Marshall o Engl

  • 1
iñaki
#1 por iñaki el 28/11/2011
Hola, ya se que sobre esto se ha discutido bastante en el foro, pero sigo sin tener las ideas claras.

Voy a adquirir un nuevo ampli a válvulas, necesito que el sonido de los limpios sea bueno pero también me gustaría que la distorsión fuera adecuada para tocar rock, en concreto cosas del estilo de loquillo, paltero y tu, 091 led zepellin, extremoduro, entre otros.
He estado mirando cosas y creo que se acercan a mis necesidades los amplis:
ENGL screamer ( me gusta mucho lo que he escuchado por Internet y las criticas en general son buenas por parte de todos)

El MARSHALL DSL401 que lo tiene mi compañero de grupo y me gusta como suena, pero lo he probado yo y no acaba de convencerme
El MARSHALL JVM215C (un poco mas caro y del que no conozco nada).

El presupuesto del que dispongo son de unos 800-1000 euros ( mas cerca de los 800 mejor)

Por si sirve de algo la guitarra que tengo es una Gibson Les Paul Studio.

No se si hay otras alternativas, si pensáis que exiate otra cosa mejor me ayudaría bastante que me la comentarais.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose s. mand
#2 por jose s. mand el 28/11/2011
hola,yo estoy un poco como tu,pero mi duda es entre el engl thunder y el orange thunder.Añade el orange a la lista por uqe suen brutal,lo he estado tocando y el limpio me ha parecido impresionante,y una distorsion desde un ligero crunch a high gain,y el combo sale por menos de 800...yo sigo dudando,pero me estoy decantando mas al orange,sin olvidar el engl que suena brutal
Subir
iñaki
#3 por iñaki el 28/11/2011
Hola gracias por la respuesta,no había considerado los orange echare un vistazo a ver que tal. Los marshall los estoy casi descartando, pero me gustaría tener alguna opinión mas experta.
Subir
ezdanegoziatzen
#4 por ezdanegoziatzen el 28/11/2011
Aupa Iñaki, yo de Marshall, te puedo hablar de los JCM900 y TSL100. Los dos son amplis con el clasico crunch britanico de marshall, y bastante versatiles la verdad. De esos nuevos valvulares no tengo mucha informacion, pero de la que si tengo es del ENGL Screamer, del cual dispongo.

Yo de hecho, cuando fui a comprarme mi valvular, estuve probando un TSL100, un JCM900, un ENG Powerball y definitivamente el ENGL Screamer. De todos estos me parecio el mas versatil sin duda. Tiene unos limpios que acojonan. Sobre todo si montas una buena pantalla con V30. Y de la que empiezas a pasar de un Crunch blusero, a una distorsion rockerilla alucinas. En realidad el ampli tiene 2 canales, Clean y Lead. Tengo que decir que merece la pena tener la pedalera Z-5 pa sakarle partido al ampli. Dentro del Clean, hay otro sub-canal, que se llama crunch. Que como su propio nombre indica, te da un toquecillo al mas puro estilo de los primeros discos de aerosmith. Cuando cambias al lead, consigues una distorsion bastante llena. Y para acabar tienes el Heavy Lead, que unicamente pisan los jevis. Luego te da la opcion de meter y quitar el reverb, y tambien tiene una tecla que te da un Push de volumen y medios para los punteos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 28/11/2011
el JVM es programable, y tiene muchos modos...a priori es muy versatil

el screamer tambien es hard-rockero y te puede dar un buen sonido para esos estilos

el orange thunder tambien me gusta


el DSL (y el TSL y todos los JCM2000) para esos estilos, yo lo desechaba, es mas tirando pa metalero
Subir
iñaki
#6 por iñaki el 28/11/2011
Gracias a los dos por vuestro interés,la verdad es que el engl va ganando puntos,me falta probarlo. Tengo que mirar también el orange del que no he escuchado nada. Ya os iré contando. Muchas gracias me habéis ayudado bastante.

Un saludo.
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 28/11/2011
#4 Un pequeño apunte, lo que sube el volúmen, si te refieres el VLS, no afecta en nada a la ecualización. Por lo demás opino igual, es un peazo de ampli. Un saludo.
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 29/11/2011
iñaki escribió:
me gustaría que la distorsión fuera adecuada para tocar rock, en concreto cosas del estilo de loquillo, paltero y tu, 091 led zepellin, extremoduro, entre otros.


Teniendo en cuenta que no necesitas versatilidad, si no caña rockera...


Has barajado la posibilidad de un JCM800 de segunda mano?

Si no, los Orange para esos registros van muy bien también.

Tampoco estaría mal que miraras los Blackstar de esos precios.



Saludos.
Subir
Alfonso_J
#9 por Alfonso_J el 29/11/2011
alli te puedes mirar las caracteristicas del DSL401 y el JVM 215C, en las opciones: See it, puedes ver la barra de controles y en Especification puedes ver sus caracteristicas (que valvuvas trae, entre otras cosas)

http://marshallamps.com/product.asp?productCode=DSL401&pageType=OVERVIEW DSL401

http://marshallamps.com/product.asp?productCode=JVM215C JVM 215C
Subir
iñaki
#10 por iñaki el 30/11/2011
La verdad es que no había considerado la opción del jcm800 no he tenido la oportunidad de probar uno. Que tal es el limpio. Y cual es la principal diferencia en cuanto al jcm 200 dsl 401? Me lo ha dejado un amigo para probarlo y yo no se si es problema de que no se ecualizarlo, pero no me gustan demasiado ninguno de los dos canales de distorsión.
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 30/11/2011
Echa 1 ojo al Koch startrooper, canelita fina por unos 600€... Al menos en sonido es cojonudo para esos estilos (y calidad yo juraria que tiene, aunque me sorprende el precio siendo Koch)
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 30/11/2011
Yo tengo el screamer y para lo que dices va perfecto, no lo cambio por nada, si le añades ya un pedal ecualizador las posibilidades son absolutamente infinitas y todas buenísimas, y para rock sin pasar del canal tres, aún te quedaría caña para los solos en el cuatro. Ale!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo