Manchas negras en Squier y cambio de cuerdas

aadg23
#1 por aadg23 el 14/09/2010
Hola queria comentaros una cosilla.
Mi hermano me dio esta Squier y la tenia bastante descuidada:
tiene manchas negras en el diapason, parecen suciedad y al hacer tappin a veces rayo la mancha y se ven rayas blancas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Tambie tiene manchas verdosas en la parte trasera del mastil:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

-¿Como puedo quitar esas manchas negras del diapason?
-¿Que son esas manchas verdes del mastil? ¿Son malas? ¿Se pueden quitar?

Y otra pregunta para cambiar todas las cuerdas que deberia hacer: ¿cambiar una a una o podria quitarlas todas e ir poniendolas?
Esta es mi guitarra (para que veais el puente y eso):
Imagen no disponible

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
afo_uyi
#2 por afo_uyi el 14/09/2010
hombre.. las manchas verdes del mastil solo son los restos de los dedos de haber tocado la guitarra.. es cuestion de limpiarla y seguramente desaparecera todo, pero deberas tenerle empeño, ahi mucha porqueria, no creo que haya limpiao muchas veces la guitarra tu hermano xD.. para limpiarla, te recomiendo de que primero busques info hacerca de todos los materiales de tu guitarra, la madera del cuerpo del diapason, etc. y sobretodo si el diapason esta lacado o no, cuando sepas los materiales, busca info de como puedes limpiar la guitar con los productos que sean mas respetuosos con esos materiales, en el foro hay info de sobre ;), las manchas oscuras de la parte de atras del mastil supongo que es sudor que se ha quedao en la madera al apoyarse con la mano ya que han salido en los extremos del mastil, la verdad es que esto no se si se podra quitar es cosa de que venga alguien mas entendio en el tema ;).. respecto a las cuerdas, puedes soltarlas de una en una, y yo que soy mu detallista siempre las cambio en el orden de 6ª, 1ª, 5ª, 2ª, 3ª y 4ª.. e igual orden para ponerlas.. para que asi la presion que da las cuerdas sea igual en ambos lados ;) ademas, cuando hayas soltado la cuerda del clavijero, antes de sacarla del puente cortala por la mitad con unos alicates.. porque la parte que estaba en el clavijero esta muy doblada, y cuesta un poco hacerlo pasar por el puente, sobre todo las gordas ;)..

espero haberte ayudado, si hay mas dudas no dudes en preguntar que pa ayudar estan los foros :D y haber si alguien sabe como puedes quitar lo de la parte de atras del mastil ;) cuidatee :D
Subir
aadg23
#3 por aadg23 el 14/09/2010
Buf, pues a ver como encuentro yo las especificaciones de mi guitarra porque no la encuentro por ningun lado jejeje
Y no, mi hermano tenia muy descuidada la guitarra, sin funda y todo.
¿Para limpiar el diapason deberia quitar todas las cuerdas no?

Bueno, muchas gracias tioo!!!
Un saludo!
---------------------------------
No logro encontrar nada acerca de la madera de las Squiers Showmaster solo puedo saber que la mia se fabrico en Indonesia.
Subir
afo_uyi
#4 por afo_uyi el 14/09/2010
si si.. sin las cuerdas es mucho mas comodo ;).. encontrar las especificaciones cuesta un poco pero si sabes bien el nombre completo de tu squire la puedes encontrar sin problemas, hecha suerte y haber si tu hermano tiene por ahi los papeles de cuando la compro o si sabe el nombre :D
Subir
aadg23
#5 por aadg23 el 14/09/2010
El dice que no tiene ningun papel y el nombre de la guitarra solo se que es una Squier Showmaster mas no jejejeje.
A ver, voy a seguir buscando.
Un saludooo!!!
---------------------------------
He mandado un correo a la tienda donde la compre, a ver si me puede ayudar con el nombre o el tipo de madera.
Subir
afo_uyi
#6 por afo_uyi el 14/09/2010
lo encontre! xD.. resulta que el cuello es el tipico de las fenders, de maple.. ya la parte del mastil donde se encuentran las cuerdas es de palo rosa sin lacar.. no tan normal en las fenders xD.. ya puedes buscar la info para limpiarla bien amigo ;) todavia queda pendiente lo de las manchas oscuras, haber si lee esto alguien mas jaja
cuidateee!
Subir
aadg23
#7 por aadg23 el 14/09/2010
wah! muchisimas gracias tio!!!
voy a buscar a ver, ya te cuento!! ^^
Subir
Coco
#8 por Coco el 14/09/2010
El diapason de palorosa lo normal es que no esté lacado.

Para limpiarlo puedes seguir este video de Frasco.

Mantenimiento de la electronica. Nutrir diapason (con video) - Guitarristas.info

La parte que va de arce (madera clarita) le puedes dar con un paño humedecido en pronto o algo asi, vamos un limpiamuebles, a ver si salen las manchas. Si ves que no sale yo le daría con una lija muy muy fina. Pero esto último esperate a que te lo confirme alguien con mas experiencia.
Subir
aadg23
#9 por aadg23 el 14/09/2010
Muchas gracias a todos!! Ya os cuento como me queda el diapason jejeje
Subir
afo_uyi
#10 por afo_uyi el 14/09/2010
ya que esta algo de limpieza por aqui, pos te termino de aconsejar sobre la limpieza xD usa lo que te resulte mas adecuado ;).. yo suelo usar el pronto para quitar la porqueria mas facil de quitar y nutrirla un poco, al quitar del todo el pronto uso gasolina de zippo para quitar la roña mas incrustada, usar la gasolina hace que se evapore antes de que la madera lo absorva, cosa que no hace el agua y estropea la madera ojo con eso ;).. una vez que se va toda la gasolina cojo algo de aceite de limon de dunlop para nutrirlo del todo y humedezco un paño con aceite de limon y cojo una pua de 0.50 para quitar la porqueria que esta en los bordes del traste.. cuando pasa un buen ratillo quito el sobrante del aceite y la madera queda como recien sacada de fabrica xP
Subir
aadg23
#11 por aadg23 el 14/09/2010
Muchas gracias tio!!
Entonces hare esto:
-Para limpiar utilizare la gasolina de zippo
-Para nutrir aceite de limon

Y una duda que me viene:
¿Cuando termine de limpiar con al gasolina, debo retirarla con un trapo seco o la dejo evaporar?

Muchas gracias a los dos!! :brindis:
Subir
firestarter
#12 por firestarter el 14/09/2010
Lo mejor es que lo pongas en agua hirviendo y ya aprovechas y te haces un buen caldo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo