Mastil que atraviesa el cuerpo (ayuda!)

claucobain
#1 por claucobain el 29/05/2010
que tal soy nuevo en el foro...se me metio en la cabeza hacer un aguitarra electrica por el tema de hacerla a mi gusto y forma..tengo conocimientos basicos de carpinteria ya que estudie en un colegio industrial y tengo amigos carpinteros...quiero saber si alguien ha hecho alguna guitarra con el mastil que atraviesa el cuerpoe90b92bf7c4f1e797f74d0c290cb7-676369.jpg

me parece que es la forma mas facil de encara el asunto y no quedar en el intento ya que nunca hice esto...agradeceria la ayuda..saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 30/05/2010
Claro que se ha hecho antes, se llama mastil "neck-through". Creo que esa no es la manera mas facil de hacer una guitarra. Las "bolt-on" (Mastil Atornillado) son mas faciles de hacer, ya que no necesitas usar cola. Aun no he hecho una guitarra, pero por lo que he leido y las reviews que he visto aqui, utilizar cola es algo mas riesgoso, aunque si tienes las herramientas necesarias, no lo es tanto.

Eso es lo que creo yo, pero espera que venga unos de los super lutheros que hay aqui en el foro y te muestre el camino, pequeño padawan.

Suerte! :D
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 30/05/2010
La forma mas facil es el atornillado por que es la que lleva menos cuidado...

Te recomendaria que primero la hagas atornillado y luego le metes mano al neck thru(mas complejo) para que primero tomes practica.
Subir
claucobain
#4 por claucobain el 30/05/2010
ahah gracias me parece que me voy a tirar por el atornillado..queria una estilo firebird o jaguar..tengo los planos de la jaguar pero los de la firebird (que es la que mas me intereza) no los encuentro por ningun lado...alguien los tendra??saludos y gracias por los concejos
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 30/05/2010
https://www.guitarristas.info/foros/quiero-planos-mami-no-me-compra/91688

Espero ahi lo encuentres...creo q hay una firebird q ya la pidieron...de todos modos ahi puedes encargar cualquier plano y se te diseña inclusive hasta para imprimir en una impresora casera...como rompecabezas y armarla de manera exacta.

Y apoyando a mustain...en bolt-on donde mas cuidado le tienes q poner esq el mastil te quede bien si esq haras tu mismo el mastil...y q hagas derecho el zocalo donde se aloja el mastil...pero de ahi en fuera es un poco mas sencillo q el neckthru...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo