Mástil escalopeado MALMSTEEN

bluemerald
#1 por bluemerald el 17/09/2009
Muy buenas, estoy pensando en comprar un mástil de la signature de yngwie y acoplárselo a mi standard mex de 1998-1999.
Con un par de huevos.

¿Alquien me puede aconsejar sobre la operación?
¿se puede hacer?
¿es una gilipollez?

Quiero probar un mástil escalopeado y no me puedo comprar la de yngwie ni ninguna custom shop.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 17/09/2009
Sobre si se puede hacer no puedo ayudarte.

Y tampoco si se vende suelto, pero con un escalopeado diferente y de fabricación mexicana, ha salido recientemente la Signature de Ritchie Blackmore.;)

Igual te interesa.:saludo:
Subir
bluemerald
#3 por bluemerald el 17/09/2009
Muchas gracias, no sabía que era Mejicana, que desconsideración por parte de fender hacia papa ritchie :cool:
Creo que el escalopeado es progresivo y más suave que la del sueco.
Pero vale 999€ en catálogo, no es ninguna ganga.

He visto por ahí mástiles en condiciones MINT (sin usar prácticamente o nuevos) del tipo ygnwie por poco mas de 200€.
El tema es si luego la cosa va a funcionar, jeje

Salu2
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 18/09/2009
Hola!

Los chinos venden la strato de malmsteen copiada, con su mastil escalopado y demas, y tambien lo venden suelto, lo que no se es si te saldra a cuento entre portes y todo.

Por ejemplo...

HIHA4Music--Details

Mmm, pues de momento este es el unico que he encontrado, aunque en esta tienda aun no hemos intentado comprar... si veo algo te aviso.

saludos! :saludo:
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 18/09/2009
Lo mejor seria q un luthier te hiciera todo el mastil o escalopear el mastil de tu standard mex, ya q no se le puede poner cualquier mastil a cualquier guitarra, hay q ver las medidas y todo, quiza si le pones el mastil de otra guitarra te va a terminar trasteando o no la vas a poder calibrar, a si q si le queres cambiar el mastil a tu guitarra lo mejor esq te lo hago un luthier (al mastil). Suerte ...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 18/09/2009
Hombre, si se hace bien, y siendo la misma escala, yo no creo que haya problema.

Cambiar el mástil a una strato se ha hecho infinidad de veces, vamos.

Naturalmente, hay que saber hacerlo bien.:saludo:
Subir
bluemerald
#7 por bluemerald el 21/09/2009
Gracias a todos. No me fio yo mucho de los chinos, aunque el precio es una ganga, increible.
Voy a ver también si me informo de lo que me costaría un luthier.

A ver si por Murcia encuentro algo y os cuento.

salu2
Subir
chatofu
#8 por chatofu el 06/01/2010
A ver si tienes suerte, de todas formas puedes incluso hacer tú el escalopeado, siempre que tengas paciencia y seas un poco mañoso. Yo lo he hecho con una strato richwood (identica a la Yngwie incluso el color) que me compré hace años por 30.000 pesetas de entoces.
Le he puesto una HS3 y una Yngwie signature, le he cambiado el puente por uno fender que tenía de una antigua strato fender que tuve y a la que le puse floyd rose........y sinceramente el resultado compensa con creces el hecho de no tener que soltar 1400 Eurazos que cuesta la original!!!!!!!!!!
Subir
h0sterr0r
#9 por h0sterr0r el 06/01/2010
en ebay venden el mastil scalloped para diestro y hace tiempo lo vi para zurdo tambien. Compatibles con cuerpos fender y ibanez pero seguro que hay para mas modelos. Del precio no me acuerdo. Para montarlo es facil, quitar 3 o 4 tornillos que sujetan el mastil y reemplazarlo. Se complica si el anterior esta encolado ademas de atornillado pero con una espatula y mucho cuidado te ahorras el luthier. Si lo vas a encolar, te recomiendo primero montarlo y probarlo unos dias por si le encuentras algo raro, devolverlo y que te manden otro. En ebay no suele haber problema con las tiendas que tienen el logo de power seller y muchas ventas hechas, y ante la duda siempre puedes ver los comentarios de la gente que ha comprado y ha tenido problemas.

Un saludo.
Subir
generalife
#10 por generalife el 11/05/2010
Bluemerald escribió:
Muchas gracias, no sabía que era Mejicana, que desconsideración por parte de fender hacia papa ritchie :cool:
Creo que el escalopeado es progresivo y más suave que la del sueco.
Pero vale 999€ en catálogo, no es ninguna ganga.

He visto por ahí mástiles en condiciones MINT (sin usar prácticamente o nuevos) del tipo ygnwie por poco mas de 200€.
El tema es si luego la cosa va a funcionar, jeje

Salu2

me gustaria saber donde has visto esos trastes si no te importa decirmelo...gracias
Subir
bluemerald
#11 por bluemerald el 12/05/2010
Hola generalife, pues buscando en google por "mint neck scalloped" salen varias cosas, desde económicas hasta nada baratas... de los mástiles chinos no me fio: tener el escalopeado para intentar recorrer el mástil haciendo el "indio" y que luego seguro que se queda la mano pegada a la laca o lo que sea ...
En fin, de momento con mi jackson voy sobrado para hacer un poco el turilli, pero un día de estos me pilló la de yngwie (un año de estos mejor dicho :D)
Subir
medina
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas