Sweep Picking de 6 cuerdas xD
Solo hay que ver el foro, hay al menos 40 o 50 solistas bastante buenos, y solo 7 u 8 rítmicos con calidad, sea del estilo que sea.
Bueno yo en mi caso, prefiero la guitarra unica,
Tomo como ejemplo a Impelliteri, Me parece que tiene buena velocidad como solista, buenas "clinicas"
pero en rolas como "coutdown to the revolution" "stay tonight" y muchas mas
Me encanta la ritmica que lleva, Sencillamente genial, y no por tener buena ritmica descuida mucho los solos...
A mi me encanta por ejemplo.. black star de malmsteen,
o intentar hacer muchos solos "alucinantes"
Pero tambien acepto se me dificulta un poco algunas ritmicas, que creo que tambien son importantes
yo diria que las dos son muy dificiles, Solamente que aveces nos olvidamos de la importancia de la ritmica y pasamos todas las enseñansas que tiene de largo,
yo por eso aprendere :P jajaja
pues a mi criterio es mas dificil una guitarra solista, depende que estilo obiamente si es rock del comercial pues es muy sencillo hacer un solo asi, pero si es una guitarra solista la que lleva la cancion o la que mas resalta si es mas dificil que una ritmica...
Yo me tiré un par o tres de años en una banda como guitarra rítmica la mayoría del tiempo y a lo que cometáis de llevar el tempo, añadiría que el movimiento de los dedos puede llegar a ser más complejo en según que rítmicas que en según que solos.
Un buen ejemplo es el video de Tommy Emmanuel que ha puesto Belial. Para según que posiciones de acorde la flexibilidad, limpieza y precisión en el cambio requiere tanta o más técnica que según qué solos.
Algunos acordes con tensiones, bajo cambiado o pocas notas comunes con el acorde que le precede pueden ser un infierno. De hecho, a día de hoy y después de 7 u 8 años con la guitarra, tengo problemas con un acorde con la novena en el bajo.
También añado que no es sencillo, por la dureza de las cuerdas, hacer según que acordes en guitarras acústicas. Acostumbrado a tocar la eléctrica con unas 9-42 o 10-46 y pasar a tocar los mismos acordes con cejilla en una acústica con cuertas 12-xx me resultó difícil los primeros días.
Lo que podría añadir ahora del tempo y ritmo en funk, bossa, etc. ya se ha dicho y me limito a subrallarlo, ya que a veces se tiende a subestimar el trabajo de una buena ritmica tras la guitarra solista, que tiende a lucir más.