¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

nelusky
#121 por nelusky el 10/07/2008
Que sepa tocar bien, pero que sepa transmitir lo que toca :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loro rnr
#122 por loro rnr el 10/07/2008
Con respecto a lo del Shred, yo creo que estos guitarristas tienen mucho mucho "sentimiento" o "feelin" o como lo querais llamar. Muchas veces leo "Malmsteen no tiene sentimiento" o la misma cantinela de Vai. Yo creo que mas bien es al contrario, no he visto a muchos guitarristas con mas expresion que Malmsteen, ya sea facial :D o emotiva. Para mi la velocidad es una GRAN expresion de uno mismo.

Pues para mi lo mas importante es que esté afinado, eso lo primero, porque si no... Y luego que no sea un engreido, y si lo es, que pueda serlo, que tenga la calidad y la tecnica suficientes como para poder creerselo :cool:, que no aparente ser mas de lo que es.

:saludo:
Subir
Alejandro Abellán
#123 por Alejandro Abellán el 13/07/2008
stitchvay escribió:
lo mas importante en un guitarrista es:

1.-que tenga una cubeta de pollo
2.-que use una mascara blanca

(jejeje es broma eh:D)


¡Mira, llevamos el mismo avatar! Bueno, casi xDDDDD.
---------------------------------
Yo creo que lo más importante es el feeling y la creatividad. Sin creatividad, un guitarrista no hace nada. El toque es algo que sólo algunos poseen, es un don, no algo que se aprenda, por lo que no es justo :D (es broma).
Subir
manosfrias
#124 por manosfrias el 14/07/2008
Yo creo que cada uno tiene su toque o su instrumento con sus cuerdas o afinacion que le va mejor , su modo de tocar y caracteristicas que deve aprovechar de su modo de ser.
---------------------------------
Es...tambien una relacion personal con la guitarra y la musica, no hay tan solo que ver esto como los grandes, los grandes son tan grandes! pero por otro lado , tambien uno puede tener su relacion con la musica y la guitarra,mas bien con su guitarra, sus sonidos, cada uno la ama y se la monta a su manera con sus posibilidades; conocerla, comprenderla, aprender cosas, sus voces,la guitarra es muy versatil, tiene muchos sonidos, y es un instrumento especial para mi, aunque no me entrego lo suficiente.
Hay que ser visceral como para que la musica te inspire algo, ese feeleng tiene que escuchar la musica de fondo , la nota anterior, la frase, tener cierta melancolia que inspire el siguiente paso y le de sentido emocional.
y claro, tambien hay que ser lo suficientemente cerebral como para conocerla , entenderla y conseguir la tecnica para expresar atraves del intrumento, aunque se puede conocer siendo visceral y de hecho es asi, pero hay que hacer de todo, es un todo ahi reunido, fluyendo, todo esto es lo que esta detras de cada nota que tocamos, lo que necetita un buen guitarrista es creer lo que toca, este donde este de su camino,no se de nadie que naciese aprendido, se puede tener un don, pero tambien algo propio;un buen guitarrista deve tener diversion, imagino, jejej,pero tambien lo bueno es lo interesante.
Subir
kalterego
#125 por kalterego el 16/07/2008
A mi modo de ver el "toque" si es un rasgo característico de un guitarrista y la verdad me resulta curioso que alguien resalte, como "especial", una característica del estilo de interpretación en el que poca gente se fija a la hora de hablar de un guitarrista. Para mi hay muchos que atacan la cuerda de una forma "especial", pero en el estilo de Ronnie Le Tekro o Greg Howe el "toque" se convierte en marca de la casa.
Para mi el guitarrista ha de mostrar un dominio de las técnicas que le permiten transmitir lo que lleva dentro con la mayor fidelidad posible, no con el fin de alardear de su dominio técnico, si no como vehículo para la creatividad. He visto guitarristas con un dominio técnico excelente, pero fríos y como desligados del instrumento, y otros capaces de emocionar con un despliegue técnico, digamos que básico pero sólido, en perfecta simbiosis con su guitarra. Por esto no soy capaz de resaltar una cualidad en el estilo del guitarrista que no sea el de la perfecta unión con su instrumento, pienso que solo así puede hacer llegar a la audiencia lo que lleva dentro. Ahora bien, reconozco que me aporta algo especial un bending metido a tiempo y, por favor, afinado.
Subir
benderisdead
#126 por benderisdead el 16/07/2008
Humildad, y ganas eternas de aprender cosas nuevas. Todo lo que es tecnica se puede aprender, pero humildad y sentir placer con aprender cosas nuevas es infinitamente saludable.
Subir
manosfrias
#127 por manosfrias el 16/07/2008
benderisdead escribió:
Humildad, y ganas eternas de aprender cosas nuevas. Todo lo que es tecnica se puede aprender, pero humildad y sentir placer con aprender cosas nuevas es infinitamente saludable.


A mi modo de ver las cosas,el humilde es un orgulloso;orgullo de la razon y discernimiento valido entre lo que es bien( ser humilde) y de lo que es mal( el orgullo) Todo es bueno y malo y esta bien que sea asi, aceptemos la cara y la cruz y cada vez que tentamos la suerte o dejamos que nos tienten.Sin contrario no hay corriente.Sin orgullo no merecerias tocar como sueñas,ni lo soñarias,o lo hubieses soñado, ni lucharias por conseguirlo y saber que puedes conseguirlo, que es par ti. Mi orgullo es no creer mas de lo que soy , y no soy nada, no soy guitarrista, solo alguien que dispone de una guitarra por momentos y le dedica algo de atencion y experimeta, paso el tiempo.Si quieres hacer algo bien, dedicate solo a eso, dijo no se que chino, quiza es eso, darle y recibir.
Yo te entiendo, solo es que aveces a mi me saltan chispas.
Subir
cowboyalvaro
#128 por cowboyalvaro el 20/07/2008
Tener buen ritmo
---------------------------------
y buena velocidad
Subir
asdherel
#129 por asdherel el 21/07/2008
Siento que lo mas importante de un buen guitarrista , sea por feeling o su toque, es la interpretación que este logra, tal como lo presenta Ikazategui .

Si existe una composicíon maravillosa y es tocada por un guitarrista "rígido" o sin interpretación, el tema pierde su encanto. Ahora bien, puede ser una composición muy sencilla, pero si es interpretada por un guitarrista que logre transmitir la pasión que siente al tocar, se volverá interesante y llamativa...sea el oyente un músico experto o una persona sin conocimientos musicales.:)

finalmente estos grandes guitarristas que se han nombrado no son increibles por tener una técnica impresionante, son increibles por establecer una identidad musical, y eso solo se logra amando lo que uno hace... los barridos,el legato, el tapping etc.. son solo complementos, y se pueden lograr con práctica.

saludos!:D
Subir
DVDL
#130 por DVDL el 21/07/2008
Simplemente que sea capaz de hacerla sonar como quiera que suene...

manosfrias escribió:
A mi modo de ver las cosas,el humilde es un orgulloso;orgullo de la razon y discernimiento valido entre lo que es bien( ser humilde) y de lo que es mal( el orgullo) Todo es bueno y malo y esta bien que sea asi, aceptemos la cara y la cruz y cada vez que tentamos la suerte o dejamos que nos tienten.Sin contrario no hay corriente.Sin orgullo no merecerias tocar como sueñas,ni lo soñarias,o lo hubieses soñado, ni lucharias por conseguirlo y saber que puedes conseguirlo, que es par ti. Mi orgullo es no creer mas de lo que soy , y no soy nada, no soy guitarrista, solo alguien que dispone de una guitarra por momentos y le dedica algo de atencion y experimeta, paso el tiempo.Si quieres hacer algo bien, dedicate solo a eso, dijo no se que chino, quiza es eso, darle y recibir.
Yo te entiendo, solo es que aveces a mi me saltan chispas.


jeje no sabía que el superhombre de Nietzsche tocaba la guitarra
Subir
satch-turado
#131 por satch-turado el 02/03/2009
lo necesario es tener la mezcla justa de creatividad y tecnica

tambien son buenos los guitarristas que son frescos (no con hielo idiota:D) y estan siempre exprimentando como

joe satriani
paul gilbert
david gilmour
steve vai
alex lifeson (en la categoria el mejor:ok:)
Subir
ibanez93
#132 por ibanez93 el 02/03/2009
feeling y un estilo propio, a nadie le gusta un guitarrista que "suena" como yngwie o vai, claro, puede ser el mismo estilo de musica como rock, jazz, metal pero cada guitarrista le deberia dar un sello propio a lo que toca
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo