¿Que es lo mas importante en un guitarrista?

Maury
#25 por Maury el 17/07/2007
Para mi todos los quitarristas tienen su toque especial----como algunos describen a sus favoritos--creo que a ellos les gusta ese estilo en particular---pero eso no significa que el otro guitarrista no tiene el TOQUE...todos los tienen pero cada uno tiene una forma diferente de esxpresarlo.....las personas que los escuchamos nos gusta determinado guitarrista porque nos sentimos identificados con su estilo...y eso no quiere decir que los demás no tengan un buen estilo..más bien nosotros no sabemos apreciarlo..en si esto es una confusiòn..debemos respetar aunque no compartamos estilos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
walls
#26 por walls el 18/07/2007
Bueno este es un tema bastante complicado, por lo que veo cada uno tiene una percepcion diferente de la musica, pero eso esta muy bien si no seria muy aburrido que todos pensaramos igual, pero corrigiendo algunas cosas dire que la mayoria de guitarristas que nombré que poseen dicho toque casi ninguno me gusta, osea que no es cuestion de gustos si no de algo que yo veo en ellos, no tiene para nada que ver (con el modesto conocimiento que tengo,) que se diferenciar lo que es bueno de lo que es malo y lo que me gusta de lo que no me gusta, por poner un ejemplo Greg howe o Allan Holdswort son buenisimos pero a mi no me gustan, y despues hay guitarristas malisimos que si me gustan.
Subir
pelonete
#27 por pelonete el 18/07/2007
lo mas importante para mi esqe el guitarrista en cada cancion qe toqe deje su sello..qe tenga estilo
Subir
leon
#28 por leon el 19/07/2007
Se ve que es un tema que da para rato... cierto... Pero para mi sobre todo tiene que tener un estilo diferente a los demás... es decir, puede aver un tio (los hay en youtube a palos) que toque de lujo algunos temas, que toque "casi" igual (xq igual es imposible) que algunos guitarristas, con algunos tokes y demás... pero a mi eso no me gusta. Prefiero un guitarrista que toque peor un Par de Covers pero luego en sus temas, los oigas cuando los oigas digas: Este es Nosequién (quien sea). Un "algo" especial... y sobre todo que sus temas transmitan sobre todo algo personal, algo profundo... xq Paul Gilbert es uno de mis favoritos, pero casi siempre hace temas para escojonarse, porque vamos... comparado con Petrucci, que parece tratar temas de sentimientos mucho mas serios (aunque en el estudio será el que mas se escojona de todos xDD) Pero weno, más que nada eso... Ser Original, pero con sus influencias por supuesto, si no no se va a ningún sitio...
Subir
hector (titoblues)
#29 por hector (titoblues) el 19/07/2007
avi_bg escribió:
Acabo de acordarme de un guitarrista mediocre que tuvo su momento, Kirk Hammet al grabar el solo de Master of Puppets, nadie es capaz de imitar ese solo, ni siquierea de tocar las mismas notas, no tengo ni perra idea de qué cojones fue lo que hizo ahi, pero sea quien sea, cuando toca ese solo, no suena igual, ni el mismisimo Kirk (que lo ha confesado) ha sido capaz de volverlo a tocar ni parecido siquiera.


Creo que es lo unico con "duende" que ha llegado a tocar, porque de resto no me parec epar anada buen guitarrista, no me gusta su estilo (estoy siendo subjetivo)

Yo creo que Julio ha dado bastne en el clavo: existe ese algo que a todos nos pone la piel de gallina, pero en ningún caso es un factor común

Eso es lo que intentaba decir, es algo que nunca nos pondremos de acuerdo porque es algo muy subjetivo, pero todos sabemos que eso existe y que algunos lo tienen, y si somos muy pero que muy "objetivos" (dentro de lo que cabe) podriamos darnos cuenta que hay una cntidad ínfima en la que todos nos ponemos de acuerdo que tienen ese "algo" especial que los hace sobrehumanos, y creo que a eso tambien es a lo que quería llegar Walls... no se, yo lo veo asi :D


Aunque este tema es recontra subjetivo, no creo que sea correcto clasificar a un guitarrista con toque por un tema en especial, o sé es Dios o un simple mortal no hay intermedios.
:saludo:
Subir
el gordo
#30 por el gordo el 19/07/2007
Nos vamos a dejar de tonterias ya... porque sin duda lo mas importante para un guitarrista es, sin duda alguna, tener guitarra....:roll:






Que no!!! Jeje (bueno si...), yo no me he parado a pensar esto nunca pero supongo que lo mas importante es transmitir, sentir lo que tocas y que lo demas lo sientan... 1 saludo!!
Subir
tito
#31 por tito el 19/07/2007
bueno saliendo un poquito del tema... estoy por comprar una pedalera y quisiera saber q pedalera me recomiendan entre la gt-8 y la PODxt
Subir
stitchvay
#32 por stitchvay el 19/07/2007
amigo, creo que deberias revisar bien la pagina, este tema ya ha sido pregntado anteriormente, te recomiendo que utilices el buscador.
Subir
Julio
#33 por Julio el 19/07/2007
tito escribió:
bueno saliendo un poquito del tema... estoy por comprar una pedalera y quisiera saber q pedalera me recomiendan entre la gt-8 y la PODxt


Hola tito, bienvenido al foro. ;)

Explora mejor el foro, te darás cuenta que está dividido en subforos y cada uno sobre una temática, busca más abajo que tienes uno destinado a pedales, abre allí un nuevo tema.

Saludos.
Subir
tito
#34 por tito el 19/07/2007
pero es q soy nuevo aqui y no se ...bueno de todas maneras..
ok gracias
Subir
tito
#35 por tito el 19/07/2007
ok gracias julio..
Subir
stitchvay
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo