Marshall JVM410H Choke mod, Bias y dudas

Solucionado
joanesinu
#1 por joanesinu el 21/10/2023
Buenas,

pues he realizado el mod de añadir transformador de choque al cabezal, ya que no lo traen de serie. Traen una resistencia y hay que sustituirla por el choque.

He acabado la modificación y suena bien. Después he querido ajustar el bias.

Lo único, he utilizado un bias probe que mide 'cathode current' y 'plate voltage' y los voltajes del ampli los he visto un poco raros.

Mirando el voltaje de placa, al encender el ampli con ON (Todavía en standby), ya muestra un voltaje de 470 voltios. Nunca había leído este valor cuando el amplificador estaba en standby, solo cuando estaba en ON, ON. ¿Esto es normal para ciertos amplificadores?

Y la segunda duda, cuando paso de standby a ON (Funcionando) el voltaje de placa baja de 470 voltios a 435 más o menos, variando hasta llegar a 450 voltios.

El fallo ha sido que no he medido estos valores antes de la modificación y no sé si es normal. ¿Añguien que haya medido estos valores en este amplificador me puede aportar algo de luz?

Lo dicho, me gusta como suena y sinceramente, he grabado un A/B del antes y del después y tampoco noto mucha diferencia. Quizá suba un minitutorial a youtube.

Pues nada, a ver si alguien sabe algo del tema.

Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (joanesinu)
joanesinu
#5 por joanesinu el 17/11/2023
Bueno, como resolución del post.

Las medidas son normales. Cuando el ampli está en standby ronda los 470 voltios y cuando se pone en ON baja a 435, hasta subir a unos 450 en funcionamiento. Así funcionan también otros modelos de marshall.

En cuanto a la modificación, el propio creador del JVM mencionaba que era un mod recomendable en jvmforum (Ya no existe el foro) pero que por reducción de costes salió así.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 21/10/2023
El motivo por el que el ampli no lleva un choque es porque no lo necesita. Lleva un filtrado lo suficientemente potente para no necesitarlo.
Los 470V en alta tensión deben ser normales sin el standby activado ya que no hay consumo. La alta tensión ya dispuesto a sonar debe andar por 450V con 230V de red (medidos) y un ajuste de bias apropiado. El propio ajuste de bias puede hacer que esa alta tensión suba o baje de esa medida en un cierto límite. Hacia abajo si el ajuste de bias es alto y hacia arriba si es bajo.
Subir
elrule
#3 por elrule el 22/10/2023
Yo he tenido uno muchos años con varias mods, el choke una de ellas, la que mas me gusto fué la de la retroalimemtacion negativa y el condensador 83. En cuanto al ajuste del bias siempre me ha sonado mejor ajustandolo con los valores de marshall, en mV, mas que sacando la cuenta y medir mA, creo recordar que era en 80 y 90mV luego los busco y te digo como lo dejaba yo, y con las valvulas que mas me gustó fue con las Mullard.
Subir
elrule
#4 por elrule el 22/10/2023
Lo dejaba entre 80 y 90 mV si, y sonaba a cañon, lo vendí porque ya no lo usaba y no veais lo que me arrepiento😭😭😭😭 en cuanto pueda me pillo otro.
Subir
joanesinu
#5 por joanesinu el 17/11/2023
Bueno, como resolución del post.

Las medidas son normales. Cuando el ampli está en standby ronda los 470 voltios y cuando se pone en ON baja a 435, hasta subir a unos 450 en funcionamiento. Así funcionan también otros modelos de marshall.

En cuanto a la modificación, el propio creador del JVM mencionaba que era un mod recomendable en jvmforum (Ya no existe el foro) pero que por reducción de costes salió así.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 18/11/2023
joanesinu escribió:
En cuanto a la modificación, el propio creador del JVM mencionaba que era un mod recomendable en jvmforum (Ya no existe el foro) pero que por reducción de costes salió así.

Recomendable para el relax espiritual.
joanesinu escribió:
he grabado un A/B del antes y del después y tampoco noto mucha diferencia

Lo dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo