Manual, libro para dar clases de guitarra eléctrica

Maury
#1 por Maury el 10/10/2007
Hola....estoy confundido de que enseñar a mis alumnos...(de antemano recien empece a dar clases asi que soy novato)lles explico..yo cuando me decidi a estudiar musica sabia a lo que me metìa,,,,asì que resisti a largas horas de teoria y harmonizaciòn...asì como tambien a largas horas de práctica....pero sin desanimarme porque mi ilusión es ser un excelente musico en todo sentido...y por ende hay que prepararse......
COn mis alumnos el problema es el siguiente.....quieren todo de un dia para el otro....y no saben que estudiar musica es de toda la vida....y no se como hacerles entender....y si yo comienzo como yo empece con teoria...ellos se van a asustar como ya paso con algunos y los voy a perder....
A lo que me refiero quiero algo efectivo para enseñarles y que no se aburran....algo que sea tecnica y teoria a la vez....
No se..si han pasado por esto ustedes..pero hay algun libro por aqui en internet que me sirva para esto....o algun folleto....
Yo he intentado de todo..y lo que mas me ha servido es que a ellos les gusta ver cuando yo toco la guitarra...cuando pondo una backing track de satriani y empiezo a tocar....pero no entienden que esto es un largo proceso......
Si alguien me ayuda en esta confusión ..ayudenme....soy novato en dar clases..y quiero empezar bien..para que mis alumnos sean super buenos.....y regresen a la siguiente clase.......
Al parecer...uno puede saber mucho o poco......pero muy diferente es enseñar a otros o compartir lo que uno sabe....
Ahora me doy cuenta porque existen maestrias y doctorados en metodos de enseñanza y pedagogía...ja..ja..ja
He visto otros topics por aqui parecidos....pero yo quiero que me ayuden con algun metodo especifico.....gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/10/2007
Saludos...

Pues en mi humilde experiencia vas a tener que hacerle al psivologo y darte cuenta de que es lo que quieren tus alumnos, muchos llegan con las ganas de ser satrianis, vais, santanas, etc, y a la hora de los ejercicios y de la teoria se aburren y deciden que no vale la pena para ellos...

Vas a tener que "adivinar" la forma en que los puedas motivar pero por lo regular esto no es a manera de grupo sino individual, en un principio no los "aburras" con teoria pero si prepara algunas cosas que puedan darse asi en una platica casual y no te extiendas mucho y poco a poco habra algunos que de plano nunca les interese y otros que te pidan que les expliques un poco mas...

Insisto hay que aprender a ver que no todos seran unos virtuosos simplemente porque no les interesa, seran felices tocando canciones de 3 acordes y mientras esten felices creo que estas haciendo bien como maestro, suena egoista pero si hay que aprender a ver a quien se le puede exprimir y quien solamente quiere tocar canciones sencillas, creo que la ilusion de uno como maestro es que los alumnos aprendan de todo y esten lo mas preparados posibles, pero hay que ver que aunque para la mayoria de los que estamos en el foro la guitarra pasa de ser un pasatiempo, mucha gente es lo que busca, un pasatiempo...
Subir
Maury
#3 por Maury el 10/10/2007
Asphix escribió:
Saludos...

Pues en mi humilde experiencia vas a tener que hacerle al psivologo y darte cuenta de que es lo que quieren tus alumnos, muchos llegan con las ganas de ser satrianis, vais, santanas, etc, y a la hora de los ejercicios y de la teoria se aburren y deciden que no vale la pena para ellos..



Gracias amigo por tu respuesta...es dificil al principio..porque no quiero ser un profe mediocre.....porque digamos puedo comenzar a instruir igual con los libros de Berklee...pero eso hasta a mi me aburre..pero se que es importante....por eso quisiera que me recomendaran algo por ahi un folleto ...que me indique algo al respecto...
Además que tengo alumnos...que ya saben tocar la guitarra...y tienen grupos...pero no saben nada de musica...????? en ese caso que puedo hacer????
Subir
Phrenetic
#4 por Phrenetic el 10/10/2007
Si te sirve de algo, mi profesor lo que hace es preparar ejercicios de todo tipo para hacer en clase y posteriormente trabajar en casa, la verdad es que son muy amenos y los resultados se van viendo con el tiempo, a partir de ahí, lo que hace es meter alguna clase de teoría entre clases, es decir, por cada 3 clases de instrumento damos una de teoría y así, la verdad es que para nada me parece aburrido, y si por algún motivo no se ha entendido bien algo de la teoría explicada, se vuelve a hacer un repaso y listo.- Espero que te ayude un poco a enfocar esas clases.- Un saludo
Subir
Maury
#5 por Maury el 10/10/2007
Phrenetic escribió:
Espero que te ayude un poco a enfocar esas clases.- Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda
Subir
Shred-Adict
#6 por Shred-Adict el 11/10/2007
En tu zona hay algun programa de guitarra puesto por algun ministerio o algo asi para tenerlo como base??
Subir
matu
#7 por matu el 11/10/2007
Haz lo que me hacian a mi, el dia que tocaba teoria nos metian en un pc con el earmaster y alfinal de la clase nos sacabamos entre todos una cancion que elegiamos nosotros.
Subir
arkane
#8 por arkane el 11/10/2007
Pues, yo di algunas clases hará 1 año mas o menos. Lo que hacia, era, enseñarles alguna escala, por decir la pentatónica menor, darles la teoria básica y enseñarles algunos licks. Yo llevaba algunas bases con batería y bajo (hechas en guitar pro y quemadas con muy mala calidad jaja) y los ponia a improvisar usando los licks que les enseñé.
Muchos de ellos no toleraban la teoria me decian que "solo querian tocar y ya", entonces me saltaba la parte teorica y directo a improvisar, cuando yo improvisaba y me decian "como haces eso?" Soltaba un poco de teoria y asi los tenia felices... luego entre a la universidad y ya no pude dar mas clases :(
Subir
Maury
#9 por Maury el 11/10/2007
Shred-Adict escribió:
En tu zona hay algun programa de guitarra puesto por algun ministerio o algo asi para tenerlo como base??


Hay el pensul de estudios del conservatorio...pero es mas de teoria..y luego te enseña piano o violin..... luego ya cuando sabes algo mas escoges algun otro instrumento que te guste....te lo digo porque yo estaba ahi un tiempo.....


Muchas gracias por responderme y preocuparte de este tema
Subir
Maury
#10 por Maury el 11/10/2007
Muhcas gracias a
Matu
y
Arkane
lo tendre muy en cuenta..al parecer no me queda màs que preparar mi propio material para dar clases...muchas gracias por su ayuda...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 11/10/2007
yo llebo un tiempo dando clases de guitarra, y es tremendamente dificil darlas y hacerlas amenas, divertidas y por supuesto utiles.

si te pasas de teoria o practica, pues aburres, pero si solo te dedicas a aprender canciones facilonas, no te sirve de nada, o por lo menos no aprovechas todo el potencial de unas clases...

es tarea dificil para el profesor saber mezclar todas estas cosas, pero es indispensable e importantisimo, mas que ser un crack con la guitarra o ser el mas rapido del mundo...

en el fondo hay muchas personas con capacidad teorica y pracitca para dar clases... el problema es quien lo hace bien y quien no, y esto es mas dificil de lo que parece.

yo no trabajo con muchos alumnos y las clases las doy de forma individual, asi que tengo bien asimilado como quiere enfocar cada uno la clase, y asi poco a poco entre sus preferencias y mi experiencia, puedo hacer una clase teorico practica, con teoria, tecnica y canciones o cosas que suenen bien intentando que sea amena.

Un saludo!
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 11/10/2007
Yo ahora mismo estoy de profesor de practicas en un colegio, y me he dado cuenta de una regla de oro: "Una de cal, y otra de arena".

Es decir, si quieres meterle teoria, meteles tambien alguna cancion facilona que les guste, y que aprendan a tocarla. Así, una vez que le hayan dado algo de caña a la teoría te puedes meter a analizar esa misma cancion, para que se den cuenta que la teoria es importante, y la cojan con mas gusto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo