Que marcas usan puentes flotantes y cuales no?

  • 1
ernesto911
#1 por ernesto911 el 21/10/2011
he notado que algunas marcas no usan puentes flotantes en sus guitarras, o lo hacen rara vez, pues me he hartado de las desafinaciones de mi puente y quisiera comprarme una guitarra con puente flotante. ¿que marcas si manejan puente flotante?
ya que he visto tiendas en otras ciudades que venden determinadas marcas, y otras tiendas que venden exclusivamente otras marcas, así podré hacer un solo viaje,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 21/10/2011
cort,ibanez,ltd/esp,Schecter mejor dinos como que buscas y te podriamos ayudar a escoger por que hay infinidad de guitarras con puente flotante
Subir
IroN
#3 por IroN el 21/10/2011
Todas las marcas montan un puente flotante en al menos un modelo, desde gibson hasta harley benton asi que simplemente hecha un vistazo por las tiendas.
Subir
ernesto911
#4 por ernesto911 el 21/10/2011
#3
orale, no sabia que Gibson usara puentes flotantes, pensé que era una de esas pocas marcas que los incluía y apostaban mas por el tune o matic.
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 21/10/2011
#4
Por ejemplo la Les Paul FX (Creo que lleva Floyd)...

Pero Fender hasta ahora no vi ninguna...
Subir
krøsh
#6 por krøsh el 21/10/2011
Por desgracia la mayoria de las guitarras hoy en dia llevan puente flotante sobre todo si nos fijamos en ibanez por ejemplo (:encendido:).

Lo que no entiendo es esto y no se si lo escribistes mal o que
ernesto911 escribió:
pues me he hartado de las desafinaciones de mi puente y quisiera comprarme una guitarra con puente flotante.
asi tal cual para mi carece de sentido esa frase, ¿No te referiras a que quieres una guitarra con puente fijo?
Subir
IroN
#7 por IroN el 21/10/2011
#5

Hay varias fender que lo montan, la fender ritchie sambora montaba floyd rose y luego tambien hubo varias series limitadas con floyd sin olvidar las fender HM strat y la fender standar HSS con floyd rose y otras cuantas mas
Subir
ernesto911
#8 por ernesto911 el 21/10/2011
#6
de hecho tengo puente fijo, y me dasifana mucho, no se que experiencias tengas con guitarras de puentes flotantes, ya que mi experiencia me hace ya no desear los puentes fijos
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 21/10/2011
#8
Tambien podrias tener el puente flotante, afinarlo, y despues bloquearlo, para que quede con buena afinacion y fijo :p ...
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 21/10/2011
Mr. Kwijboy escribió:
Pero Fender hasta ahora no vi ninguna...


Hola.

El clásico puente de las Stratocaster es un puente flotante, así que de hecho podría decirse que es la primera guitarra sólida con puente flotante. Incluso si te refieres a un puente tipo Floyd Rose, también las hay.

Saludos.
Subir
krøsh
#11 por krøsh el 21/10/2011
#8 Pero compañero tienes que tener en cuenta las complicaciones de un puente flotante que ademas si no es bueno puede desafinar tanto o mas que un puente fijo, la diferencia esta en que si se te desafina en un puente fijo es muy facil volverla a afinar, mientras que en un puente flotante es mas complicado(sobretodo en el caso de los floyd rose).

¿Podrias decirme cual guitarra tienes ahora de puente fijo que se te desafina tanto? igual tiene algo raro, y si no siempre puedes cambiarle las clavijas que suele ser el principal problema, colocandole unos locking tuners como estos por ejemplo https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_148393.html?image=1 ayuda bastante.
Subir
megametallica
#12 por megametallica el 21/10/2011
no creo que quieras pasar de un TOM por las desafinaciones a un floyd rose jajajaja, a menos que sea uno original, te va a joder en todo sentido (por los ajustes y demas) y mas que se ve que eres nuevo en esos puentes, yo que tengo un excelente licensed (jackson) te lo digo, al principio es dificil pero ya despues lo sabes manejar.

pero si, todas las marcas montan un floyd así sea en un modelo, pero las mas, no se, conocidas con floyd: jackson, ESP/LTD, Ibanez, Schecter, dean, BC rich, nada mas es cuestion del presupuesto pero casi todas esas llevan buenos licensed o por lo menos el 1000 series que malo no es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo