¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

pelu_strato
#97 por pelu_strato el 31/12/2007
Blackmoore, dije que Deep Purple sin blackmore no hubiera triunfado tanto y que no hubiera sido lo mismo no dije que blackmore fuera el unico miembro importante de la banda :D


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pelu_strato
#98 por pelu_strato el 31/12/2007
Blackmoore, dije que Deep Purple sin blackmore no hubiera triunfado tanto y que no hubiera sido lo mismo no dije que blackmore fuera el unico miembro importante de la banda :D


Saludos!
Subir
seinhawk
#99 por seinhawk el 03/01/2008
depende cada quien tiene su toque su modo de expresarse en la guitarra asi como lo que trasmiten creo que tiene qe ver mucho la actitud y su modo de ser
Subir
georgealberto
#100 por georgealberto el 18/02/2008
yo creo que estos tios como michael angelo o rusty cooley hacen cosas increibles con la guitarra tienen total control sobre el instrumento, pero no me llegan porque no tienen feeling ni nada pura tecnica, a mi me parece que tios como steve lukather, neal schon, gary moore, paul gilbert o vinnie moore son mejores musicos y su musica te llega porque tiene el feeling y la tecnica y sienten la musica.
Subir
darkblack
#101 por darkblack el 18/02/2008
lo mas importante es sentirte a gusto y feliz con lo que tocas si tienes eso y le metes taping vibrato armonicos sweeps a algunas partes de lo que tocas eres casi perfecto
Subir
blackmoore
#102 por blackmoore el 19/02/2008
Al hilo de lo que comenta vidalsh, a mi a veces me parecen pianistas en vez de guitarristas, un poco de acentuacion aqui y alla y de vez en cuando una cadencia armonica,...luego escuchas a hendrix, la esencia de la guitarra, ese rock visceral...y te da que pensar, yo no toco nada de hendrix, pero si de satriani...salvando las distancias claro...y luego cuando intento sacar el toque de Santana o de Blackmore...digo leches....que pasa aqui.

Tambien queria decir que el TOQUE creo que se tiene o no, pero que para saberlo hay que currar, tocar y estudiar mucho...
Subir
salva
#103 por salva el 19/02/2008
lo más importante es el TOQUE, la pulsación, el ataque de la púa, saber hacer que tu guitarra llore o chille o se ría...
eso es el toque, saber transmitir, garra o paz... eso es lo más difícil, y o se tiene o no....
Subir
najuriano
#104 por najuriano el 19/02/2008
La Constancia.....
Subir
septima cuerda
#105 por septima cuerda el 26/02/2008
Yo creo que un verdadero guitarrista es aquel que sabe tener paciencia, que tenga muchos webos, que sea original y que crea en si mismo.
Subir
r_k_d_o
#106 por r_k_d_o el 26/02/2008
yo creo que lo mas importante en un guitarrista es TODO (tecnica, velocidad, oido, conocimiento teoricom, etc), pero ademas algo que no se aprende ni enseña tan facilmente que es el feeling con el instrumento como lo lei por ahi el alma del guitarrista
Subir
Tonyguitar
#107 por Tonyguitar el 07/06/2008
sobre todo tener imaginacion y hacer buenos temas y si eso va acompañado de conocimientos tecnica y velocidad mucho mejor y mas dara uno de si,no?
Subir
manosfrias
#108 por manosfrias el 16/06/2008
bueno, yo creo que deve ener un poco de todo , en primer lugar que la musica le transmita algo , que le inspire algo,despues una voz que le guste, que le inspire y con la que estar comodo, una guitarra y que sea guapa; intentar transmitir con el instrumento la melodia que se imagina, es superar la tecnica y mantener la creatividad ...y ademas , algo importante creo que es respirar, dejarla que respire, que la frase tenga un sentido, como una voz y unas pausas, dejarla respirar, creo que se comprende mejor asi la musica y se aprecia mejor la melodia, un elemplo para mi seria carlos santana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo