Mástil encolado - duda acerca de su construcción

Behind
#1 por Behind el 17/02/2009
He visto muchos tipos de encolados y cómo se contruyen, pero hay uno que siempre me ha llamado la atención y que nunca he sabido ni he visto cómo lo hacen. Es este:


46702b03bab4a9311a0289cda8200-351024.jpg

No sé si podéis ver la imagen o no, aquí el link por si acaso:

http://www.sixstringzone.com/products-reviews/ibanez/IbanezSZ/sz320exwh_set-in-neck.jpg

Me gustaría saber si existe algún video o algún documento donde se vea el proceso.

Muchas gracias de antemano! :brindis:
Subir
dud4
#2 por dud4 el 17/02/2009
no veo separacion del mastil con el cuerpo , eso quiere decir que es una guitarra de 1 piesa , sino me equivoco para su construccion solo se utiliza una madera a la cual solo se le da la forma.
Subir
Behind
#3 por Behind el 17/02/2009
Ese modelo es encolado. Lo único que no se diferencian las piezas ya que el acabado lo disimula.

Hay muchas guitarras hechas con este método pero nunca he visto cómo se hace para unir ambas piezas y que tipo de corte lleva el cuerpo para encajar el mástil.
Subir
juanf
#4 por juanf el 17/02/2009
Hola yo creo que segun la forma que se ve en la foto es un mastil neck-through "el mastil a través del cuerpo" es un tipo de construcción de guitarra , que implica que el mastil pasa a través de la longitud total del cuerpo.
Saludos
Subir
Behind
#5 por Behind el 17/02/2009
Jajaj :risa:

Bueno, veo que hay confusión en esto.

Pondré un ejemplo más claro que el de la foto que puse anteriormente



fe9bfb5024474bd991fdf4f3e0c92-351113.jpg

Aquí el mástil es independiente al cuerpo de la guitarra, aunque respeta la forma de una "neck-thru" como en la primera foto que puse.


He visto cosas interesantes en varias webs que han respondido de alguna manera mi pregunta inicial.

Por ejemplo, que hay muchas formas de hacerse esto (algo que en principio parecía obvio) y que puede llegar a ser bastante complicado.

Varios ejemplos:

En este parte del mástil se mete en la ranura de las pastillas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Aquí se realiza la unión exclusivamente por la parte de alante (algo que creo es lo más común).


ef944162fde63d15762579bfa3a2c-507950.jpg


Y aquí una combinación donde el encolado se realiza antes de llegar al cuerpo. Me atrevería a decir que está a medio camino entre el mástil de una pieza y el mástil encolado :roll:

[IMG][/img]c4961846ab14b3503843a63681a24-351113.jpg


En fin, si alguien sabe un poco más de esto y me echa una mano con su sabiduría le estaría muy agradecido!:yahoo:
Subir
vierax186
#6 por vierax186 el 16/02/2014
Hola , me he encontrado este post y yo tengo una ibanez axs42 drf la verdad es que la compre online y no decía ni cuerpo encolado ni nada pero es exactamente igual al de la primera foto, no hay unión ni nada que haga pensar que el mástil sea independiente , parece una sola pieza O.o la verdad no se como esta hecho
Subir
nagual
#7 por nagual el 16/02/2014
Te van un par de fotos de cómo lo solucioné yo. Lo más peliagudo fué cómo rematar el binding.


Lija, lija, y lija.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_7540.jpg
guitarra-ensamble.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo