Mástil anclado con tornillos encolado

Consulta
Luis Fco
#1 por Luis Fco el 26/08/2023
Hola a todos os cuento tengo una guitarra de kit de Thomann tipo Les Paul y el problema es que un día tocando el mástil se me fue separando del volví a apretar los tornillos pero al tiempo volvía a separarse ,me comentaron que en colará los agujeros con los tornillos y lo que he hecho que ayo viene mi duda que la habré cagado he pegado el mástil al cuerpo con cola y los tornillos también para que no se moviera tengo que ajustar el alma no sé si la habré preparado que me decís que puede ocurrir muchas gracias o que puedo hacer la guitarra no merece la pena invertir mucho en ella fueron 99 euros
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230824_222904.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 26/08/2023
¡Menudo galimatías de mensaje!
Subir
2
Luis Fco
#3 por Luis Fco el 26/08/2023
#2 Hola siento que te resulte un galimatías pero como no me dedico a montar guitarras y es por un capricho o por el hecho de haber montado la guitarra solo pido una respuesta util y que me ayude ,creo que no he ofendido a nadie
Subir
1
dans
#4 por dans el 26/08/2023
Luis Fco., no te molestes pero estoy de acuerdo con el compañero en que, por la forma de haberlo redactado, se hace tu primer mensaje difícil de seguir.

Entiendo que encolaste los agujeros de los tornillos, los pusiste y se secó tras encajar el mástil al cuerpo, ¿es así?.
Cuando los tornillos se mueven la solución en una guitarra de mástil atornillado no es encolar, sino rehacer los agujeros del mastil si es que se han agrandado. Es una labor artesana y requiere algunos conocimientos. Se rellena el hueco con un cilindro de madera para retaladrar después a la medida deseada.

Cada vez que apretamos los tornillos del mastil de más, los orificios pueden agrandarse y no unirlo firmemente.
O bien eran más pequeños o estrechos de lo debido desde el principio, así que bastaría con encontrar otros más adecuados.

El problema es que si está así como muestra la foto tras encolarlo es probablemente porque no lo uniste con firmeza durante la fase de secado de la cola y quedó separado. Toca desencolar, pero para ello se debe hacer con un método seguro para ablandar el pegamento del todo y no astillarlo...

De todas formas, aunque al final la acabes usando para calentar la habitación como picón para un brasero, en el camino se aprende y, como bien dices, no te sale demasiado cara la cagada. Te aseguro que muchos de los que aquí estamos he.os perdido más que eso en este mundillo del GAS más de una vez.

Suerte con ella y un saludo!


Lo que no se es al momento que hace referencia la foto, si al antes o al estado actual. Si es el actual, así no se puede dejar.
Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 26/08/2023
Los tornillos no se pegarían con cola.

Para una solución correcta colocar tarugos de madera pegados con cola en los orificios que se agrandaron.


Esperar que seque, al menos 48 horas y si puedes mas tiempo..
Recortar el saliente de tarugo,
Limpia los tornillos y volver a atornillar.

Cuando coloques el tornillo trata de que comience a perforar en el lugar correcto porque si se va hacia un lado el mástil se inclina.
Si no puedes con ello llévala a un buen luthier.
Subir
1
Luis Fco
#6 por Luis Fco el 26/08/2023
Hola siento no haberme expresado bien ,lo que queria comentar era que he encolado el mástil al cuerpo de la guitarra y no sé si esto supondrá un problema a la hora de ajustar el alma o no supondrá a ningún problema ,ya que aún no.he podido ajustar el alma por falta de tiempo y la foto que he puesto es de lo que me ocurría con los tornillos antes de pegar el mástil al cuerpo en su hueco donde iba atornillado ,es lo que quería consultaros en todo momento sin más ya que yo tengo guitarras que el mástil va en colado directamente al cuerpo y no veo ningun problema muchas gracias por todo
Subir
MusiCoder
#7 por MusiCoder el 26/08/2023
Compañero, tranquilo porque nada tiene que ver el funcionamiento del alma con la forma de unión: tornillos, cola, o lo que quieras.
Yo acabo de montar otro kit y no hay problema con el alma.
Pruébalo y verás.
Suerte!
Subir
Luis Fco
#8 por Luis Fco el 26/08/2023
#7 Muchisimas Gracias otro problema que me surgió era la altura de las cuerdas que bien me quedaban muy altas o ,muy bajas con lo cual no había manera de tocar y de hacer Bendings haber si con un poco de suerte puedo ajustar bien el alma un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo