Qué maneras hay de cobrar una actuación?

castleotto mod
#13 por castleotto el 11/04/2013
#12
Tienes toda la razon.
Yo tampoco sabría decir si la norma de los dos pagadores incluye un pagador (empleador) y un pagador (cobro de factura)

por eso es importante consultar estas cosas a los profesionales, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 11/04/2013
castleotto escribió:
Confundes ingresos con beneficios. Tu lo que debes hacer es declarar los ingresos a hacienda. Por lo que comentas es mas que probable que no llegues a los limites en los que es obligatorio declarar, así que no te preocupes demasiado.


Efectivamente he liado ingresos con beneficios. Pero ya te digo, la unica vez que hubo beneficios fueron unos 300€, alguna que otra vez 20-30 eurillos. Yo de momento esto lo hago por diversion.

Y tampoco me han pagado nunca, siempre ha sido en plan yo pago el alquiler de la sala de conciertos y me llevo el dinero de las entradas.

Respecto a lo del contrato claro que es valido. Pero es lo que te digo. Yo lo firmo "malamente" y el dia de mañana digo que esa firma no es mia ¿legalmente tengo que demostrar que no es mia o la defensa que si que es mia? Yo creo que lo segundo. Por eso lo mejor es llevar testigos para dicha firma, y si el testigo es un notario ya es validez absoluta.

Claro esta chavales como yo no se van a dejar un paston en un notario para 4 conciertillos. Es mas como digo una manera preventiva de que no te la juegen luego. Realmente solo he tenido que hacer contrato en un concierto, porque habia oido historias de como se la juagaban a los chavales y efectivamente intentaron jugarnosla.
Subir
Dirt
#15 por Dirt el 11/04/2013
Skimy escribió:
Efectivamente he liado ingresos con beneficios. Pero ya te digo, la unica vez que hubo beneficios fueron unos 300€, alguna que otra vez 20-30 eurillos. Yo de momento esto lo hago por diversion.


En el momento que cobras por ello sea de una manera o de otra (Vease el caso de las entradas, que no deja de ser un pequeño pago por cada asistente), uno deja de hacerlo por diversión y pasa a ser por trabajo (Que se debe declarar)... Que si, se pueden combinar ambas, pero prima lo profesional ya que cobramos por ello.
Subir
Rius
#16 por Rius el 11/04/2013
Aviso para los participantes y para los que lleguen detrás: a partir de este post, cualquier recomendación que induzca o sugiera el uso de economías sumergidas será tratado como falta grave, y llevará asociado su correspondiente sanción grave.

Allá cada cual con lo que haga en su casa y con lo que considere "normal": la inducción al delito es algo tremendamente serio, ya no estamos hablando de simples juicios de valores: es un delito en si.
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 11/04/2013
Las pequeñas bandas que dan 3 bolos al año en bares de su ciudad trabajan en "B" nos guste o no, sea legal o no. Forma parte de la difundida economía sumergida de este país. Hay márgenes de ganancia tan ridículos en ese mundillo que a nadie le compensa facturar nada. Pero eso no exime de la obligación legal de hacerlo, que quede claro. Lo habitual es que lo propios bares te pongan cara de póquer al hablarle de facturas. Muy pocos locales te van a dar de alta y asegurarte por tocar una noche, aunque deberían hacerlo, igual que a los camareros. Somos un gremio maltratado y también es cierto que en gran parte nos beneficia ese maltrato.

Para hacer las cosas bien con una empresa de representación, pues tendría que mediar un contrato legal entre la banda y la empresa en el que se estipulase cuál es la labor de la empresa y cuál la del grupo, así como los porcentajes y plazos de pagos. A menos que seas una banda con éxito, la relación con ese tipo de empresas dura 1 ó 2 conciertos. Suelen usarte para promocionar locales que tienen como clientes y después te ignoran, obligándote a acabar con la relación contractual.

Una manera de hacer las cosas bien es dando de alta una asociación cultural musical. Puedes facturar cada concierto como taller de formación musical y los costes al año son mínimos.

EN NINGÚN MOMENTO RECOMIENDO EL PAGO EN "B", QUE QUEDE CLARO.
Subir
Rius
#18 por Rius el 11/04/2013
ramonpolispan escribió:
EN NINGÚN MOMENTO RECOMIENDO EL PAGO EN "B", QUE QUEDE CLARO.
Claro queda ;)

Por seguir dejando cosas claras: por supuesto podéis seguir debatiendo sin más problemas sobre el tema, pero que no se os pase por la cabeza volver a recomendarle a nadie que se monte el chiringuito al margen de la ley, le sea rentable o no :)
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 11/04/2013
#18 Es que he leido tu aviso después de publicar mi post y me he dicho: "acláralo en mayúsculas, que te brean" ;)
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 11/04/2013
#15 No es trabajo, es por diversion. Las entradas son para cubrir gastos y si fuese trabajo creo que ya habria quebrado la empresa si sumas todo el equipo que suelo usar, no? xD

La peor empresa de la historia.

Que aunque le saque dos euros de beneficio a un concierto haya que declarlo? Eso ya es otro asunto, pero trabajo desde luego por mi parte ya te digo que no es (ojala algun dia si que lo fuese ^^)

Y como dicen por ahi si no llega a un minimo no hay que hacerlo, y por desgracia te puedo asegurar que no ha llegado a ese minimo. Es mas he perdido tanto dinero que creo me va a salir a devolver un Ferrari cuando haga mi primera declaracion de la renta xD
Subir
Dirt
#21 por Dirt el 11/04/2013
#20 Si tienes otro trabajo, tienes que declararlo si o si...

Y el tener ingresos no quiere decir ser empresario.

Yo recibo mensualmente una pequeña retribución economica con la que no llego a pagar la gasolina de los traslados, por entrenar a un equipo de futbol sala de personas con discapacidad... Pues incluso eso que no me da para un deposito, tengo que declararlo al tener dos trabajos.

Y por lo de las entradas... ¿Harias gratis el concierto si tuvieras el equipo y te prestasen la sala?
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 11/04/2013
#21 No tengo ningun trabajo aun. Estoy terminando el ciclo superior de Ingenieria Industrial. Mis ingresos son lo que me convida la abuela, esas si que juegan en la liga del dinero negro xDDD (Tomaros esto como una broma, el tema del dinero no declarado en cantidades grandes es un verdadero problema nacional)

Dirt escribió:
¿Harias gratis el concierto si tuvieras el equipo y te prestasen la sala?

Si, sin dudarlo. No empece a tocar la guitarra con mente a hacerme rico, pero si sueño cada dia con que mucha gente escuche mis canciones y estas les cambien el dia a dia, si eso ocurre y muero pobre sere el tio mas feliz de la tierra.

(Hablo de conciertos, luego estan los baretos cara dura que te contratan de banda para amenizarles el bar y luego no te pagan, esos son lacra)
Subir
joelgs
#23 por joelgs el 11/04/2013
Skimy escribió:
Respecto a lo del contrato claro que es valido. Pero es lo que te digo. Yo lo firmo "malamente" y el dia de mañana digo que esa firma no es mia ¿legalmente tengo que demostrar que no es mia o la defensa que si que es mia? Yo creo que lo segundo. Por eso lo mejor es llevar testigos para dicha firma, y si el testigo es un notario ya es validez absoluta.

hola
algo que he hecho yo aca en Mexico que es comun al hacer contratos, ( no de negocio de musica sino de venta de autos) es agregar al contrato copia de identificaciones oficiales de ambas partes , se elaboran dos contratos con las copias de identificacion , ambas partes firman los dos contratos y una parte se queda con un contrato y la otra parte con el otro, y no esta demas comparar en el momento que las firmas sean iguales a la de la identificacion oficial

saludos.
Subir
stratosergio77
#24 por stratosergio77 el 08/05/2013
Gracias a todos por vuestros comentarios. Veo que no es precisamente algo fácil y sencillo, por lo que veo que tendré que consultar a alguna asesoría para los detalles.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo