Mantenimiento Mástiles Arce Caramelizado/Tostado

Consulta
Sandman
#1 por Sandman el 27/12/2022
Buenos días, compañeros.

Tengo una duda muy concreta. Me va tocando meterle mano para hacerle un mantenimiento general a mi Charvel, y entre cambio de cuerdas, repasar ajuste de puente y alma, altura de pastillas... me ha surgido una duda. Os paso las especs de la guitarra, lleva un mástil de arce caramelizado/tostado. Me gustaría llevarla a un bolo que tengo en nochevieja, que se puede poner más cañero de lo normal y puede que tenga que "tapar" al bajista (es una larga historia). Es la única con pastilas activas que tengo, y ayer probándola en ensayo me dí cuenta de que necesita un mantenimiento general antes de bolo.

https://www.charvel.com/features/pro-mod/so-cal-style-2

¿Este tipo de mástiles necesitan ser hidratados/nutridos con aceites minerales como los de maderas oscuras tipo palorrosa o ébano?

A simple vista no están barnizados, pero por otra parte es arce... Por eso me surge la duda y acudo al comité de sabios guitarristas.
¿Qué recomendáis?

Un abrazo y felices fiestas!!

:brindis:
Subir
Moonkee
#2 por Moonkee el 27/12/2022
Hello, si no me contradice nadie, puedes utilizar el mismo limpiador que para el cuerpo, el clásico Dunlop o similar.
En mi strato de mastil de arce yo lo hago, ya que está protegida con un acabado, como supongo la tuya. Si es arce al aire libre, te recomiendo cera de carnnauba con los ojos cerrados, lo mismo para cualquier cuerpo al que se le ha lijado el gloss y rebajado la capa de poly.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 29/12/2022
Gracias, Moonkee.

No es un mástil de ese estilo. Es arce, pero aparentemente sin recubrimiento, acabado al aceite parece. Es este rollo del arce tostado o caramelizado. En fin, me he animado a meterle mano (tengo bolo el 31 por la noche y quería llevar esta guitarra) y lo he trabajado con un pelín de aceite de limón (que tengo un par de botes que me regalaron). La verdad, de momento ha quedado muy bien, parece más viva la madera y no ha oscurecido más de la cuenta. He aprovechado también para cambiar cuerdas, probar unas elixir nanoweb 10/46 y ajustar el puente para reducir la acción de las cuerdas.

Ha quedado fetén. Si hay novedades en los próximos días o aparece algún problema os voy contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo