Mastil blando o cosa del hardware????

SkA-rLoS
#1 por SkA-rLoS el 08/08/2020
Hola, bueno sobre esta duda he estado mirando antes de publicar y vi que hay otro foro parecido de hace ya unos años. Como pongo en el titulo recientemente compré una nueva guitarra y tiene algo raro en el mastil, como si se doblase facilmente al pulsar notas y se puede apreciar como las cuerdas se estiran o algunas se vuelven a desafinar de inmediato. Especificando es una Tokai de la gama baja, el mastil es conjunto de arce canadiense y la tengo de hace 25 dias exactamente, tambien añadir que los clavijeros ayudan ya que son los tipicos mas baratos y de mas plastico, cosa que tengo muy en mente pero no estoy seguro si eso lo solucionará o es otro problema peor tipo defecto o algo asi. ¿Que me recomendáis? ¿Y en caso de clavijeros, son todos de las mismas medidas en caso de coincidir los agujeros que ya tiene? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 08/08/2020
Hola;

No sé,...¿una recomendación?... deja las setas... 😁😁😁
Subir
6
-rich-
#3 por -rich- el 08/08/2020
Tengo problemas para entender la redacción de tu post inicial...

Entonces... ¿Lo que ocurre es que al presionar las cuerdas la afinación no es precisa?

¿Ocurre en los trastes próximos al clavijero o más bien en los próximos a las pastillas?


¿Qué calibre y en que afinación?


¿Tienes experiencia tocando con otras guitarras eléctricas, o es tu primera aproximación?
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 08/08/2020
#1
La verdad, no entiendo muy bien el problema ¿podrías explicarlo un poco mejor?
A ver si te podemos echar una mano
Subir
Rock-N-Dres
#5 por Rock-N-Dres el 08/08/2020
El arce es duro de cojines, aunque también flexible. Si te pillas una Ibanez de las buenas que tenga Floyd Rose, puedes flipar con cómo se dobla el mastil al dar un palancazo. Pero que se doble solo por pulsar notas normalmente, tendrías que ser Hulk. Otra cosa sería que el mastil no encajara bien en el cuerpo, y se moviera. A mí me pasaba en una Fernandes china que tengo, hasta que le metí un trozo de cartón para calzarla.
Subir
1
SkA-rLoS
#6 por SkA-rLoS el 08/08/2020
#3 Hola, la afinacion no es precisa a medida que voy tocando, despues de afinarla correctamente en estandar. Ocurre en los primeros trastes, por logica es donde se arquea mas y me da que van por ahí los tiros aunque me parece raro. Y las cuerdas son unas 09-42 tal como venian. Claro, de mis cinco electricas es la unica que tiene este defecto, en las acusticas y clasicas lo mismo, pero en esta no se por qué tiene esa sensación. Gracias
Subir
SkA-rLoS
#7 por SkA-rLoS el 08/08/2020
#4 Pues no se.... Como si el mastil fuera blando o la llave del alma poco consistente, el problema es como lo dije, como si pudieras doblar facilmente sin hacer locuras, tocando normal y corriente...
Subir
SkA-rLoS
#8 por SkA-rLoS el 08/08/2020
#2 si vienes a los foros para intentar ayudar o leer no se para que escribes eso. Si no sabes sobre el tema te puedes ir por donde has venido, por aqui es muy facil decir eso pero delante mia no creo y que te vayas de rositas como aqui. Esa es mi recomendacion para ti 😁😁😁
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 08/08/2020
SkA-rLoS escribió:
Ocurre en los primeros trastes, por logica es donde se arquea mas


Hola, eso que escribes no tiene ni pies ni cabeza, o no te has explicado bien.

SkA-rLoS escribió:
Pues no se.... Como si el mastil fuera blando o la llave del alma poco consistente


Y esto tampoco.

Los mástiles no son blandos, ni los primeros trastes se arquean más, y la llave del alma es eso, una llave, y no forma parte de la guitarra. Se me ocurre que a lo mejor el alma está suelta, pero ni aún así.

Arquear un mástil con la fuerza de un dedo apoyado en el diapasón es absolutamente imposible. Puedes llegar a arquearlo tirando de la pala con la mano, y de hecho es una técnica que utilizan algunos guitarristas para provocar un efecto de vibrato, aunque a mí nunca se me ocurriría, pero bueno, ese es otro tema.

Probablemente lo que te pasa es que la guitarra no está bien octavada. Puedes tenerla perfectamente afinada con las cuerdas al aire, pero desafinada al pulsar en diferentes trastes.

Aunque si te da la impresión de que se arquea el mástil, también puede ser que tenga la acción muy alta, y te obligue a hacer una presión exagerada con los dedos. Pero vamos, todo eso son suposiciones, porque con las explicaciones que das no me cuadra o no entiendo qué le pasa a la guitarra o qué es lo que notas.

Saludos
Subir
3
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 08/08/2020
#9
Yo sigo sin interarme :risa:
SkA-rLoS escribió:
en los primeros trastes, por logica es donde se arquea mas

O sea, el mástil está doblado? O sea, tienes que ajustar el alma
SkA-rLoS escribió:
Como si el mastil fuera blando

El mastil es imposible que sea blando. Puede ser flexible
SkA-rLoS escribió:
como si pudieras doblar facilmente

Si eres capaz de doblar el mastil me como un plato de lombrices crudas
Subir
1
Rock-N-Dres
#11 por Rock-N-Dres el 08/08/2020
#10

Anda que como tenga una de estas de foam ...
Subir
4
-rich-
#12 por -rich- el 08/08/2020
#6

Si ocurre en los primeros trastes es muy probable que el problema consista en una cejuela (nut) muy alta.

Eso hace que al pulsar la cuerda tenga que hacer un recorrido mayor para alcanzar a apoyar en la barra metálica de los primeros trastes... Y en la práctica se traduce como un mini bend que desafina ligeramente.


Y bueno... Otra vez no entendí bien, pero si la guitarra sigue con las mismas cuerdas con las que venía al comprarla, lo primero que debes hacer es salir corriendo a comprar un juego nuevo del mismo calibre... De hecho, antes que nada, si las cuerdas tienen más de un mes (aunque casi no las hayas usado), deberías cambiarlas y dejarlas asentar un par de horas antes de hacer cualquier ajuste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo