Manual teoría musical fácil

John Burrows
#1 por John Burrows el 07/12/2018
Hola a todos. Soy principiante en esto de la música y la verdad es que cuando oigo o leo algo sobre escalas, arpegios, octavas, etc no tengo ni idea de qué me están hablando y se me hace un mundo. Por eso estoy buscando un libro o manual para pillármelo en navidad y ver si me empiezo a enterar de qué va todo esto.

He visto uno que se llama "Do, re, qué?" de Federico Abad que parece que está bien, no sé si alguien de por aquí lo ha leído y puede darme su opinión.

Soy bajista, lo digo por si eso ayuda a la hora de recomendar libros.

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ricky
#2 por Ricky el 07/12/2018
El manual para muñones, como su nombre indica, esta muy bien enfocado para los que no tenemos mucha idea de teoria, aunque tambien es cierto que esta enfocado hacia la guitarra.
Otra cosa que tiene es que es barato

https://www.rockandrollparamunones.com/turbomanual
Subir
John Burrows
#3 por John Burrows el 08/12/2018
#2 Hola, Ricky. He estado mirando el manual que comentas, parece interesante lo que no sé es si el tema de las escalas, tríadas, progresiones, etc. servirá también para el bajo o si en este instrumento se realizan de modo distinto. Gracias
Subir
Bonawassa
#4 por Bonawassa el 09/12/2018
Entra en guitarmonia, la web esta muy bien.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 09/12/2018
#3 . La teoría siempre es la misma para todos los instrumentos, tiene base matemática y es universal para la música occidental. Con la guitarra y el bajo tienes la ventaja que comparten la afinación y las digitaciones son similares en la mayoría de los casos.
La teoría es siempre la misma y se estudia en papel, cuando la pasas al instrumento encuentras muchos puntos en común entre los instrumentos de cuerda.
Subir
GuitarraYBlues