¿Más volumen para solos?

Queensize
#1 por Queensize el 30/01/2017
Hola amigos. Supongo que se habrá tocado el tema mil veces, pero yo sigo sin aclararme:

cómo subir nuestro volumen cuando llega nuestro solo (ese solo a la que tanta práctica hemos dedicado). ¿Se os ocurren formas sin tener que recurrir a un pedal booster? (no quiero añadir más pedales)

Tengo un EHX Soul Food, pero no me sube mucho el volumen, a no ser que tenga el pote de volumen de la guitarra en el 5-6.

Alguna idea? Saludos!
Subir
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 30/01/2017
buscate un tema acerca del ecualizador. Si le subis los medios a tu ecualizacion la guitarra destaca en la mezcla sin necesidad de dejar sordos a los demas. Creo que muchas veces es mas cosa de destacar que de volumen.
Subir
valentin vigo
#3 por valentin vigo el 30/01/2017
Yo utilizo el Treble Booster. Tengo el JHS SoulFood de Electro-Harmonix y también me va bien para los solos, pero prefiero el Treble Booster.


Saludos.
Subir
kenria
#4 por kenria el 30/01/2017
Una opción es usar un pedal de wahwah solamente activándolo para subir las frecuencias medias
Subir
RubenTC93
#5 por RubenTC93 el 31/01/2017
Si no quieres añadir un booster tienes dos opciones:

1. Tener el ampli con el volumen bien alto, en otras palabras, el volumen que necesitas para los solos, y para tener el volumen de rítmicas bajas el volumen de la guitarra al 5-6 (o el que sea mas de tu gusto) , eso si, tendras que pillarle el punto o marcarte el potenciómetro ya que para esto hay que tener tacto

2. Poner el EHX Soul food por el loop de efectos, bajas la ganancia y subes el volumen hasta que este al sitio
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 31/01/2017
Prueba usando el EHX The Mole, es un booster bastante simple, con un click sube los decibeles de la bocina.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 31/01/2017
Que ampli ? No es lo mismo válvulas que transistores. Por lo de poner el pote de la guitarra en 5 imagino que es a transistores. Tienes loop de efectos ? Cuales son tus pedales ?
Subir
deacon Baneado
#8 por deacon el 31/01/2017
Queensize escribió:
¿Se os ocurren formas sin tener que recurrir a un pedal booster? (no quiero añadir más pedales)

Pues lo tienes mal, o haces lo que dice Ruben o sustituyes el soul food por un booster, pero claro, no sabemos el ampli que tienes, si es monocanal o de varios, si es válvulas o transistores, la manera mas sencilla controlable y eficaz es bostear, y cada pedal funciona mejor dependiendo en que tipo de ampli, así que danos toda la información y se le podrán ocurrir a los compis mejores ideas.
Subir
Queensize
#9 por Queensize el 31/01/2017
Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios.

Tengo un Egnater Rebel 20 (20W, válvulas, monocanal, loop efectos). Efectos: Soul Food, Colossus (réplica Muff), modulaciones, MM4, delay DD3

- Qué tal utilizar un ecualizador en lugar de booster? Más versátil?

- Es buena idea utilizarlo por el input del ampli? En que lugar lo pondríais en la cadena?
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 31/01/2017
#9 En mi opinión la mejor, prueba antes del input y por el loop, ya es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo