Marshall o fender?

gus0353
#1 por gus0353 el 24/06/2010
Que tal foreros, tengo que decantarme por un ampli, de transistores, pues no tengo pasta para valvulas, me han sugerido uno de 100 W, pues tenemos un grupete, unos amigos, simplemente para amenizar fiestas en casa de amigos y poco mas.

Me gustaria alguien me dijese que opción es mejor si Marshall o Fender?

Tengo una Ibanez AS 93 y acabo de adquirir una pedalera VOX TONELAB LE, a la que estoy empezando a conocer.

Es por lo que pido consejo a la hora de pillarme el ampli.

Gracias como siempre a toda la gente de este gran foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 24/06/2010
Hola que tal! MARSHALL o FENDER,son como la noche y el dìa,si tù grupo hace heavy,o rock en su variante mas dura,sin duda te recomiendo MARSHALL,sus distorsiones estan bien logradas incluso en modelos de transistores.Si por el cambio haceis pop,blues-rock,indie,jazz,te recomendarìa FENDER,sobre todo por el canal limpio.
Tambien depende del tipo de guiatarra que tengas(si es de pastillas de doble bobinado o simples),la calidad y material del cuerpo de la guitarra(aliso,caoba).Ya me cuentas.un saludo
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 24/06/2010
Por lo que te vale cualquiera de los Marshall o Fender o incluso un poco más tienes opciones de válvulas bastante interesantes, aunque como siempre... yo te recomiendo probarlos en los parámetros que te ha indicado el compañero Latas... desde el tipo de música hasta el tipo de guitarra que uses, aunque yo personalmete prefiero el sonido de válvulas.
Subir
gus0353
#4 por gus0353 el 25/06/2010
Gracias ante todo por la información, el grupo hace Pop y rock basicamente, no solemos hacer heavy ni rock duro.
En lo referente a la guitarra tengo como ya habia comentado la Ibanez As 93
http://www.ibanez.com/HollowBodyGuitars/model-AS93

Pero no lleva esas pastillas, le he puesto unas Seymour Duncan SH1B y SH2N.

Espero que con la información que te he dado, te sea de ayuda, aunque con lo que me has comentado, ya me has aconsejado más que bien.

Gracias otra vez por todo y un saludo a todos los foreros.
---------------------------------
Suponiendo que me cogiera un Fender de 100 w a transistores, cual me recomendais, para el tipo de musica que hacemos, Pop-rock.

Gracias otra vez.
Subir
latas
#5 por latas el 25/06/2010
Hola,qe tal?La verdad es que fender no hace muchos amplis de transisitores(estado sòlido),tienes la serie FM 212,210,65.Suenan bastante aceptable para el precio que tienen.Tambien los super champ,que tienen mejor calidad que la serie Frontman pero son algo màs caros.(320 euros) y montan VALVULAS,la potencia es algo escasa 15w.Espero y te sirva de ayuda.Un saludo
Subir
stratoblackmore
#6 por stratoblackmore el 26/06/2010
Y si pruebas un Peavey Valveking 50 W? no es mucho más caro que un FM.
Incluso algun Bugera... ultimamente están bastante solicitados (yo estrené hace una semana un Vintage 22)
https://www.guitarristas.info/reviews/review-bugera-v22/505
Subir
makokolo
#7 por makokolo el 27/06/2010
esa serie que comentas de fender ,la fm, no me parece muy alla,como te han dicho por ahi, el valveking la verdad esque esta mu bien o bien el kustom defender o algun laney de valvulas aunque sea el vc 30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo