Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Tonyguitar
#337 por Tonyguitar el 11/05/2014
luisito escribió:
se podría hacer lo mismo con otro ampli que no fuera MG si tiene un limpio medio decente

si no recuerdo mal el MG yo tuve hace años uno de esos pequeñajos para casa de 10w, tiene un limpio que suena bien, si ademas, viene con unos altavoces que sean medio decentes pues, lo tienes bien facil, te apañas un buen pedal de distorsion que te guste y ale,
muchos multiefectos como por ejemplo el HD300 que yo tengo o tambien lo he visto en las digitech serie RP 150, 155 y de ahi en adelante, llevan una funcion muy util para los amplis que vienen con altavoces maluchos, normalmente estas pedaleras vienen con lo que seria la emulacion de altavoz pura y dura para meter en un equipo HIFI y luego llevan una emulacion de altavoz pero para conectar directamente a un ampli, esto esta bien por que lo unico que te hace es que te da una pizca de ese toque de cabina 2x12 o 4x12 con determinados altavoces, pero mas bien desde el punto de ecualizacion, yo de hecho tengo un par de preset para conectar en mi ampli real con un 4x12" y con los selectores puestos en amp y me da un sonido listo para enchufar y sonar por altavoces celestion pero sin llegar a sonar opaco como para un equipo hifi, esto da mucho juego en amplis con altavoces malos como bien digo, el marshall MG con una POD HD metida por el RETUN y bien ecualizada con unos preset currados por muy malos que sean los altavoces del MG, tiene que sonar bien por cojones, yo tengo unos preset hechos a base de mezclar amplificadores y ecualizadores que suenan tremendos, ni punto de comparacion con las emulaciones de amplis que vienen de fabrica, esto es una buena herramienta si le sabes sacar partido, no es como el axe que dice la gente que enchufas tocas y todos los preset de fabrica suenan bien, aqui te toca currartelo para sonar bien.
Tokai-Blackstar escribió:
Aunque el proyecto que me gustaría será hacer un JTM45 para casa, y para eso quizás el BSIAB, sea lo mejor!

es un placer poder servirte de ayuda colega :brindis: del jtm45 ahoramismo asi no me suena ningun pedal, yo saco ese sonido poniendo un pedal ecualizador delante de cualquier pedal de distorsion, similares hay algunos como el box of rock asi que yo sepa o quizas el tweed 57, pero el bsiab2 es el mejor de todos, te da ese sonido marshall mezcla vintage y moderno, me recuerda mucho al jcm800, aunque tambien se da un aire con los marshall modernos y los antiguos, es un pason de pedal.

------------

un buen aliado para el MG seria un shredmaster, como digo, creo que el MG tiene un limpio que esta bastante bien, tiene su rever y algunos llevan hasta efectos digitales :D , todo esto es muy practico, el shredmaster salio de la mano de los primeros valvestates, de hecho es una distorsion que no suena exactamente igual pero suena muy muy parecida, hasta puedo decir que el shredmaster te da un sonido y unos medios que no se los sacas a la distorsion del valvestate y al valvestate le sacas una compresion guapisima que el sheredmaster no te da, pero ojo, yo he montado 2 shredmaster clones y son muy faciles, cualquier diyer te la monta por 60 o 70 euros, asi que no es excusa el no tener un shredmaster por que no lo vendan en las tiendas, ademas, el clon que yo propuse en mi hilo lleva un conmutador para seleccionar entre diodos de silicio y diodos de germanio y en la configuracion de germanio se le añade una compresion guapisima que le da ese toque calido que tiene la distorsion del valvestate o los amplis de valvulas,
yo es que he montado ya un monton de pedales y ya estoy un poco harto y no tengo mucho tiempo, pero creo que vale bien la pena montar el shredmaster con los diodos de germanio y el biab2, estos dos pedales son un valor seguro, no decepcionan a nadie, son dos sonidos marshall distintos y muy agradables para los oidos de todos los publicos, uno con el sonido marshall moderno y el otro con el sonido marshall mas antiguo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#338 por Todoalonce el 11/05/2014
Joe, estoy leyendo por aqui y me esta entrando ganas de ir mañana al local y darle cera al 8100, que lo tengo con una 1936 lead con celestion g12t 75...me está entrando el mono
Subir
Tonyguitar
#339 por Tonyguitar el 12/05/2014
caramelos_sugus escribió:
Joe, estoy leyendo por aqui y me esta entrando ganas de ir mañana al local y darle cera al 8100, que lo tengo con una 1936 lead con celestion g12t 75...me está entrando el mono

el 8100 con el 1936 es la mejor pantalla que se le puede poner, veras, yo mi 8100 lo tenia con la 1922 que es igual pero con la caja mas pequeña y tiraba que daba gusto, a mi me gustaba mas que la 4x12" de valvestate, eran 2x12" g12t 75, la 1936 es lo mismo como digo pero mas grande, mas cajon, mas graves y mas pegada.

la 1922 la dejaron de fabricar por que era la extension del JCM900 combo, pero el 1936 lo siguen haciendo por que es el 2x12" de las cabezas marshall jcm2000 tsl, 900, 800 etc.

yo de ultimas justo antes de tener la cabeza 800 llegue a juntarme con el 8100 y el 1960 lead de pantalla, al 8100 le costaba tirar del cajon de 300w, eso me acuerdo bien, ahora bien, el cabezal jcm800 era otra historia, eso tenia potencia para reventar lo que le metieras.
Subir
Alos Leones
#340 por Alos Leones el 12/05/2014
bufff...veo que alguno habla de la valvulitis como si fuese un síndrome obsesivo compulsivo... pues yo creo que "a pelo" y sin meter pedales por el medio la calidez y la dinámica de un ampli a válvulas por muy matao que sea (chinos incluidos) no la da uno a transistores ni de lejos... a no ser que tengan efectos integrados y tal que varíen mucho el sonido inicial... siempre dentro de un mismo rango de precios...
Solo hay que poner un poco la oreja para verlo...

Mi humilde opinion...
Subir
Luisito Baneado
#341 por Luisito el 12/05/2014
No se trata de transistores vs valvulas si no de previos etapas altavoces buenos y malos
Subir
Tonyguitar
#342 por Tonyguitar el 12/05/2014
Alos Leones escribió:
calidez y la dinámica de un ampli a válvulas por muy matao que sea (chinos incluidos) no la da uno a transistores ni de lejos
de que me sirve a mi la calidez y la dinamica cuando suena horriblemente mal y encima mete ruido como le pasa a muchos,
¿no sera mejor uno de transistores bueno que uno de valvulas malo?
luego otra cosa voy a decir, ni siquiera un mesa booguie dual rectifier o un jcm800 suena mejor que uno de transistores, de hecho hay gente que prefiere un buen ampli de transistores que uno bueno de valvulas por que estos les gustan mas, una cosa es la calidez y la dinamica, otra cosa es lo que mas te guste y luego otra ya muy distinta es lo que es bueno y lo que es malo y malos de valvulas los hay y mucho.

Lo que intento decir es que no debemos confundir entre lo que te gusta o no te gusta y lo que es bueno o es malo, por eso digo que el entre un jcm800 y un jazz chorus 120 habra quien prefiera el roland en vez del jcm800, a pesar de que la mayoria se queden con el marshall,
ahora, un harley benton GA5-15 o algun sucedaneo de estos no hace falta compararlo con un jazz chorus, basta con enfrentarlo a el microcube.
Subir
Tokai
#343 por Tokai el 12/05/2014
#340

Eso es que has probado pocos, o los que has probado no eran buenos, hay trastos no valvulares que suenan de muerte, pero no son accesibles para todos los públicos.

Yo lo que diría es que es más económico tener calidez dinámica etc con válvulas hoy día que con transistores. Es decir te has de rascar menos el bolsillo para tener un valvular decente que un transistores decente.

Como ha cambiado la peli....
Subir
drabbaron Baneado
#344 por drabbaron el 12/05/2014
Como ejemplo, fijate en Dimebag que toco siempre con transisitores y no suena nada mal, o en Satriani que saca su distorsion de un Boss Ds-1 de transistores o Randy Rhoads que tocaba con un Mxr Distortion a transistores, ademas seguro que conoces a mucha gente que para "levantar" su ampli de valvulas utiliza un TubeScreamer he hecho con transistores.
Subir
Tonyguitar
#345 por Tonyguitar el 12/05/2014
totalmente deacuerdo, normalmente esa creencia de que todo lo que tiene valvulas reluce es muy comun en chavales jovenes, pasa como lo de que kirk hammet es un virtuoso de la guitarra, o la necesidad de tener que comprar un equipo de guitarra de muchos watios, cuando pasan los años al final te das cuenta de la realidad, yo estoy viendo a un colega que tengo que es un virtuoso de la guitarra que de jovencillo siempre iva con sus pantallacas grandes de 4x12 una montada encima de otra, osea un 8x12" y con valvulas, previos y cosas de esas, ahora despues de los años siempre lo ves con combos de 1x12" de transistores, hasta con el MG lo he visto yo por ahi alguna vez, os dejo un video suyo para que le veais como toca:
https://www.youtube.com/user/pedropeinadoguitar
drabbaron escribió:
Como ejemplo, fijate en Dimebag que toco siempre con transisitores y no suena nada mal, o en Satriani que saca su distorsion de un Boss Ds-1 de transistores o Randy Rhoads que tocaba con un Mxr Distortion a transistores, ademas seguro que conoces a mucha gente que para "levantar" su ampli de valvulas utiliza un TubeScreamer he hecho con transistores.

y muchos mas, muchisimos como suldiner de los death con un valvestate etc, hay tantos y tantos.
Dicen los expertos que la reproduccion del sonido de los transistores es mas fiel y de mas calidad que las valvulas, eso si, otra cosa es que la mayoria de los guitarristas prefieran las valvulas, pero eso no siginifica que suene mejor, significa que les gustan mas.

otra cosa, volviendo al MG, ¿que altavoz trae de estos dos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
celestion mg.JPG
sin marca.jpg
Subir
Luisito Baneado
#346 por Luisito el 12/05/2014
Yo en mi casa ya solo conservo 4 amplis, dos Marshall y dos Fender, solo el Fender Princeton 112 es a transistores, pero no me quede con ellos y me deshice de los demás por que fueran a válvulas sino porque me gustaban como sonaban dependiendo para que estilo voy a tocar.

El otro Fender es un pequeño Champion 600 que con una reverb holygrail y una de mis stratos me da ese sonido Dire Straits que tanto me gusta. Para sacar esos sonidos en casa no hay nada mejor.

Los dos Marshall son estos: https://www.guitarristas.info/fotos/marshall/9441

Ese chiquitin combinado con el Shredmaster le puedo sacar sonidos parecidos a los de su hermano mayor a menos volumen y de forma mas controlada, además lo puedo transportar con más facilidad.
Subir
2
Tokai
#347 por Tokai el 12/05/2014
drabbaron escribió:
Randy Rhoads que tocaba con un Mxr Distortion a transistores


Esto hay que matizarlo que luego la gente se piensa que enchufando un MXR Distortion Plus a cualquier cosa va a sonar como Randy Rhoads. Él lo utilizaba no como pedal de distorsión si no como Overdrive en un Super Lead con una modificación para saturar el previo, por lo que su sonido provenía en gran parte de un Plexi Valvular como una catedral....

No es lo mismo levantar la saturación de un valvular cuya base ya está creada, que sacar toda la distorsión de un aparato a transistores. No se trata de mejor o peor, se trata de lo que busque cada uno y no tampoco se trata de mejor o peor.

Si alguien no muy experto piensa que conectando un MXR Distortion Plus a un MG va a sonar como Randy Rhoads, está equivocado, y lo mismo si piensa que metiéndole un Tubescreamer va a conseguir el mismo resultado que metiéndoselo a un valvular..... ERROR!!

Otra cosa es que sobre el limpio del MG le metas un pedal como el Shredmaster, o incluso uno de esos Joyo como el AC Tone etc, es decir pedales que emulan previos, o hasta previo/etapa/altavoz. Eso es distinto ahí si que puedes conseguir resultados muy similares a los de los amplis más conocidos, especialmente en casa.

No hay que mezclar una cosa es meterle un Shredmaster a un MG y otra muy distinta un pedal como el MXR o el Tubescreamer y esperar que de lo mismo que un valvular.... porque ahí si que hay diferencia y grande.
Subir
Todoalonce
#348 por Todoalonce el 12/05/2014
Esta claro que lo de tener un cabezal de 100w a valvulas y una 4x12 ya no se lleva como no sea porque te es necesario, muchos tocan en casa y ese equipo es inutil para un piso, yo toco en casa, locsl y conciertos. Para los dos ultimos me basta y me sobra con una 2x12 y un cabezal, de hecho tenerlo es por querer tenerlo porque con un combo tambien me vale pero es que en casa, si o si tengo que tocar con un microcube y suena estupendo.

Una idea que se me ha ocurrido sería la de montarte un ampli con la etapa de un 1974x por ejemplo que es muy simple y ponerle de previo un Schredermaster de esos, yo creo que cualquiera que entienda un poco de esto lo puede hacer, desmonta la placa del pedal, lo atornilla al chasis y lo enlaza con la etapa, claro esto tendrá sus ajustes pero basicamente no es mala idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo