Marshall 2525h es muy ruidoso para tocar en casa?

Slinky
por el 09/05/2025
Pues eso, tenia pensado conseguir un cabezal Marshall 2525h mini jubilee, le tendría que comprar una pantalla también. Lo que no se, es que tan ruidoso será para una casa, es la primera vez que uso cabezales siempre he usado combos asique no se muy bien si hay forma de configurarlos que sea lo menos ruidoso posible, vengo de un Marshall DSL40cr que acabe vendiendo porque 40w para una casa eran muchos, se podria bajar a 20w pero aun asi se quedaba ruidosillo para la casa.

El cabezal Marshall 2525h es de 20w pero tiene selector de high y low asique supongo que en low serán 10w pero no se como sonará de alto ni que tipo de pantalla debo ponerle porque siempre he usado las versiones combo pero se lo puedo conseguir a alguien a buen precio y si puedo tocar en casa sin problemas con los vecinos estaría genial. Si alguien lo tiene y me puede decir si es muy ruidoso para ensayar y grabar en casa 😎
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Arturo
por el 09/05/2025
No hay problema, tiene un máster que va de pm. Evidentemente lo vas a tocar al 5% de su potencia, pero si, lo puedes usar perfectamente.

Si no me equivoco el low son 5w. En casa lo conecto a una pantalla 1x12 y en el local y bolos en bares pequeños a una marshall 2x12, la 1936 creo. Las dos montadas con v30
Subir
1
galirock
por el 09/05/2025
Pues tío, mi experiencia es que no son usables los amplis a válvulas en casa, al menos el sonido no es lo mismo que cuando lo exprimes.
Dicho esto, hay soluciones como el torpedo captor x o cosas del estilo para sacarlo por monitores usando ir’s y de esta manera sí que me parece más usable.

Saludos!
Subir
2
M1000-iO
por el 09/05/2025
El Mini Jubilee es perfectamente usable en casa incluso a 20W. El master funciona muy bien y la ecualización es muy efectiva para regular también la sensación de volumen de las distintas frecuencias.

Usar un altavoz menos eficaz también se nota. La diferencia entre un V30 y un Creamback por ejemplo, con 3db menos de sensibilidad, es notoria a bajo volumen. Igualmente, con el V30 también es perfectamente usable.

Luego siempre hay trucos como usar un pedal de volumen o un ecualizador por el loop de efectos. También es bastante efectivo. 

Otra cosa es que suene mejor con el master más abierto, que eso va a pasar siempre. Pero para casa suena muy bien también. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo