 por ecodalia el 24/01/2010
el aceite de limon lo he usado para el mastil, por detras. O es solo para el diapasón????
Subir
jose m
#7 por jose m el 24/01/2010
Es solo para el diapason, el aceite de limon suele contener petroleo como producto limpiador, con lo cual creo que el color amarillento prematuro es por su uso.
Subir
ecodalia
#8 por ecodalia el 24/01/2010
y ese envejecimiento afecta algo a la calidad del sonido?? comodida de tocar?? o simplemente afecta a su estética??
gracias por vuestros mensajes
Subir
jose m
#9 por jose m el 25/01/2010
Solo es estetica, prueba con un poco de pulimento puede que la capa amarillenta sea superficial y pueda recuperar el blanco.
Subir
o37
#10 por o37 el 25/01/2010
Si el acabado es en nitro (por si acaso no lo sabes)no se te ocurra limpiar la guitarra con alcohol. Compra un limpiador para acabados en nitrocelulosa y prueba. En cuanto a lo de los reposa ten cuidado, a mi el disolvente del acabado nitrocelulósico descomponía la goma del reposa y se quedaba pegada a la guitarra. La quité facilmente con el limpiador pero se ha ido algo del acabado.
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 25/01/2010
ya te respondieron asi que solo te diré

que linda guitarra hermano! el amarillo que va agarrando esta de pelos!

A mi me gusta mucho man! le da un aspecto vintage!

Pero no le pases mas por detras el aceite de limon, como dicen tiene petroleo, puede hasta volverse pegajoso...

Felicitaciones... envidio tu guitarra!!!
Subir
ecodalia
#12 por ecodalia el 25/01/2010
ya el aceite de limon lo utilizaré para las cuerdas... a lo blanco ya como mucho......... AGUAAA!!! JAJAJA, y por que no hay agua seca si no... jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo