Mástil atornillado

brunilo
#1 por brunilo el 23/02/2012
Mi pregunta es la siguiente se puede hacer una les paul con mástil atornillado tipo strato
Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 23/02/2012
tu dices agarrar una les paul con el mastil encolado, sacarselo y ponerle el atornillado o hacer una con mastil atornillado?
Subir
brunilo
#3 por brunilo el 24/02/2012
A mi me gusta la forma de una les paul, el tema es que nunca hice ni intente hacer una viola, pienso hacer la caja y ponerle un mástil tipo starto (comprado hecho) , y quería saber si se puede hacer una les paul con mástil atornillado.
Gracias por responder saludos!
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 24/02/2012
no creo que el mastil de strato coincida en el cuerpo de la les paul, seguramente vas a tener que hacer modificaciones.
Subir
brunilo
#5 por brunilo el 24/02/2012
Ok, ok muchas gracias, mas adelante voy a ver, pero si yo tengo el mástil en el momento de hacer el cuerpo el la guitarra no tengo como equivocarme, aunque aun no em decido si hacer una les paul o una tele y meterle alguna personalización en la forma que la haga unica pero sin perder la esencia de la misma
Muchas gracias, Suerte
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 24/02/2012
te digo lo que yo pienso, porque a mi tampoco me gustan mucho el mastil de la les paul, me parece muy incomodo. haria una telecaster con humbuckers, no le va a dar el tono que le da la madera usada en las les paul, pero te va a servir para los estilos para los que la strato no es tan buena .lo digo porque eso me pasa a mi, tengo una strato, me encanta su mastil, pero el sonido para tocar rock pesado (por ejemplo) no me gusta.
Subir
Ricardo
#7 por Ricardo el 25/01/2018
Hola, buenas, sé que el hilo es algo viejo, pero no puedo evitar comentar, yo tengo una guitarra con forma de Les Paul de brazo atornillado, es de la marca S101, así que supongo que si puedes.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 25/01/2018
Como las Epi LP 100.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 25/01/2018
Si el cuerpo lo haces desde cero se puede.

Ahora. La escala de una Strato es más larga que la de una Les Paul luego los planos que te hayas bajado no te sirven para la posición del puente.

Tendrás que recalcular lo que te va a obligar a retrasar la posición.

Tampoco lo veo algo de interés un mástil de strato con cuerpo de les paul.
Subir
Loren
#10 por Loren el 25/01/2018
Hay personas con manazas que les gusta más la escala fender, por cuestión de comodidad.yo mismo he pensado muchas veces en lo contrario , una strato con escala gibson ya que tengo las manos pequeñas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo