Marcas buenas de válvulas

  • 1
juanfosaiz
#1 por juanfosaiz el 25/09/2008
Hola de nuevo a todos y gracias anticipadas por la ayuda, que ya me la habéis dado.

Estoy empapándome que no veas sobre las 'cosas' de los amplis a válvulas, estoy a punto de pillar un Randall RG50TC y he leido el post que habla de la marca TAD, que no es una marca de válvulas, si no una empresa que las testea para el macheo (interesante tema posteado por METILLICO), pero...

¿Hay alguna marca recomendada de válvulas (como por ejemplo las que duren más)?

Es que ya estoy viendola venir, y creo que las válvulas que vienen de fábrica (de casi cualquier marca de amplis) no son de las mejores, y quiero estar preparado.

Otra pregunta, y esta me da corte, ya que me delata de novato-cervato total sobre amplis a válvulas: ¿se nota mucho cuando se estropea una? me refiero si el sonido o la fuerza cambia tan trágicamente como para darme cuenta al instante.

Gracias de nuevo y saludos a todos, compis de la metalurgia jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 25/09/2008
Si no tienes límite de presupuesto mírate las Ruby aunque me parece que aun te queda para tener que cambiarlas, y mas si como dices eres novato, que no vas a darle tanta matraca al ampli.
Saludos.
Subir
juanfosaiz
#3 por juanfosaiz el 26/09/2008
Gracias por la info, nesteel, por lo menos ya tengo algo en claro. Puede que tenga que cambiarlas antes de lo esperado, estoy ensayando con unos rockeros que meten mucha tralla con amplis de 100W y 120W y yo voy a pillar el Randall RG50TC de 50W (por que todo el mundo pone verde al Peavey ValveKing VK212 de 100W, y eso que por su precio... uf, todavía estoy por pillarlo en vez del Randall) y tendré que ponerlo a mucha pastilla.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 26/09/2008
Yo tambien pillaria el randall antes que el peavey, se oye poco de el pero lo que se oye es bueno. Saludos.
Subir
Suru
#5 por Suru el 27/09/2008
juanfosaiz escribió:
Hola de nuevo a todos y gracias anticipadas por la ayuda, que ya me la habéis dado.

Estoy empapándome que no veas sobre las 'cosas' de los amplis a válvulas, estoy a punto de pillar un Randall RG50TC y he leido el post que habla de la marca TAD, que no es una marca de válvulas, si no una empresa que las testea para el macheo (interesante tema posteado por METILLICO), pero...

¿Hay alguna marca recomendada de válvulas (como por ejemplo las que duren más)?

Es que ya estoy viendola venir, y creo que las válvulas que vienen de fábrica (de casi cualquier marca de amplis) no son de las mejores, y quiero estar preparado.

Otra pregunta, y esta me da corte, ya que me delata de novato-cervato total sobre amplis a válvulas: ¿se nota mucho cuando se estropea una? me refiero si el sonido o la fuerza cambia tan trágicamente como para darme cuenta al instante.

Gracias de nuevo y saludos a todos, compis de la metalurgia jeje.


Hola juanfosaiz, yo tengo un preamplificador ADA y éste año le cambié las válvulas le puse las T.A.D. (Tube Amp Doctor) 12AX7A, (de serie llevaba las de un JCM Marshall, no se que marca són) Sí se nota cuando se estropea, pero lo más normal es el desgaste por uso. Tengo el previo ADA desde 1990 y el problema de las válvulas es que no te das cuenta de su desgaste al ser poco a poco. Siempre me parecía que "sonaba" bien hasta el día que las cambié, entonces noté la diferencia tenía el mismo sonido que cuando lo estrené :)
Subir
juanfosaiz
#6 por juanfosaiz el 29/09/2008
Gracias, lordbyron, ya he leido algo por ahí sobre las TAD, sobre el testeo de las válvulas y sobre el 'macheo', o como se diga - jeje. Me queda claro que si una 'revienta', lo notaré al momento, pero si es por desgaste, no me daré cuenta hasta muy avanzado dicho desgaste o hasta que las cambie.

Una cosilla: ¿cuánto suelen durar (más o menos)?

Gracias por todo y un saludo.
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 29/09/2008
RFT(Alemania del Este) van muy bien para Marshall al igual que Tungsram(Hungría).Las puedes encontrar bajo su marca original(RFT) o como Trigon,Haltron o cualquiera de las empresas que las vendían bajo su propia marca. Son antiguas (NOS) pero merecen mucho la pena y son más fiables y duran más que las de fabricación actual.

Las JJ son una buena opción en válvulas fabricadas actualmente (Slovaquia).
Subir
juanfosaiz
#8 por juanfosaiz el 30/09/2008
Gracias pot la info, ManuelR, ya tengo más opciones.

¿Sabe alguien cuales son las mejores para Peavey?

Gracias por todas las contestaciones y un saludo a todos, foreros del metal
Subir
myohme
#9 por myohme el 30/09/2008
Hola, yo creo que Marshall está poniendo bastante Sovtek. No son las mejores seguro pero en relación calidad precio tal vez lo sean. Ahora que depende de que válvulas sean. Me imagino que EL34 y las típicas 12ax7 de previo. Si quieres caña pilla las 12ax7c que son las que mas saturan y si lo quieres más suave 12ax7a. Las 12ax7 tb se llaman ecc83 y las ecc81 las puede llevar en el previo igualmente ( mucha menos ganancia ). Yo tengo 5881 en Marshall y en un par de días El34 para una etapa VHT y las del Marshall las sirven de la casa con Sovtek. Bueno espero haber ayudado un poco al menos y sigo buscando donde postear para preguntar si hay algo para cambiar de canal un previo sin midi via midi y no me entero de como va el foro jeje.

Bueno un saludo.
Subir
cuellin
#10 por cuellin el 20/10/2008
Tal y como he leido, las TAD (Tube Amp Doctor) me parecen buenísimas, yo las utilizo en mi ampli.

También me han hablado bien de SOVTEK.

Saludos,
Subir
awikki
#11 por awikki el 22/10/2008
hola compañero, yo cuando pueda tambien me pillare seguramente ese ampli, ya contaras algo de el cuando lo tengas no? :D
Subir
juanfosaiz
#12 por juanfosaiz el 22/10/2008
Hola de nuevo y mil gracias a todos.

Al final me pillé otro, awikki, el criticado ValveKing 212 de 100W, y que digan lo que digan, eso suena que parece mentira que sea tan barato. Lo que sí que es cierto es que las vávulas no son las mejores, pero poniéndole unas TAD y haciendo un ajuste del bías bien apretadito (calentito), tienes un peazo ampli de 100W con un panel de controles tanto frontal como trasero mejor que muchos con válvulas buenas que dan un sonido mejor. Es lo que haré dentro de un añito o dos. Pero repito que el bicho tal y como está ahora, suena que flipas, por lo menos con la X3 LIVE eso truena a una calidad que no puedo explicar. no me imagino cambiándole los bafles por unos Celestion Vintage o algo así... La leche.

Mi consulta es la siguiente: Yo uso el ampli todas las semamas por lo menos 3 días y estoy como tres horas en el local con el ampli encendido al dos (si lo pongo al 2,5 rompo tímpanos en el local) ¿Cuánto me pueden durar las válvulas hasta que se empiezen a desgastar?

Gracias por todo, foreros y un saludo desde mi alma de metal - jeje
---------------------------------
Ah, se me olvidaba... Nos vemos en el EMERGENZA, el 14 de Nov. a las 23:00 con LYVON, troncos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo