Mantenimiento básico de una guitarra o bajo

hate
#37 por hate el 17/05/2011
Demolitiontattoo escribió:
Entonces, es para un determinado uso por lo que no es recomendable.

Me imagino que al llevar algún abrasivo para arrastrar y despegar la suciedad, actue como un esmeril si se usa en los contactos de los cochecitos eléctricos, motores, etc.
Pero si se usa para un potenciometro o selector, este efecto no ocurre, ya que la velocidad de la fricción no representa ningun factor de peligro para el componente.
Además si se limpia bien despues de usarse, con aire que se puede aplicar o bien con un compresor, spray o una simple perilla de las que venden en las farmacias, pues ya se arrastra tanto el exceso como los residuos que puedan quedar dentro del componente.

Gracias por la aclaración :ok:

Saludos


Gracias por la aclaracion a los dos.
Lo suyo entonces es retirar el maximo producto despues de haber limpiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mangel
#38 por mangel el 17/05/2011
Yo muchas veces lo que hago es, en lugar de aplicar el producto como spray, relleno un pequeño botecito de cristal bien limpio, y con un cepillo de dientes o un pincel, depende del caso, impregnado de producto, limpiar para evitar el chorro pulverizado evitando que pueda salpicar donde no se desee, incluida la ropa.
Este post promete.....:leyendo:
Subir
amuerte34
#39 por amuerte34 el 17/05/2011
muchas gracias por el curro que te pegaste macho
:aplausos::aplausos:
Subir
ithosu
#40 por ithosu el 17/05/2011
Chiquillo, esto es una joya...

Gracias mil por el currazo.
Subir
hernansrv
#41 por hernansrv el 19/05/2011
Excelente trabajo, me quedo por aqui jaja
Subir
martinriestra
#42 por martinriestra el 19/05/2011
Espectacular trabajo! muy muy detallado y muy clarito! da gusto leer algo así!
Muchas gracias por el trabajo que le dedicas, es muy educativo y util!
Subir
whatanabe
#43 por whatanabe el 19/05/2011
Esperando ansiosamente nuevas entregass!!! jajaja :saludo:
Subir
cesarrviz
#44 por cesarrviz el 19/05/2011
gracias maestro
Subir
Rubio
#45 por Rubio el 19/05/2011
Lubrilimp 1 es lo que uso yo...recomendado por el maestro Phakkito, técnico de amplificadores de Hi-Fi durante más de 25 años......hasta el momento ningún pote al que le haya metido de esto ha vuelto a crujir en dos años que llevo reparando

Imagen no disponible
Subir
Demolitiontattoo
#46 por Demolitiontattoo el 20/05/2011
Rubiolus escribió:
Lubrilimp 1 es lo que uso yo...recomendado por el maestro Phakkito, técnico de amplificadores de Hi-Fi durante más de 25 años......hasta el momento ningún pote al que le haya metido de esto ha vuelto a crujir en dos años que llevo reparando

http://www.solostocks.com/img/lubri-limp-1-limpia-contactos-de-ligera-lubricacion-5209430z0.jpg


Buen dato y otra alternativa :ok:.
Me gusto lo de "Residuo cero" Cuando acabe el que tengo probaré este, si es que lo consigo, porque no lo he visto en las tiendas de electrónica que frecuento.
Y algunos se pasan con los gastos de envio por internet :(.

Edito para añadir que viendo la información por internet, en los que busque opiniones de uno contra el otro, y apareció la eterna y trillada discusión de que uno es mejor que el otro y viceverza, como en las discusiones de quien es mejor, "Gibson o Fender" ya me entienden...

Saludos
Subir
whatanabe
#47 por whatanabe el 27/05/2011
Soy el único que no ve ya las fotos?
Subir
Ikazategi
#48 por Ikazategi el 27/05/2011
Alguien escribió:
Me gusto lo de "Residuo cero" Cuando acabe el que tengo probaré este, si es que lo consigo, porque no lo he visto en las tiendas de electrónica que frecuento.


El lubrilimp 1 no es residuo cero, deja una pequeña película que lubrica y es lo que lo hace especialmente adecuado para potenciometros. Para contactos, es mejor el típico CRC de residuo cero en base alcohol que se seca rápidamente y limpia bien.

Demolittion, aquí en Bilbao hay una tienda donde lo venden, yo lo compro para el taller y si necesitas, te lo puedo enviar sin ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo