Seguramente este tema ya se ha preguntado hasta la saciedad, he revisado varios hilos anteriores, pero quisiera retomar el tema a modo de encuesta; personalmente empezé usando Daddario .09-42, luego pase al .09-46, posteriormente probé las ernie ball 10-50 que uso actualmente, ya que me parece que tienen mejor tacto; también he usado las Dr. String, las cuales en mi opinión tienen un tacto muy plástico y te ensucian la guitarra conforme se les sale el recubriento de color. Estaba por probar las Blue steel Dean Markley, razón por la cual me gustaría conocer la opinión de los usuarios sobre su marca de preferencia.
Tal vez, un día de estos me aventure a hacer un experimento controlado, con diversas marcas de cuerdas, en las mismas condiciones de humedad, temperatura y de uso, con/sin aplicación de acondicionador de cuerdas y en la misma afinación... entonces si podría medir durabilidad de las cuerdas, pero eso lo dejo para más adelante.
Tal vez, un día de estos me aventure a hacer un experimento controlado, con diversas marcas de cuerdas, en las mismas condiciones de humedad, temperatura y de uso, con/sin aplicación de acondicionador de cuerdas y en la misma afinación... entonces si podría medir durabilidad de las cuerdas, pero eso lo dejo para más adelante.