Qué maneras hay de cobrar una actuación?

JFT Producciones
#25 por JFT Producciones el 16/02/2015
Refloto para no abrir un nuevo post.

Yo estoy actualmente trabajando por cuenta ajena, y tengo que cobrar una factura por una actuación, son sobre 1000€. La empresa no se dedica a la música, fue una actuación privada para empleados.

Ahora bien, si yo lo quiero cobrar a mi nombre, hago la factura y pongo el IVA correspondiente, que supongo que será el 21%.

Imagino que cuando la empresa presente la factura saldrá que me han pagado a mi y me lo reclamarán en mi declaración, es así o tengo que ponerlo yo mismo a mano? Pueden ponerme multas gordas por facturar sin ser autónomo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 16/02/2015
MuD escribió:
Imagino que cuando la empresa presente la factura saldrá que me han pagado a mi y me lo reclamarán en mi declaración, es así o tengo que ponerlo yo mismo a mano? Pueden ponerme multas gordas por facturar sin ser autónomo?


Hablo un poco a tientas pero juraria que hasta una cantidad (3000 euros???) los puede facturar un particular con su nif sin darse de alta en nada.
Tendras que declararlos en tu declaracion de hacienda, supongo, correspondiente al ejercicio en el cual los cobraste
Subir
ramonpolispan
#27 por ramonpolispan el 04/03/2015
En la factura debe aparecer IVA e IRPF. Para facturar en España es obligatorio sí o sí estar dado de alta como autónomo. Eso del límite de 3000€ es un bulo muy extendido. La cuestión es que por una cantidad baja y pocas facturas al año, a Hacienda no le compensa abrir expediente, ya que le sale más caro el proceso de reclamar la cantidad que lo que van a sacarte. Es decir, puedes emitir la factura sin darte de alta como autónomo, pero ten en cuenta que Hacienda lo considera irregular y te pueden meter mano, aunque en la práctica no lo terminen haciendo.
Subir
castleotto mod
#28 por castleotto el 04/03/2015
#27 tienes toda la razón.
Lo he comprobado con un profesional del sector y me dice lo mismo que tu.
Ya comentaba que lo decía un poco a tientas y se confirma que estaba metiendo la pata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo