Marshall MG30CFX aguanta pedales analogos?

Omar
#1 por Omar el 23/09/2017
Veran... Quiero saber sus opiniones... Tengo un ampli marshall mg30 y la verdad su distorsion no es tan buena que digamos y quisiera una distorsion buena que se asemeje a esos sonidos de slash, angus young.. Que pedal de distorsion me recomendarian para usarlo a mi marshall mg30 limpio ??? Mi pregunta es se desenvolverá bien estos pedales en combinacion con el maarshall mg o no??? Yaa que he leido que los pedales de distorsion responde igual a todos loss amplis ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 23/09/2017
Omar escribió:
Yaa que he leido que los pedales de distorsion responde igual a todos loss amplis
No sé dónde habrás leído eso, pero es totalmente falso. Ningún efecto responde igual ante distintos amplis. Igual que ningún ampli responde igual que otro ante un altavoz concreto.

Como no has mencionado presupuesto, es difícil aconsejarte. Si quieres un sonido tipo AC/DC y Guns N'Roses, pese a que tocaban con un equipo totalmente distinto, lo lógico es ir a por un pedal que emule el sonido Marshall. Eso sí, no tienen nada de baratos. Z.Vex Box of Rock, Carl Martin Plexi Tone, Wampler Plexi Drive, Tech 21 Hot Rod Plexi... Algunos cuestan lo mismo que tu ampli. Como comprenderás no compensa...
Subir
Omar
#3 por Omar el 23/09/2017
Escuche que un buen pedal es el boss ns 2.. Crees que combiene bien con mi marshall ??,
Subir
Asier
#4 por Asier el 23/09/2017
#3 El NS-2 es una puerta de ruido, así que me imagino que te has confundido. Overdrives de BOSS hay mogollón. Son un standard, ni los mejores ni los peores. Los más utilizados son el DS-1 y el SD-1. John Frusciante o Kurt Cobain usaban el DS-1, pero, por ejemplo, Johnny Marr (The Smiths) usaba un BOSS OD-2, y ahora en solitario usa un OS-2. También está el BD-2, utilizado por John Mayer, por ejemplo. Ninguno de los que he nombrado se parecen ni a Slash ni a Angus a la hora de tocar, así que ya ves que hay muchos sonidos distintos con la misma marca. Con un BOSS no vas a emular un sonido típico de Marshall, pero por servir, te sirve cualquier overdrive que llegue a una distorsión hard-rockera. Si lo que quieres es meter caña, pues un DS-2 te va a servir.

La realidad es que en ese ampli cualquier pedal va a sonar regulero. Ni es un buen ampli, ni tiene un buen altavoz, ni los pedales son la panacea del sonido. Da igual el pedal que pongas delante del ampli. Hazte a la idea de que no va a sonar a gloria. Marshall se ha aprovechado de su nombre para hacer amplis que suenan a basura.

De todos modos, insisto en que lo mejor es que nos des un presupuesto para tratar de ayudar. Aunque sea en soles, ya veré yo la conversión. No es lo mismo poder gastar 300 soles que poder gastar 1000.
Subir
Omar
#5 por Omar el 23/09/2017
Cuento con presupuesto de 400 soles, la verdad es que quiero una distorsion buena en mi banda tocamos rock en español bandas como amen libido mar de copas, enanitos verdes... Etc. Me acaabaan de aconsejar por muchos pedales como mxr superbadass, ramble fx marvel drive ,
boss ds 2 ... Pero no se cual vaya acorde a mi marshall mg, claro esta en que estoy tratando de desacermee de el!! XD ... Cual pedal me recomiendas en base a miss 400 solsitos ?
Subir
Asier
#6 por Asier el 23/09/2017
#5 Pues por menos de 400 yo creo que tienes pedales como:

-MXR Distortion +.
-BOSS DS-2.
-ProCo RAT 2.
-MXR Distortion III.
-MXR Prime Distortion.
-Electro Harmonix Crayon 69.

De todos los que he nombrado, los más usados son el DS-2 y el ProCo RAT. 400 soles son unos 100-110 euros, así que me he basado en ese precio como máximo. Quizá en Perú varíe un poco porque haya más inflación o las importaciones sean más caras, pero si no encuentras ninguno de eso en tienda a menos de 400 soles, en Mercado libre fijo que los tienes. El Distortion + lo acabo de ver en Mercado Libre por 250, puede ser una buena opción.
Subir
Omar
#7 por Omar el 23/09/2017
Gracias por tus respuestas amigo, segun tu opinion cual es mejor paraa ti, el mxr distorsion + ,el mxr distorsion iii o el mxr super badass distorsion? Gracias.
Subir
Asier
#8 por Asier el 23/09/2017
#7 Para mí el Super Badass. Es el más ecualizable y el que más rangos de distorsión tiene. El Distortion + no tiene posibilidad de ecualizarlo y al ponerlo a más de 3/4 de distorsión parece un fuzz, y el Distortion III es menos ecualizable. El Super Badass no lo nombré en un principio porque se sale del rango de precios que me dijiste, pero si conoces a alguien que te lo venda o lo encuentras allí más barato, o en una web de segunda mano, a por él.
Subir
1
cky_xx
#9 por cky_xx el 30/09/2017
Tengo una duda, si compro un cabezal marshall JCM 900 hi gain ya no necesito gastar en el pedal wampler plexi drive??? Otra duda, si tengo el pedal wampler plexi drive va a sonar a marshall en cualquier amplificador??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo