Marshall jvm410h o Mesa Boogie mark V

kruegerterror
#1 por kruegerterror el 10/09/2011
Marshall jvm410h o Mesa Boogie mark V

Hola a todos, tengo duda entre estos dos amplis, cual de estos dos es mejor... mas que todo para tocar metal, resaltando el death metal... aunque tambien me intereza la versatilidad, si alguien los ha probado, me gustaria saber que tal son... les agradezco su atencion, espero su respuesta gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Dannybag666
#2 por Dannybag666 el 10/09/2011
los 2 son una bestia, la verdad solo he probado el jvm y tiene mucho potencial, es un magnifico ampli y suena increible.....si tocas death no creo que tengas problema..por el mesa boogie, solo se que es bestial pero no se como suene,, mira los videos en youtube
Subir
IroN
#3 por IroN el 11/09/2011
Yo me iria a por el mesa, para mi eso del equalizador de bandas que lleva incorporado a parte del normal me parece que le da mas juego pero vaya, yo que tu los probaria antes y decidiria, ambos amplis son topes de gama y a la misma altura en cuanto calidad
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 15/09/2011
Son dos amplis muy distintos, aunque tienen cosas en común como múltiples canales con múltiples modos.

Para empezar el Mesa es americano, mientras que el Marshall es inglés, lo que de por sí ya les da un carácter muy diferente a su tono.

El Mesa es un ampli de tres canales con tres modos cada uno (eso sí, tienes que elegir en qué modo tocas en cada momento, ya que el modo no es cambiable mediante el pedal), cada modo cambia totalmente el carácter del canal, no solo en cuanto a ganancia, si no también en cuanto a tono (por ejemplo más vintage o más moderno). A su favor también que puedes elegir para cada canal la potencia entre 90, 45 y 10W. Además de la ecualización normal por canal tienes como te dicen por ahí la de 5 bandas, además de otras muchas prestaciones como loops por canal, reverb por canal, posibilidad de EL34 o 6L6, volumen solo, etc, etc.


El Marshall cuenta con cuatro canales, también con tres modos por canal (en este caso, más que modos, son estadios de ganancia, que no cambian el carácter del tono), esta vez sí, los modos son cambiables mediante el pedal del ampli. Cuenta con reverb por canal, volumen dual (ritmo y solos), resonancia y presencia, loop en serie, loop paralelo, control por midi,... en definitiva, viene bien equipado, si bien con menos prestaciones que el Mesa.

En cuanto a calidad de componentes, sinceramente creo que aqui el Mesa arrasa, me parece un ampli mejor construido y con mejores materiales (lo cual no quiere decir en absoluto que los del Marshall sean malos).

En Europa, el Mesa cuesta el doble que el Marshall, cuestión que puede hacer a mucha gente decantarse por el ampli británico por su precio, pero supongo que por motivos de exportaciones, en América tienen un precio más parecido, lo cual decanta la balanza claramente a favor del Mesa, que es mejor ampli en líneas generales.

El Marshall va bien para música metal burro (su canal od2 es impresionante para ésto), no obstante, la marca por excelencia para este tipo de música siempre ha sido Mesa, no en vano el mismísimo Petrucci toca ahora con un par de éstos (Mesa Mark V).

En Europa, por precio, me iría a por el JVM (de hecho tengo uno :D), pero en América, y a igualdad o semejanza de precios, me iría a por el Mesa sin dudarlo ni un segundo.



Saludos.
Subir
1
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 15/09/2011
El Mesa de calle, por todo lo que te ha dicho Rafa-Gas y por la infinidad de sonidos que se le puede sacar además metiéndole un solo pedal.

Si aceptas una recomendación, compra un ENGL de los grandes, Savage, SE o Invader que apostaría las manos a que tienen tan buen nivel como el Mesa o mejor.
Subir
nikkidjs
#6 por nikkidjs el 06/11/2011
rafa-gas escribió:
En Europa, por precio, me iría a por el JVM (de hecho tengo uno ), pero en América, y a igualdad o semejanza de precios, me iría a por el Mesa sin dudarlo ni un segundo.


Hola rafa-gas una pregunta para ti, que se ve que estas puesto.Tengo en mente comprar un jvm 410 h y me decido por él básicamente por el tema de los canales.Pero no se si realmente funcionará como tengo pensado.
Mi problema es que con la configuración actual no puedo cambiar de guitarra en directo ( pasar de una gibson lespaul a una fender tele a ibanez..etc) porque requeriría ecualizar y sacar sonido.He visto que el jvm tiene midi,yo uso una pedalera midi con un rack multiefectos midi.Y viene la pregunta:
yo podría tener guardada la ecualización de una guitarra en un banco de sonidos y al pulsar el boton del multiefectos además de este cambiaría la ecualización del ampli previamente asignada para esa guitar ( no pregunto el cambio de canal sino una determinada ecualización) y sin necesidad de usar el pedal de cambio de sonidos y canales del marshal ?
En caso de ser afirmativo es muy difícil programar el midi así ?
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 06/11/2011
nikkidjs escribió:
yo podría tener guardada la ecualización de una guitarra en un banco de sonidos y al pulsar el boton del multiefectos además de este cambiaría la ecualización del ampli previamente asignada para esa guitar ( no pregunto el cambio de canal sino una determinada ecualización) y sin necesidad de usar el pedal de cambio de sonidos y canales del marshal ?


en teoría no se puede hacer lo que quieres. Con una pedalera midi puedes hacer los mismos cambios que con la pedalera que tiene el ampli de entre sus multiples opciones, es decir, cambiar canal, modo de cada canal, encender y apagar reverb, seleccionar entre uno de los dos masters, encender y apagar el loop paralelo... pero las ecualizaciones no se pueden guardar y recuperar, sencillamente en cada canal tienes la ecualización que tengas puesta. Pero ésto no tiene porqué ser un problema. De hecho yo en directo la uso con dos guitarras (usando un pedal A/B) y no tengo que cambiar la ecualización cuando uso la Fender o uso la Fernandes (tipo LP), me suena bien con ambas guitarras para la ecualización que tengo seteada (que es casi plana en todos los canales).



Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 07/11/2011
es como si preguntas si hacerte socio del barça o del madrid porque te gusta el futbol

son estilos diferentes de hacer lo mismo, uno britanico y el otro americano
Subir
kruegerterror
#9 por kruegerterror el 16/12/2011
Muchas gracias a todos por sus respuestas... creo que les respondo bastante tarde... ya me decidí por el Mesa Boogie Mark V + una cabina 2x12 Mesa Boogie un parlante encima del otro, un mounstruo, llega en 10 dias yeahh!!

cuando llegue les cuento acerca de esta bestia de ampli!!

si alguien ha tocado death metal con este ampli, diganme que tal es!!!??...

gracias, especialmente rafa gas que se ve que sabe del asunto, rafa gas que tal se comporta este ampli para death metal??
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 17/12/2011
kruegerterror escribió:
rafa gas que tal se comporta este ampli para death metal??


Hombre, yo no he probado un Mark V en persona, pero escuchando las cosas que hace Petrucci entre otros, no parece que vaya a comportarse mal en death metal. Qué sí, que Petrucci no hace death metal, pero a veces le da la vena burra y hace barbaridades con el ampli. No nocozco ningún género que no pueda hacerse con alguno de los 9 modos del Mark V. El tercer modo del canal tres es una bestialidad.



Saludos.
Subir
nikkidjs
#11 por nikkidjs el 19/01/2012
#7
Releyendo me di cuenta que no te agradecí en su momento la respuesta.Gracias Rafa-gas.jeje...
(Y entendí el error de concepto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo