Mas volumen para los solos.

killerguitar
#1 por killerguitar el 23/02/2013
Hola a todos. Recientemente he adquirido un maxon od 808, para utilizarlo con los solos...

El caso es que no termino de conseguir lo qeu busco. Mucha gente me ha recomendado este pedal y entonces no se si es que yo no lo estoy utilizando bien, aunque parece bien sencillo.

Si conecto la guitarra al pedal y de aqui aal cabezal (5150) consigo parte del efecto que busco, es decir, dalre mas zapatilla a los medios y que salga un pelin mas, pero no consigo ese extra de volumen que quiero.

En cambio si lo conecto al envio y retorno del cabezal consigo todo el volumen extra que quiero pero el sonido ya no me convence tanto, es demasiado diferente a cuando tengo el pedal inactivo.

Entonces, pues nose, si alguien me podria dar algun consejo, ayuda...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 24/02/2013
killerguitar escribió:
En cambio si lo conecto al envio y retorno del cabezal consigo todo el volumen extra que quiero pero el sonido ya no me convence tanto, es demasiado diferente a cuando tengo el pedal inactivo.

Normalmente las saturaciones no se conectan por el loop, por eso quizas no te convence el sonido. A mi me da muy buen resultado, en serie con los demas pedales, por el input y en el canal bruto del amplificador. Utilizo un Joyo Sweet Baby seteado al minimo de ganancia y lo activo para empujar los solos en el canal saturado, ajustando claro esta el volumen en el pedal. Asi obtengo un extra con una ganancia minima y un pelin mas de volumen. Creo que el secreto esta en regular bien estos controles, tanto del pedal como del amplificador.
Saludos.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 24/02/2013
Para eso no necesitarias un booster en lugar de una overdrive? Digo si lo que buscas es un poco mas de "volumen" para salir sobre el resto. La overdrive le puede añadir algo de punch y volumen, pero no es un pedal específico para subir el volumen. Para eso se usan los boosters, creo.

xB
Subir
killerguitar
#4 por killerguitar el 24/02/2013
Gracias por las respuestas, seguire urgando un poco mas con el pedal e investigando un poco mas.
saludos.
Subir
nessdist
#5 por nessdist el 24/02/2013
Conseguir volumen extra poniendo un pedal de booster o un od para ese menester, antes de la distorsion es practicamente imposible. Lo unico que se consigue asi es mas gain, no volumen. El od o un booster conectado en el loop aumenta el volumen porque va despues de la distorsion. Pero quede claro que para tener mas volumen, tenemos que colocar el booster despues de la distorsion
Subir
lespaleto
#6 por lespaleto el 24/02/2013
Es seguro eso de meter el OD por el loop de efectos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo