Manual Ajuste Floyd Rose

  • 2
artubito
#13 por artubito el 20/12/2011
am... GRACIAS. ... lmL
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lauchablanca
#14 por lauchablanca el 23/12/2011
Master, estoy por comprarme una Cort X11 y quiero asegurarme de entender y ser capaz de hacer yo mismo el mantenimiento y puesta a punto del puente, y luego los cambios de cuerdas, etc.
Con este manual me ha quedado clarísimo, aún sin conocer a fondo el sistema del puente, ya que nunca tuve una guitarra con Floyd en mis manos (sólo una vez, una Ibanez, pero sólo por un momento).
Está muy claro, y bien resumido.
Estoy viendo videos, y me ha aclarado mucho más tu post, que varios videos sobre esta tarea que he visto.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Subir
1
davidax7
#15 por davidax7 el 18/10/2012
.
Subir
tenka83
#16 por tenka83 el 28/11/2015
Hola:

Por primera vez he ajustado un floyd y me ha salido mal. Le he cambiado el calibre de cuerdas de un 12 (creo que era) a un 9-42. Al final del proceso el puente se ha quedado bajo, desde un principio no pude ponerle el taquillo este para que lo sujetase en la posición recta. Al estar bajo dije: -Pues habrá que aflojar los tornillos del puente- Pero na' de na', lo que hace es que se quedan sin tensión los muelles y ya está, pero el puente no sube. Creo que lo que debería de hacer es destensar las cuerdas, y manualmente, subir el puente, meterle un trapillo o algo así debajo de él (por donde están los micro) para que se quede recto. Después, afinar las cuerdas, y en teoría, debería quedar alto; si fuese así, apretar los tornillos del puente para que suba y hasta que quede equilibrado.
No sé si esta es la solución, ¿me podrías ayudar? Os lo agradecería mucho. Por cierto la guitarra es una Jackson RR3 y el puente es un floyd licencia.

Muchas gracias.
Subir
arcangel
#17 por arcangel el 13/11/2017
una pregunta tengo un floyd rose y se me perdieron los saddle block es decir los bloquesitos que aprietan la cuerda, es posible colocar la cuerda pero sin quitarle los botones y si eso afecta en algo la calibracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo