Qué marca de cuerdas usas y por qué?

qué marca de cuerdas usas?
Daddario
Ernie ball
Blue steel
Dunlop
Fender
Elixir
Dr.String
Otro
Votos totales: 108
delima
#25 por delima el 08/07/2014
Daddario 9 -42 de niquel.

He probado Daddario y Ernie Ball.

No me gusto Ernie Ball, su tono me parecio muy brillante, muy chillon, no se. Ademas me acostumbre a Daddario debido a que se las ponia a mi acustica sin alma de 60 dolares y daba mejores resultados. :D

Si no las limpias constantemente se oxidan rapido, pero no son tan caras asi que vale la pena para mi.

Quiero probar otra marcas, en particular Rotosound, aunque tambien Dunlop, GHS, DR y Dean Markley.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DiegoGearManiac
#26 por DiegoGearManiac el 08/07/2014
Yo me quedo con las Elixir. He usado Daddario durante varios años, otros años con Ernie Ball y también he tenido GHS que me parecen lo mismo que las ernie ball a menor precio. Ahora he puesto Elixir, que aunque son las más caras duran el doble mínimo, se mantienen nuevitas mucho más tiempo y el tacto es siempre como recien cambiadas, y no me dan tantos problemas de roturas.

Al final lo que gastas de más en las Elixir sale rentable a la larga.
Subir
Dr. ALF
#27 por Dr. ALF el 08/07/2014
Yo uso N9 de Electro Harmonix con nickel. Son impresionantes y cómodas.
Subir
Dr. ALF
#28 por Dr. ALF el 08/07/2014
Yo uso N9 de Electro Harmonix con nickel. Son impresionantes y cómodas.
Subir
Dr. ALF
#29 por Dr. ALF el 08/07/2014
Yo uso N9 de Electro Harmonix con nickel. Son impresionantes y cómodas.
Subir
CASMO Estudio
#30 por CASMO Estudio el 08/07/2014
escala corta: ernie ball 10-52. las noto más blandas que otras marcas.
escala larga: ghs david gilmour signature 10-48. es un juego del 10, pero con la 2ª y 3ª algo más finas y después los bordones más gorditos.

acústicas: gibson 12-54. solía usar martin 13-56, pero me compré una guitarra que venía con las gibson y cuando le puse las martin me gustó menos.

sobre elixires y cosas de estas raras: siempre después de tocar limpio con un paño cada cuerda y le doy con fast fret. me duran meses. las cambio por aburrimiento y porque no se me jodan los juegos de cuerdas que tengo almacenados.
Subir
Dr. ALF
#31 por Dr. ALF el 08/07/2014
Yo uso N9 de Electro Harmonix con nickel. Son impresionantes y cómodas.
Subir
Dr. ALF
#32 por Dr. ALF el 08/07/2014
Yo uso N9 de Electro Harmonix con nickel. Son impresionantes y cómodas.
Subir
IroN
#33 por IroN el 10/07/2014
Yo hace un mes le casque por curiosidad a mi guitarrita unas Dr. Neon green y ahi estan todavia, como el primer dia, son menos brillantes que unas D'addario o unas Ernie Ball, pero aguantan el doble aunque en la zona del golpeo de la pua con las semanas se ha caido un poco del recubrimiento sobretodo en las cuerdas entorchadas, pero no me disgustan.

Y el como se ve, mejor una foto que mil palabras :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140610_194635424_HDR.jpg
IMG_20140611_125955646.jpg
Subir
alexgecko666
#34 por alexgecko666 el 10/07/2014
Hola, yo uso Dean Markley Blue Steel del 11 al 52 para afinar en Drop C en mi RG550 y 10-46 para mi RGD que tiene escala mas larga. Siento que las Blue Steel me duran mucho, son cómodas y tienen un brillo que no he encontrado en otras.
Actualmente para mi Les Paul estoy probando unas Dunlop del 10 al 60 para afinar en Drop C y también me han parecido muy buenas... era un pack de Zack Wilde que creo que ya descontinuaron, pero lo tenia guardado, y como tocaba cambio de cuerdas, pues decidí probar. Obvio las 3 gruesas se sienten un poco duras, pero no mucho.
Saludos.
Subir
Juan
#35 por Juan el 14/07/2014
Yo me cambié a Elixir después de dos cambios de cuerdas a Ernie Ball de .9 en los que la primera cuerda me duró uno y tres días respectivamente (y la segunda vez me encontré la cuerda rota sin haber tocado...) Desde que puse las Elixir no he tenido que volver a cambiarlas, así que pese a que el timbre de las Ernie me gustaba mucho y que el tacto tan blandito es muy agradable, le he hecho caso a mi bolsillo.
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 14/07/2014
Las cambio con frecuencia, de modo que uso las de oferta.
Pues porque estan de oferta. :rock: :rock: :rock:

Alguno me saldra con que "si las pones mas wenas te duran mas"... pues no es asi, señores.
Si usas la guitarra las cuerdas se degradan y las hay que cambiar, por lo que no amortizo unas cuerdas que voy a cambiar en, como maximo, un mes.

Las ultimas que he pillado de oferta han sido las Electro Harmonix Pure Niquel a 5 pavos el juego.
Van cojonudas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo