Qué Marshall va mejor para rock blues?

  • 1
Nicolás Vila
#1 por Nicolás Vila el 06/05/2012
Pues eso, que estoy para comprarme un cabezal Marshall (100w) valvular y me entran las dudas. Me ha surgido un JCM 900 de segunda mano aquí en Ourense, pero he oído que este modelo es demasiado cañero. Por otra parte, el JMC 800 sin el máster me parece demasiada potencia sin control.

El estilo sería blues rock, en la onda del grupo británico de The Brew. Ellos llevan un Marshall 1959 SLP, pero eso ya es una burrada :)

Un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adri_mey
#2 por adri_mey el 06/05/2012
Yo ayer estuve tocando con el 800 de un colega, no recuerdo modelo pero con una Strato y un Tubescreamer sonaba de lujo, y tocamos musica del rollo The Brew ;)
Subir
Nicolás Vila
#3 por Nicolás Vila el 06/05/2012
#2
Y no sería demasiada potencia? Porque lo tienes que saturar a base de volumen... Con lo cual para locales pequeños no serviría, no?
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 06/05/2012
mmm es que supongo que habrá varios modelos...el que me dejaron tenia control de preamp y otro que imagino sería el master. Estabamos en un garage y con batería, pero tampoco podiamos pasarnos con el volumen y yo conseguia una saturacion rollo 70s y para solos el TS... y ta te digo, sonidazo. De todas si tienes miedo a no sacarle partido a un monocal de 100w y el 900 es más cañero, mira cosas de menos potencia no?
Subir
Nicolás Vila
#5 por Nicolás Vila el 06/05/2012
No, vamos a ver, yo quería el sonido del JCM 800, pero que tuviera algun tipo de master, para poder disfrutar de todo su sonido a medio volumen. EL JCM 900 no digo que me tire para atrás por su potencia, sino por su sonido, no busco un HIgh gain. Tengo oído que los JCM 2000 van bastante bien, que tienen un sonido bastante bueno. Lo que si, los 100 wattios los voy a necesitar en la mayor parte de las ocasiones, por lo que no contemplo uno de 50w.

Tampoco desconozco si es muy costoso la instalación de un pote Master, o algún switch para reducir la potencia.
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 06/05/2012
Ahí ya no te puedo ayudar tio.Yo uso un 20w a valvulas para tocar en cualquier lado (donde no m llega logicamente me microfonean) y así saco todo el potencial del ampli siempre. De todas formas, el Jason Barwick de The Brew usa el plexi de 100w pero la saturacion la saca del Zvex Box Of Rock o de un Rat en alguna ocasión.
Subir
Nicolás Vila
#7 por Nicolás Vila el 07/05/2012
#6

Hombre, yo creo que lo ideal es un JCM 800 modificado con un master. Ahí tienes todo.
Jason usa el BOR, si, ese pedal está cojonudo, pero hay lista de espera de unos dos años. Yo fui a algo más asequible, un Carl Martin DC Drive :)
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 07/05/2012
O pedirlo en las tiendas Alemanas...o que te hagan un clon.
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 07/05/2012
Barwick lleva el Vexter, osea el barato.
Subir
Nicolás Vila
#10 por Nicolás Vila el 07/05/2012
Gracias por la información, Adri, a ver si cuando vuelva a ahorrar me puedo pillar uno.
Subir
aryend
#11 por aryend el 07/05/2012
tengo el jcm 900 te puedo decir que si te serviría para blues-rock, sobre todo en el canal limpio con el gain subido que es cuando muestra una saturación tipo jcm 800 (el canal distorsión ya es diferente ya que tengo entendido que usa diodos para meterle más ganancia, vamos como meterle un pedal delante) que puede servir perfectamente para rock-blues además para otro estilos con sus 2 canales, es un ampli bastante más versátil de lo que pueda parecer, llega desde limpios decentes hasta distorsiones tipo Iron Maiden pasando por sonidos AC/DC y demás, tiene una gama bastante amplia de niveles de ganancia. el jcm 800 suena mejor para mi gusto, pero no es tan versátil y mucho menos manejable si no trae máster. para blues rock también puedes mirarte otras opciones, tal vez más adecuadas, como por ejemplo algún Vox AC30 o Fender Hot Rod
un saludo
:brindis:
Subir
Nicolás Vila
#12 por Nicolás Vila el 10/05/2012
#11

Muchas gracias por la información, aryend, ¿crees que un jcm 2000 también me serviría? Es que navegando en el mercado de segunda mano encontrar un jcm800 decente no es muy fácil, y más si buscas el jcm800 bicanal con máster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo