Mastil blando o cosa del hardware????

SkA-rLoS
#25 por SkA-rLoS el 09/08/2020
#24 y para que me escribes al privado insultando y molestando???? a ver si no te has metido tu alguna seta chunga que por huelva hay unas cuentas, y si ibas de listo que sois muchos te vuelvo a invitar a que salgas si no tienes ni la minima idea sobre este post
Subir
Raf Z
#26 por Raf Z el 09/08/2020
¡No te enfades, hombre! Ya te he pedido disculpas, me pasé sin conocernos de nada.
(Sí, sí, eso es cierto, chungas de verdad, será el agua marina...en una ocasión noté q mi mástil se liaba en mi brazo...) 😚

Gracias por la invitación, pero al menos q seas Connor MacGregor no lo voy a hacer.

En serio, ¿no te das cuenta de lo extraño de tu situación propuesta?;

¿cuándo te diste cuenta del mástil blandito, probando la guitarra en la tienda o ya en tu casa?; ¿tanto te gustó q te quedaste con ella? ; ¿no se te ha ocurrido devolverla por defectuosa?; o ¿compraste una guitarra nueva para repararla...? Q puede ser una opción rara, pero respetable.

Aún así, ya lo han comentado en un post: mide y corrige la curvatura del alma; mira la cejuela, será de plástico (y quizá d dudosa calidad) igual está alta y aún con curvatura correcta del alma, se pierde la afinación en los trastes y tienes esa sensación de "hundimiento" q describes.

Tb está lo de los clavijeros, no todos tienen el mismo paso (diámetro de eje) y si es asunto del alma o cejuela, no resolverían nada.

Y siempre pensando q el mástil completo no esté torcido (¿lo has comprobado?).

En fin, si te resulta más rentable llevar la guitarra a un luthier para q te ajuste el alma, cambie la cejuela y clavijeros y, quizá, ajuste el puente antes que devolverla por defectos graves, adelante y q disfrutes de ella.
Subir
Joy78
#27 por Joy78 el 09/08/2020
#1
Buenas my friend,

Espero poder ayudar... mi recomendacion es unas clavijas nuevas mas precisamente unas locking tunners porque te vas ahorrar bastante tiempo em cambiar cuerdas aparte que ese tipo de clavija de segura la afinacion (puedes ver en mi perfil, tengo un video que habla sobre los diferentes tipos de sistemas de afinacion).

Pero antes de que hagas esa inversion, como tienes menos de un mes con la guitarra, pasa por la tienda donde la comprastes (si no fué una tienda virtual como thomann) explica tu caso y experimenta otra guitarra igual. Porque puede tener um problema de origen con el mastil y no lo sabes. Si la anomalia se repite, le pides al vendedor de la tienda que te la cambie por otra guitarra de otra marca. Creo que el periodo de cambio es de 1 mes asi que corre el lunes para la tienda.

Si fue comprada en una tienda virtual te pido please que no hagas alteraciones en el alma del brazo sin hablar con un lutier... tal vez sea una cosa de facil resolucion y una vez resolvido, te compras el juego de clavijas locking tuners.

abrazo y espero que resuelvas el problema
EF
Subir
SkA-rLoS
#28 por SkA-rLoS el 09/08/2020
#26 todo lo que preguntas ya lo escribí en el hilo y en la foto adjunta. Y como bien dices no la pude probar con lo que me llevó a comprarla directamente, tambien tengo otro hilo sobre las opiniones de antes de comprarla.
Subir
SkA-rLoS
#29 por SkA-rLoS el 09/08/2020
#27 hola, pues la verdad, no la puedo llevar a mi lutier ya que esta de vacaciones aunque como dices tenia pensado ir a preguntar esa duda a una tienda y mirar una clavijas decentes. Seguramente haga eso. Grcaias 👍
Subir
SkA-rLoS
#30 por SkA-rLoS el 18/10/2020
Hola, despues de este tiempo se me olvidó contestar sobre el tema. En conclusion, el mastil está bien pero tiende a "doblarse" mas facil esa madera (arce canadiense) que otras, de ahí cuando me decidí a publicar este foro ya que en otras guitarras no me pasaba y me salió la duda. Segun el luthier me dijo que incluso las clavijas las dejaría tal cual aunque se podrían cambiar, que puede ser que las cambie... Gracias a los que respondísteis. Y los que íbais de luthier maestro no hace falta que pongàis mas basura, tener que leer esas cosas o los privados que recibí... Queda dicho todo. Espero que no sea así todo el foro de Guitarristas info. Gracias y saludos
Subir
-rich-
#31 por -rich- el 18/10/2020
SkA-rLoS escribió:
Y los que íbais de luthier maestro no hace falta que pongàis mas basura


Pues no sé a quien te refieres, pero en éste hilo varios dedicamos minutos a tratar de descifrar tus mensajes y tratamos de aportarte pistas acerca de las posibilidades.


Si eso te parece mal... Ok.

Suerte con tu arce canadiense flexible.
Subir
2
iose
#32 por iose el 18/10/2020
SkA-rLoS escribió:
es una Tokai de la gama baja
ese es el problema
Subir
2
SkA-rLoS
#33 por SkA-rLoS el 18/10/2020
#31 Iba en en general, no para tí. Si crees que un emoji o insultos me ayudan a resolver el arce flexible, imagínate los que se tiran varios minutos así por intentar quedar bien.... PD. Me recomendabas unas clases de redacción para explicarme mejor o algo, yo te recomiendo unas de educación. Suerte con tus descifrados.
Subir
SkA-rLoS
#34 por SkA-rLoS el 18/10/2020
#32 será que las made in china llevan el arce flexible :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo