Manos pequeñas y radios de mástil

  • 1
PJG
#1 por PJG el 06/01/2015
Se que se ha hablado mucho de este tema, pero la verdad me gustaría tocarlo de nuevo para elegir guitarra , yo cuando tocaba hace muchos años pues al principio tuve problemas luego ya no , pero al tener la mano pequeña si es cierto que un mástil más delgado ayuda mucho al principio , aunque luego uno se habitúa a todas las guitarras.
Pero me gustaría saber vuestra opinión , por ejemplo las Fender suelen tener de radio 9,5 pulgadas y una SG 12 pulgadas , lo curioso es que he leído artículos en los que unos dicen que es mejor tener más pulgadas de radio y en otros que dicen que es mejor tener menos pulgadas para una mano pequeña.
También unos dicen que es mejor en forma de C que en forma de D o de V ...
Yo creo que es mejor evidentemente tener un mástil delgado porque facilita a la mano pequeña , aunque bueno había el mito que decía que una SG la toca cualquiera , que es muy fácil de tocar, vosotros que opináis sobre las manos pequeñas y los mástiles y los radios del diapasón ?
y que guitarras creéis que son mejores para manos pequeñas? aunque la verdad al final yo creo que los dedos son los que hacen que se toque bien o mal porque hay niños que tocan de lujo con manos pequeñas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 06/01/2015
Pues mira, el radio del diapasón que es lo que estás midiendo en pulgadas no tiene nada que ver con el grosor del mástil y el tamaño de las manos da igual para esto.

Y el grosor y el perfil sí influyen más en cuanto a comodidad por el tamaño y la manera de posicionar la mano en el mástil. ¿Se nota diferencia? Pues hombre, se nota pero vamos... Le doy una importancia mínima a estas alturas. No te creas que con solo agarrarlo distingo a la primera un perfil en C de uno en V. Tengo mástiles de distintos grosores, escalas, perfiles y radios y al final, lo que sabes tocar en uno lo sabes tocar en todos.
Subir
1
didi2120
#3 por didi2120 el 06/01/2015
Todo es cuestión de costumbre, puedes tocar cualquier mástil con manos pequeñas ... de hecho mis manos son medianas (por no decir pequeñas :mrgreen: ) y mi nivel lo considero de aficionado; con una guitarra con mástil tipo D (epiphone dot) tuve algunos problemas al inicio pero luego me acostumbré, ahora conseguí una strato (tipo C) y la siento bien cómoda, entre ambos mástiles definitivamente encuentro diferencias pero nada que me haga sentirlas intocables, el acceso a los últimos trastes solo fue un problema que tuve al inicio pero con el tiempo no es nada de lo que me pueda preocupar.

Ahora con manos pequeñas la única "limitación" que tendrás es que no te podrás colgar la guitarra por las rodillas (a lo jimmy page) o tendrás más dificultades en hacer acordes extraños (a lo steve vai), también será difícil la pose molona de poner el pulgar siempre por encima del mástil (a lo hendrix) ... pero fuera de lo estético serás perfectamente capaz de tocar cualquier cosa.
Subir
BJ Gallagher
#4 por BJ Gallagher el 06/01/2015
Hombre, tanto como "cualquier cosa"... le invito a cualquiera que tenga manos pequeñas que intente hacer Neon de John Mayer utilizando la técnica del pulgar sobre la 6ª cuerda. No digo que sea imposible pero la ejecución no será tan perfecta ni mucho menos que alguien que vaya sobrado de mano. Vamos, alguien con manos pequeñas sufrirá con esta canción y con otras tantas que se utilice esta técnica.
Subir
beethoven Baneado
#5 por beethoven el 06/01/2015
¿Nunca has visto esos niños orientales tocar como todos unos astros con tan solo 5 o 6 años de edad tocando guitarras que hasta pareciera que son mas grandes que ellos?
No creo que haya alguien que tenga manos tan pequeñas como las de un niños, en conclusión, el tamaño de manos importa poco o nada.
Subir
1
PJG
#6 por PJG el 06/01/2015
Hombre yo creo que no es lo mismo tocar una Jazzmaster , una SG , una Telecaster o una ES 335 por poner un ejemplo , o una ibanez o yamaha con una les paul , no se.
Y no quiero hacer un chiste fácil, pero dicen que el tamaño si importa :)
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 06/01/2015
Tambien la anchura del mástil influye mucho si tienes manos pequeñas, no me refiero al grosor sino a lo que sería la anchura del diapasón.
Subir
Simon Sin Miedo
#8 por Simon Sin Miedo el 06/01/2015
Con niños orientales es trampa, no vale jajaja :suicidio: :jajajaja:
Subir
1
beethoven Baneado
#9 por beethoven el 06/01/2015
SimonSinMiedo escribió:
Con niños orientales es trampa, no vale jajaja



:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Te pasás :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 06/01/2015
La anchura sí que influye. Por lo menos a mí.

Por ejemplo no puiiiido con los mástiles tipo slim tapper de gibson (diapasón ancho pero bastante finos) pero me parece comodísimo el de la R9 (un putp bate de béisbol).

Después tengo las fenders que me las pillé "a la medida": perfil en C estrechito.

Lo del radio sí que es verdad que a mí me da un poco igual del 9,5" de las fender al 12" u el que sea de las gibson y la gretsch
Subir
PJG
#11 por PJG el 07/01/2015
#10 era lo que comentaba yo que yo creo que para los que tenemos manos pequeñas cuando es en C viene mejor para nuestras manos , en el sentido de comodidad que no cuando es de otro tipo.
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 07/01/2015
...hombre... No creo que sea algo determinante... Por lo menos en mi caso, encuentro muy cómodo el V soft de mi estrato, también el perfil C es cómodo... En cuestión de radios, yo no noto diferencia entre 9,5 y 12, claro que tampoco soy una bala soleando, ni estiro los bends hasta el infinito... Si que es verdad que el diapasón de radio compuesto de mi select y telecaster deluxe, se hacen muy cómodos de tocar... Es mas, incluso con el tipo de trastes tampoco noto esa gran diferencia, desde los pequeñitos vintage, hasta los jumbo, mas o menos le pego igual, soy muy mediocre jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo