Que es más dificil hacer de guitarra solista o ritmica?

sangolian
#1 por sangolian el 01/04/2010
Bueno es una duda que tengo...
Gracias
Un saludo =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 01/04/2010
si no trabajas en cualquiera sea tu puesto (o ambos) te resultará dificil siempre...
la cuestión radica en trabajarlo... como musico quizas deberias de atender a ambas aprender a medir los compases y las escalas y las posiciones de los acordes sobre sus escalas en cada tonalidad

:saludo:
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 01/04/2010
Creo que depende, porque hay solos de Malmsteen que dios si han de costar, y hay solos muy fáciles. También hay rítmicas muy fáciles y rítmicas muy complexas.


Si generalizamos, la guitarra solista debe ser más difícil, pero si analizamos, la guitarra rítmica con buenos ritmos tipo funk, reggae...puede ser muy difícil.
Subir
Enki
#4 por Enki el 01/04/2010
De lo poco poquísimo que sé, cuando te pones a grabar (al menos en heavy) te das cuenta de lo difícil que es hacer una rítimica que suene perfecta, sin ruidos, potente y clara.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 01/04/2010
Eso depende, hay gente que pilla primero la ritmica y otros que pillan primero los solos, yo primero pille la ritmica, que ya me sale algo decente, pero ahora tengo que pillar los solos, pero lo que tiene la ritmica es que normalmente las canciones no son solo punteos para arriba para abajo, el 90% de las canciones es ritmica, por lo tanto es mas fundamental dominar la ritmica.
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 01/04/2010
varia el genero
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 01/04/2010
Las dos pueden presentar dificultad si no se practica, como bien lo han dicho..No hay que centrarse solo en ritmicas, o en solista, hay que darle a las dos..
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 01/04/2010
Sin duda alguna, los dos tipos de trabajo ( solista o base ), o como guitarra unica ( que debes combinar ambos aspectos ), implica un gran trabajo.
Cierto es que las solistas suelen ser mas espectaculares, debido a su virtuosismo, pero muchas veces son las bases las que traman una complejidad inesperada que supone tension y dificultad.

Igualmente, la dificultad de ambas difiere en su naturaleza; el solo será dificil segun la velocidad, naturaleza, vamos, en el grado de virtuosismo que pueda llevar. La base, sobre todo las rapidas y complejas, suponen un punto de concentracion centrado en mantener el ritmo, no irse, y mantener la intensidad todo el rato. De hecho, mas importante que la solista es la base. Puede haber base y no solista, pero no solista si y base no...

A nivel de guitarrista, lo mejor es conocer y dominar ambos mundos, y asi ampliar los limites y posibilidades guitarriles. Ambas tienen su punto dificil, y en ambas hay algo que puede servir para el otro aspecto.
Subir
diecocan
#9 por diecocan el 01/04/2010
como leí un día por ahí , uno no va a una tienda y pide una guitarra para solista o una rítmica, se compra una guitarra y esta se debe tocar en su amplitud, en cuanto a la dificultad, las dos facetas tienen su ciencia, por lo que no se debe menos preciar ninguna de las dos.:si:
Subir
potskomtar
#10 por potskomtar el 02/04/2010
Es mas dificil la ritmica , arreglar una metedura de pata en un solo es relativamente mas facil .
Subir
flitingglimpse
#11 por flitingglimpse el 02/04/2010
Yo creo que la ritmica es mas complicada, como dijeron mas arriba es muy facil arreglar un solo, pero si le pifias en la ritmica toda la banda queda jodida, ademas se tocan muy distintas. En mi banda yo toco las 2 por asi decirlo, somos 2 violeros y a veces me toca arpegiar un tema de 8 minutos y a veces lo unico que hago es meter punteos de a ratos o cositas con efectos...
Subir
adrian02051984
#12 por adrian02051984 el 02/04/2010
las dos son sumamente faciles, un buen guitarrista domina las dos, es muy sensillo solo tienes que ponerle empeño al asunto y dejar de hacerte preguntas raras

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo