Qué marca de cuerdas usas y por qué?

qué marca de cuerdas usas?
Daddario
Ernie ball
Blue steel
Dunlop
Fender
Elixir
Dr.String
Otro
Votos totales: 108
Rompepianos
#13 por Rompepianos el 16/08/2013
Yo uso Elixir 0.10 - 0.52, son increíbles , tengo mi guitarra Epiphone lp100 afinada en D (d-a-f-c-g-d) y ocasionalmente la bajo a dropped C (c-a-f-c-g-d) y pues me duraron 1 año, brillantes (apariencia) apenas habían perdido brillo en el sonido, en los trastes en donde hacia muy a menudo los bends pues la nanoweb se había desgastado y la cuerda se estaba empezando a oxidar, pero innotables apenas unos puntitos oscuros en dichos trastes, son super suaves al tacto pareciera que estas tocando cuerdas de nilon pero sin la sequedad que estas tienen, para mi recomendables :p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Kissman
#14 por Kissman el 15/06/2014
Estoy usando D`adario para mi bajo Cort Punisher GS porque son las que venían puestas, estoy pensando en cambiarlas y estoy hecho un lió en la tienda me aconsejan Blue Steel y los amigos Elixir, no se lo que hacer,me dais algún consejo.
Subir
josefg365
#15 por josefg365 el 15/06/2014
Pues yo en mi acústica pongo siempre que puedo cuerdas Magma recubiertas que son mil veces mejor q D´adario en duracion y tono las Elixir no llegan para acústica asi que no he probado mas.
Subir
manutd7
#16 por manutd7 el 18/06/2014
A mi me sucede a la inversa usé ernieball y cuando probé d'adario ya no cambie de marca, por siendo uso .10 en stratocaster.
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 18/06/2014
Yo d´dadario de las de oferta, de 3 juegos por 2.

Una vez compré cuerdas en el lidl....y por ahí andan...ya no las pongo más. Se podía escuchar a Leo Fender revolverse en su tumba.
Subir
1
víctor m.
#18 por víctor m. el 20/06/2014
Yo hace años usaba Dean Markley Blue Steel cuando tocaba Rock y Blues pero me desgastaban cagando leches los trastes. Me cambié hace 4 años a D´addario EXL110 y estoy muy satisfecho, duran bastante y suenan bien.

Acabo de comprar unas nuevas de D´addario que han salido, las D´addario NYXL1046, pero aún no las he probado. Por lo que cuentan, tienen más resistencia a las roturas y mayor rendimiento...ya veremos.
Subir
will
#19 por will el 30/06/2014
yo uso elixir, mis manos sienten el cambio el sonido con el tiempo se mantiene no como otras no se cosas de marquitis? igual en mis tonalidades drop uso dr 0.11
Subir
Deathspell
#20 por Deathspell el 30/06/2014
víctor m. escribió:
Yo hace años usaba Dean Markley Blue Steel cuando tocaba Rock y Blues pero me desgastaban cagando leches los trastes. Me cambié hace 4 años a D´addario EXL110 y estoy muy satisfecho, duran bastante y suenan bien.


Otro que dice lo mismo:

"Blue Steel is that they are super tough, so I hope your guitar tech likes you cause they will speed up your need for a refret very quickly."
Subir
Deathspell
#21 por Deathspell el 30/06/2014
Por cierto, uso:

Elixir 09-42
Blue Steels 11-52 + D'addario 64
Ernie Ball 10-56
Subir
franelco
#22 por franelco el 30/06/2014
Pues uso D'addario en todos mis instrumentos de cuerda (eléctrica, española, acústica y bajo) Por la enorme variedad de catálogo, por su precio y por su tono.

Sí, es cierto que no son las cuedras más longevas pero por las razones anteriores me compensa de largo...

PD.- Por supuesto he probado de todo, pero siempre vuelvo a las mismas.
Subir
nahuel.mustaine.9
#23 por nahuel.mustaine.9 el 04/07/2014
D´addario 0.10 en la les paul y dunlop 0.09 en la jackson dinky
Subir
vitobratta
#24 por vitobratta el 04/07/2014
Uso ernie Ball .009-42 ya que me parecen las mejores en calidad -precio y tambien son las que consigo más facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo