Mantenimiento amplificador fender vintage

txe
#25 por txe el 05/04/2021
me podeis explicar cuando te quedabas tieso tocando la guitarra con el condensador de la muerte? o como era la cosa, era si se rompia? y hacias tu de filtraddo de corriente de casa :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Juan
#26 por Juan el 05/04/2021
Que alguien me corrija pero si el condensador en cuestión se ponía en corto, el chasis del ampli entra en tensión y al tocarlo o enchufar la guitarra
Es cuando se produce la descarga.
Subir
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 05/04/2021
#26 eso he entendido yo, que con el tiempo los condensadores tienden a tener fugas a dejar pasar la corriente continua y como además no tienen toma de tierra cuando esto pasaba te comias la tensión de polarización de las válvulas. 😳😳😳
Subir
toni diaz
#28 por toni diaz el 05/04/2021
#27 la alterna, va en la entrada de tensión, el mayor gustirrinin eran cuando se derivaban los amplis de micro, dejaban los morros bien doemidos
Subir
1
Kenworht
#29 por Kenworht el 05/04/2021
Para evitar latigazos, se sustituia, en la guitarra, el cable de masa al puente, por un conjunto en paralelo de resistencia de 220k y condensador de 1nF/400v.
Subir
2
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 05/04/2021
#28 es verdad en el esquema que ha puesto Juan está a la entrada 👌 gracias por la explicación 🍻

Y digo yo, esos amplis llevarían fusibles no? Igual es buena idea intercalar un portafusibles aprovechando el hueco que deja el switch, como lo veis?
Subir
txe
#31 por txe el 05/04/2021
Ay la ostia #28 es porque es alterna entonces ? al estar justo en la entrada del ampli y el rollo de la onda senoidal negativo positivo y que no habia neutro entre fases
Subir
Kenworht
#32 por Kenworht el 05/04/2021
Has probao, con uno de estos amplis sin tierra, a conectar un cable desde la tierra del enchufe, hasta el negativo del cable de la guitarra??

Por ejemplo al jackplate..
Me han comentao que elimina mucho ruido...
Seria lo mismo, del tema de la estrella de masas.., pero sin mover ningun cable.
Quiza despues te animes a conectar la tierra al conector de red.
Tambien podrias poner un filtro de alta tension ( HTF ) para mas inri...como llevan los ' Furman '.
Subir
Kenworht
#33 por Kenworht el 05/04/2021
En cuestion de tubos de previo, pues una 12AY7/6072..le viene de perlas..pero la 5751 tambien le da un sonido especial, en V1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo