Marshall AVT50 (cambiar ventilador)

Yoanvi
#1 por Yoanvi el 30/12/2013
Hola

Tengo un ampli Marshall AVT50 y trae una ventilador para refrigerar la circuitería y tengo que cambiarlo ya porque hace mucho ruido y se me hace bastante molesto tocar asi... pero no encuentro ninguno igual.

Las medidas han de ser 40 x 40 x 10 mm y con alimentación de DCC 24V, pero todos los que encuentro de ese tamaño son de 12V...


¿Alguna ayudita o recomendación, please? ¿Pasa algo si uso el ampli sin el ventilador?

Lo he desmontado esta mañana:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131230_162506.jpg
Subir
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 31/12/2013
¡¡¿Con todos los Valvestate que hay purulando por aqui y nadie sabe nada?!!
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 31/12/2013
Hay muchas opciones. Sin ir más lejos te dejo un enlace con uno.

http://es.farnell.com/sanyo-denki-sanace-fans/9wf0424h601/fan-oil-waterpf-ip55-40x20mm-24v/dp/1907881
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 31/12/2013
Joder, casi 60 eurazos un ventilador de "juguete", y sin contar los gastos de envio. Mmm, va a ser que no...

He encontrado uno por 12€ puesto en casa.

Pero aún asi, me gustaría saber que pasa si utilizo el ampli sin el ventilador. Es la primera vez que veo un ampli de guitarra con ventilador interno...
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 01/01/2014
En esa página tienes 27 modelos con las características que pedías. Te he puesto uno sin más.

Si quieres un ventilador decente, te aseguro que no vale 12 euros. Los ventiladores que suenan poco y que envejecen bien, por desgracia, terminas pagándolos.

Si tu amplificador lleva un ventilador, es por que lo necesitas. Ni más ni menos. Ninguna marca lo pone por gusto. Hay muchos amplificadores que los montan, sobre todo en formato rack que son más compactos. Lo hacen para bajar la temperatura de funcionamiento del amplificador, generalmente por mala ventilación de las válvulas, que a veces comprometen otros componentes.

Si tiene ventilador, usalo por el bien de tu equipo.

Un saludo
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 01/01/2014
#4

Si lo utilizas sin ventilador, quizás el primer día no pase nada, incluso si hace fresquito donde toques pases todo el invierno sin problema...ahora en cuanto suba un poco la temperatura empezarás a notar un olorcillo a cable quemado que será tu amplificador diciéndote bye bye....

Puedes ponerle el de 12€ y evitarás seguramente que se te queme durante bastante tiempo, pero como te dice el compañero esos ventiladores tan baratos suelen hacer ruido.

Otra cosa a tener en cuenta, yo tengo ese mismo amplificador y a veces el ruido además de ser causado por el ventilador, proviene de la válvula que al volverse microfónica recoge el ruido mecánico del interior. Lo mismo cambiando la válvula ese ruido desaparece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo