Marshall serie mg ¡pero cuanta ignorancia!

Tonyguitar
#301 por Tonyguitar el 07/05/2014
jajaja pero que yo he oido algunos de valvulas que eran malos de cojones, el problema esta en que cuando a la gente le dices "lleva valvulas" ya les suena a goria el amplificador antes de enchufarlo a la corriente :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jhonncorleone46
#302 por jhonncorleone46 el 10/05/2014
#8 Nose que tal los precios en el viejo continente,soy de Chile y aca por el precio de un Marshall MG50 me compre un Vox AC15VR ,hibrido,pero ostia! es un amplificador maravilloso para su precio ,se suena de todo (todo lo entendible,tampoco le pidamos distorsiones pantera a un vox)
Subir
Luisito Baneado
#303 por Luisito el 10/05/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el problema esta en que cuando a la gente le dices "lleva valvulas" ya les suena a goria el amplificador antes de enchufarlo a la corriente


De hecho se habían puesto de moda unos pedales con válvulas reales, y hasta pedaleras, por aquello de "la calidez de la válvula" que se han vendido como rosquillas y que a mi personalmente no me gustan mucho. Adonde esté el Shredmaster....
Subir
Tonyguitar
#304 por Tonyguitar el 10/05/2014
luisito escribió:
De hecho se habían puesto de moda unos pedales con válvulas reales, y hasta pedaleras, por aquello de "la calidez de la válvula" que se han vendido como rosquillas y que a mi personalmente no me gustan mucho. Adonde esté el Shredmaster..

pedales con valvulas, pedaleras con valvulas, amplis de valvulas con multiefectos incorpotado, todo eso ha sido un fracaso total, se ha demostrado que cualquier POD suena mejor que todo eso y no lleva valvulas.
Subir
Luisito Baneado
#305 por Luisito el 10/05/2014
Yo del Pocket Pod ni hablo, que luego me ponen verde, porque claro, "como va a ser igual una cosina de 60 euros (segunda mano) que una pedalera de 400 euros". :jajajaja:

Pero vamos Tony, que ya sabes el partido que le saco yo a la cosina esa roja, como muestra un botón, lo último que grabé con el Pod:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heaven and Hell (California Pod).mp3
Subir
Tonyguitar
#306 por Tonyguitar el 10/05/2014
que bien te suena tio el tema de black sabbath, me acuerdo cuando salio la rp7 en los años 90 que costaba una pasta:

unas 80 mil pesetas, aquello era la ostia, con una valvula y todo incorporada, curiosamente unos 3 años despues salio la rp100-200 y 300 que costaban mucho mas baratas y sonaban mucho mejor sin valvulas, ese fue el principio del fracaso de pedalera con valvulas, del pocket pod ni hablemos, despues de esto he visto muchas pedaleras con valvulas y los amplis esos de line6 que incorporan multiefetos con valvulas y cosas asi que no he probado, pero no he visto que hayan tenido practicamente exito, sin embargo el axe, el kemper, eleven rack y compañia no llevan valvulas y tienen mucho exito, en segunda fila tienes las boss GT y los POD HD tambien sin valvulas con mucho mas exito, por algo sera, no quiero decir que las valvulas sean malas, ni mucho menos, al contrario, lo que quiero decir es que hay muchos equipos de valvulas que son una basura y por el simple hecho de llevar valvulas ya
se cotizan muy alto, no voy a entrar a criticar ningun modelo en concreto por que no es un tema para entrar ahora, yo soy un defensor de los buenos amplis de transistores y un enemigo de los amplis malos de valvulas que por muchas valvulas que lleven suenan horribles.

Los amplis de valvulas que normalmente suenan horribles son los de gamas bajas, que nuevos de fabrica por lo que te cuestan te compras uno bueno de segundamano.

Por ejemplo, marshall, laney, ENGL, fender y otras muchas mas marcas que ahora no me acuerdo tienen verdaderas maravillas a valvulas, como bien digo, muchos de estos en segundamano los encuentras a precios de amplis de valvulas gamas baja nuevos de tienda, yo prefiero uno bueno de segundamano que uno malo nuevo, aunque el viejo de segundamano me cueste a unas malas un poquito mas caro.
Subir
1
Todoalonce
#307 por Todoalonce el 10/05/2014
Algunas veces, el tema de la válvula es puro marketing, el cliente está dispuesto a pagar más por algo que lleva válvulas y eso es lo que ofrecen, cuando quizás en ese sitio donde está la valvula, un integrado funciona de manera más eficiente y eficaz, pero resulta que si lleva una valvula pues capta más la atención del cliente y hace el producto más deseable incluso sin haberlo probado aún, porque confían ciegamente en que los ingenieros que desarrollaron el producto no se iban a equivocar no? y olvidamos que una empresa no es una ONG para ofrecer lo mejor a los clientes si ello implica caida de lo que verdaderamente importa y por lo que se fundó una empresa, es decir, las ventas y con ello el dinero. A lo mejor esos ingenieros solo fabricaron algo que les dijeron desde el departamento de ventas que tendría mas tirón en la calle y después resulta que ni esos ingenieros mismos los comprarían, pero claro ellos o lo fabrican o la empresa encontrará a otro ingeniero que lo fabrique.

Como dice el refrán...no es oro todo lo que reluce...

No olvidemos que el tema de la amplificación de sonido es un mercado y que como tal atiende a la oferta y la demanda, y otros valores como el concepto de necesidad, utilidad de un bien, elasticidades de precios y de productos, en fin...que muchas veces un equipo valvular puede ser una porquería por el simple hecho de que está fabricado para ser vendido más caro debido a que el cliente está dispuesto a pagar más por él que por otro de transistores o modelado digital cuando a lo mejor se trata de un equipo de valvulas sí...pero los componentes puede que sean malos. Yo mismo he visto equipos valvulares de los cuales no voy a decir la marca para no entrar en polemica pero la placa de componentes se podia doblar de lo fina que era....muchas veces nos fijamos en las valvulas y las valvulas y más valvulas y no nos damos cuenta de que el amplificador es un conjunto de componentes y no solo las válvulas que de por sí solas no sirven para nada.

Cuando alguien entra buscando consejo en el foro, porque quiere comprarse un apmli y pregunta cual le aconsejan, el 90% le aconseja uno a valvulas siendo algunos de marcas que son para "mearse en ellos" .Nadie habla de que este ampli lleva tal transformador o tal tipo de resistencia metalica ni tal integrado Mitsubishi...aquí siempre se habla de lo mismo, es decir, que si el equipo es a valvulas o no....y eso me parece una visión un tanto limitada de lo que es un equipo amplificador de guitarra u otro instrumento, y un desconocimiento casi total de estos equipos.

Luego nos encontramos equipos que te pueden durar 30 años, como los peavey transtube primeros que salieron, que son de una calidad excelente y por ello duran tanto, pero sin embargo nos tiramos a por algún otro valvular de calidad dudosa porque no tenemos pasta pero es que encima la poca pasta que tengamos, nos la gastamos en el ampli valvular de calidad muy inferior al que nos costaría lo mismo de transistores, pero es que aún hay más....hay amplis a valvulas que tienen mala fama y que la gente aun pregunta en el foro por ellos para autoconvencerse de la compra, así que fijaos hasta donde nos ha llegado a entrar el tema del marketing valvular, es decir, no solo nos compraremos un ampli de calidad dudosa, sino que nos queremos autoconvecer a base de escuchar mas de 5 opiniones buenas de ese ampli que no se nos va a estropear cuando ademñás sabemos que hay amplis que no son valvulares, llevan 20 años dando vueltas y funcionan como el primer día.

En mi opinion, para que un ampli valvular suene de forma como se merece...y nos de una versatilidad tal que nos permita tocar en casa, local y escenario con un ampli o abanico de sonidos....hay que dejarse el sueldo del mes...o más... Sin embargo, los que no pueden comprar eso...nos tiramos a por el valvular baratos por ser valvular y la verdad es que seguro que hay transistorizados de una calidad mucho mejor que te durarán años y años.
Subir
1
Todoalonce
#308 por Todoalonce el 10/05/2014
El marketing es una herramienta tan potente que instala en el cerebro de los consumidores la relación e interpretación del producto que la empresa desea que tengamos. Como por ejemplo valvulas = más calidad y mejor sonido. Cuando un Kemper puede que tenga una calidad muy superior a otros equipos valvulares, pero claro...la valvula es un componente que se vé, se ilumina, es más grande se puede identificar facilmente y lo relacionamos con lo vintage y muchos de nuestros idolos guitarriles son de la época que consideramos vintage, luego la asociación de ideas está clara que nos va a indicar una preferencia por la válvula antes que por un integrado que por el contrario asociamos a algo esteril, que no se ilumina, que no da calorcito...etc....
Por eso cuando vemos fotos en revistas de cabezales impresionantes se ve muy marcada la iluminación de las válvulas porque pretende hacernos recordar esas sensaciones y que eso influya en la decisión de comprar ese ampli, de hecho hay cabezales como el Marshall MA 100H que llevan bombillas rojas dentro...como si las valvulas iluminaran todo eso...

Todo eso no son más que trucos para que asociemos una serie de sensaciones e ideas positivas a lo valvular porque es en un equipo de valvulas donde la empresa gana verdaderamente dinero, una vez construí un cabezal al estilo del Marshall 1974x y me costo todo unos 500 euros, con los mejores condensadores, las mejores resistencias y de lo mejorcito en valvulas, y sin embargo el Marshall original vale 1800 euros...¿Por que? pues no lo entiendo porque son el mismo esquema y con componenetes mejores. Si a mi me cosoto 500 hacerlo con esa calidades, que beneficio saca la Marshall cuando incluso compra los componentes en cantidades industriales abaratando el coste unitario? ¿Cuanto le gana a cada Marshall 1974x?. Vamos que la cosa da para pensar..
Subir
1
Tonyguitar
#309 por Tonyguitar el 10/05/2014
que bueno todo lo que has dicho, con esto se puede hacer un articulo para desengañar al personal, te has explicado super bien y estoy deacuerdo contigo en todo lo que has dicho al 100%, esta visto y comprobado que esto es asi, fijate que hasta algunos te venden un producto novedoso con una estetica guapisima y sin embargo es el mismo producto que vendian hace 10 años y no le han cambiado por dentro nada, yo eso lo he visto en pedaleras.
Subir
1
33DD
#310 por 33DD el 10/05/2014
hombre!!, ni tú eres marshall ni marshall erers tú

tú no has de soportar costes de desarrollo, ni de estructrura de empresa, ni llevas casi 70 años en el mercado ni has conseguido ser un referente

si marshall no hubiese desarrollado, producido, mejorado, publicitado, comercializado y convertido su producto en un icono, ni se te habría pasado por la cabeza montar ese 1974

te gastas 500 pavos porque marshall ya te lo ha dado todo hecho y tú te lo guisas y tú te lo comes, así es muy fácil

con eso no pienses que te critico, símplemente hemos de tener claro que hablamos de dos escalas diferentes
Subir
2
Todoalonce
#311 por Todoalonce el 10/05/2014
#310

Vale...pero es que despuñes están los de edicion limitada esos de 1w a un precio que ni te cuento, y la verdad es que los abres y no se yo donde están los 500 euros o mas que valen, como las pistas de la pcb no sean con baño de oro....porque diseñar un ampli de 1w no creo que sea nada novedoso para una empresa que lleva varias decadas en esto, y los componenetes sin ser malos, tampoco son de otra galaxia. No se....pero ese es otro tema, y era solo un ejemplo que he puesto.

La idea principal de todo esto es que un amplificador es mucho más que si es valvulas o no...son transformadores, resistencias, integrados de varias clases, condensadores, no se...no soy experto en electrónica, solo se como funcionan esos componenetes de una manera elemental, pero si se de una forma profesional que cuando Marshall te vende un ampli con la imagen de Slash al lado suya, está queriendo decir que si Slash presta su imagen para ese ampli, es que el ampli es muy bueno, lo cual automaticamente hace que el precio suba cuando realmente ni lleva condensadores Orange o Sozo o Mustard ni tampoco lleva transformadores Mercury Magnetics que valen una pasta...en fin....que muchas veces cuando llegas a la tienda con 1000 euros en el bolsillo para pillarte un ampli hay que ser frios y pensar en tus necesidades y gustos y no dejarse influenciar por si viste a Salash en youtube tocando el Marshall tal o la Les Paul tal....Eso, si te duele la espalda ganar esos 1000 euros, porque si los tienes porque te tocó la lotería pues te lo compras y punto.

Yo personalmente cuando acudo a una tienda me quito la marquitis y la valvulitis de encima y me pillo con la mayor objetividad posible el ampli que me sea más util y me vaya a dar más juego, porque un JCM 800 suena de escandalo pero por mucho que lo usen guitarristas famosos, en mi piso de 70 metros eso no vale para nada...y es una pasta gastada tontamente cuando le saco más provecho a cualquiera que lleve salida de cascos....
Subir
1
jagercaster
#312 por jagercaster el 10/05/2014
Me ha gustado leer una opinión crítica y fundada. Hace falta.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo